Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Velocimetro Y Cuentakilometros T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Velocimetro Y Cuentakilometros T5 
 
Buenas tardes, despues de que el velocimetro y el cuentakilometros de mi t5 dejara de funcionar, eh desmontado el cabezon para hacer algunas comprobaciones sobre el tema. Despues eh desmontado el cable por debajo me explico, eh aflojado el tornillo de la horquilla y eh sacado el cable, despues de girarlo y comprobar que las agujas se movian eh descartado que fuera el cuentakilometros, tiene que ser el reenvio ese. Desmonto la placa metalica donde va el tornillo, saco la goma y despues la pieza metalica que va metida dentro, ahi ya veia el piñon, giro la rueda y compruebo que no gira de ahi el problema, la duda es la siguiente como se saca ese piñon para cambiaro? se saca desde ahi? Tirando de unas pinzas o algo? Eh estado intentandolo un rato pero no me eh visto capaz.... Algun consejo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Velocimetro Y Cuentakilometros T5 
 
Intentalo girando la rueda hacia atrás, si le queda algo de estriado saldrá, si no sale así, con unos alicates de punta fina seguro que lo sacas.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Velocimetro Y Cuentakilometros T5 
 
Hola Oscar, a veces quedan tan machacados que la unica manera es desmontar el tambor delantero, con destornillador fino lo empujas hacia arriba y sale.  te pongo una foto, una vez fuera aprovecha para ver si solo es por desgaste o hay algo más  que influya en la rotura del reenvio, (por ejemplo el estriado del tambor que lo mueve) aunque seguramente será por falta de grasa o suciedad.
Conserva el viejo para pedirlo con los mismos nº de dientes si todavía le quedan     

Saludos, Cándidin.
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Velocimetro Y Cuentakilometros T5 
 
Pues ya eh conseguido sacarlo yo no mi novia que es una manitas no se que haria sin ella, supongo que no abria ni solucionado la mitad de problemillas que llevo ya con la t5, los dientes estaban fatal, comidos por todos lados, lo emos sacado con unas pinzas muy finas, estaba echo polvo. Ahora ya lo tengo fuera y el lunes ire a por uno nuevo, es el de doce dientes si no estoy mal informado, de todas maneras me lo llevare cuando vaya a por el nuevo. Un saludo!
 



 
Última edición por oscar_maresme el Sáb 22 Feb, 2014 20:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario