Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Escape Para Mi T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Escape Para Mi T5 
 
Buenas amigos, he visto que el escape de mi vespa está bastante oxidado y he retomado una idea que llevaba tiempo rondando, cambiar el escape.
Mi T5 lleva un motor de 125, y no tengo pensado cambiarle por algo superior a no ser que rompa y entonces quizas si.
¿Que escape me recomendais? ¿Habria que hacer algun cambio mas aparte de cambiar el escape? ¿Seria válido en caso de cambiar el motor en un futuro? Necesitaria uno que no me de problemas con la ITV.

Un saludo y muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
Por lo que dicen por aqui normalmente la cosa esta entre el sip road y el sito plus, y por lo que yo se el sip road es bastante parecido al original, te dara un poco mas de potencia creo, yo cuando el mio me aga el tonto es el que pienso poner, puedes hacerlo tu mismo es facil, supongo que rondara los 100 euros comprarlo nuevo, en cuanto a modificaciones si no tocas el cilindro creo que no te haria falta hacer nada, creo que poniendo el kit polini si hay que modificar algo mas, chicles y piñon de 21 dientes, que alguien me rectifique si me equivoco, un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
Sin cambios de motor, la T5 con el escape de serie, el grandote, va muy bien, aunque sus laberintos internos tienden a retener mucho el aceite del escape, por eso sueltan algunos la humareda que sueltan, jejejejeje..., el SitoPlus no es opción, pues es calcado al original y el SIP-Road creo que aún no está disponible realmente para la T5, está en preparación, así como el BigBox de BGM, pocas opciones más quedan...., o buscar un TUN español, que es un tiro, o los típicos Polini, Simonini, Malossi, etc. Otra opción es perseguir las páginas y foros de compra-venta para ver si sale un IXIL de la época, similar al de serie de las 200, pero que era un tiro también, yo tuve uno en una T5 e iba extraordinaria con él.

Saludos y los movemos a Técnica Vespa ¿ok?

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
Si que hay sip road para T5 , lo que no hay es en versión 2.0 . Vamos ...los muelles que cualquiera se los puede poner
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
Efectivamente Paquito, ya parece que hay stock de T5, han estado casi 2 años anunciándolo, pero si te fijas bien, a estos escapes no le hacen falta muelles, jejejejejeje, van atornillados con la brida a los dos pernos del cilindro, por lo que es difícil que se "escape" el escape (V.L.R.)

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
donde se pueden conseguir a buen precio los sip road para la t5?
otra pregunta, la ITV con un escape que no sea de serie pone problemas, digo un simonini o malossi?
gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
alcon76 escribió: [Ver mensaje]
donde se pueden conseguir a buen precio los sip road para la t5?
otra pregunta, la ITV con un escape que no sea de serie pone problemas, digo un simonini o malossi?
gracias

en vspcenter y los tipo tubarro para que pasen itv tienen que tener código de homologacion
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
Hay mucha diferencia de sonido entre el escape malossi y el Polini?
El otro día escuché una vespa PX por la calle que sonaba muy bien pero no pude ver que escape llevaba.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
Buenas!
Permitidme que reflote este hilo, pero es que pronto (espero... ) estará conmigo una T5 del 88 que va a sustituir a mi LML y ésta trae montado un escape Simonini. Yo soy muy neófito en esto y el que me la vende dice que lo puso por el sonido y porque anda más.

Como no va a pasar las ITVs y no quiero muchos rollos con mi motillo, os pregunto: realmente merece la pena? Si vuelvo al escape de serie (que también me lo dará el que menos vende) tendría que hacer algo más?

El chico le ha hecho más de 2000kms y no ha tenido problemas, así que no sé si dejarla tal cual con su Simonini, o volver al de serie...

Tengo que decir también que no quiero la Vespa que más corra sino la que menos problemas me dé.
Dudas, dudas... :/
 



 
Última edición por Feber el Dom 30 Jul, 2017 09:43; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
Hola Feber, te doy mi opinión desde el punto de vista de un tio que va a cumplir ya 53 años y quiere pasar desapercibido de alguna forma..., el Simonini es el típico tubarro "detodalavida", de los que yo digo de mucho ruido y pocas nueces, hay mucha gente que les gusta por su estética, por su sonido (yo digo ruido) y por su rendimiento, la verdad es que mejora en algo las prestaciones...

Merecer la pena..., solo lo puedes saber tú, la verdad, es cuestión de probarla, utilizarla en el día a día y ver si te compensa tener que cambiarlo cada dos años para pasar la ITV, en mi opinión, para el día a día hay otros escapes mucho más prácticos y discretos, es decir, yo lo cambiaría, pero no por el de origen, vendería el Simonini y por lo que me dieran y algo más le montaría un nuevo SIP-Road 2.0 o un BGM BigBox para T5.

Normalmente, al montar un escape de ese tipo se suele poner un chiclé de altas algo mayor, el vendedor debe de informarte si eso es así, para tomar una referencia...., si vuelves al escape original el chiclé de altas es de 110 (108 con engrase separado), si montas otro escape te podrá valer, casi seguro, el que montaran para el Simonini

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
Millones de gracias Juan Manuel! Tus respuestas siempre son de 10 en cuanto al nivel de las explicaciones y qué claro lo transmites todo.

Quizás me quede con él hasta la siguiente ITV, porque el que me la vende pasará la ITV este mismo lunes y si todo va bien haremos papeles esta semana, por lo que tengo todavía dos años para ver si me gusta tanto ese sonido, o si me cambio a otro o al de serie.

Saludos y gracias de nuevo! (Qué ganas de montar está Vespita tengo :D)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
Perdón de antemano por la doble respuesta:

Y si el que me la vende no supiera qué chiclé tiene puesto, hay alguna manera de averiguarlo? (Soy mmmmuy novato, os lo recuerdo... :/ )
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
No te preocupes, desde aquí te ayudaremos a saber qué chiclé de altas lleva tu T5. No es difícil, pero en la T5 tiene su truquillo, jejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
Por cierto...., imagino que te vas mentalizando para la gran diferencia entre tu LML automática y la T5 Simoninizada, jejejejejeje...

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
No, si todavía solo la he probado dando vueltas por un polígono el día que fui a verla, nada más. Metí tercera y solo por probar, no le di mucha caña por si acaso...
Al final no pudieron pasarle la ITV ayer, así que se alarga la espera... Eso sí, cuando vaya a recogerla, si el verano de este nuestro querido Norte nos lo permite, intentaré conducirla a casa: casi 90kms por carreteras secundarias llenas de puertos. Ese será el auténtico bautismo, y veré cómo de diferente es respecto a la LML jejejeje

Porcierto Juan Manuel, tú que has sido poseedor de varias T5, algo de lo que deba andar pendiente con esta "señora"? Está revisada por un taller, pero son ya 30 años casi los que le pesan a la pobre...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
Feber escribió: [Ver mensaje]
...Porcierto Juan Manuel, tú que has sido poseedor de varias T5, algo de lo que deba andar pendiente con esta "señora"? Está revisada por un taller, pero son ya 30 años casi los que le pesan a la pobre...


Poca cosa especial, siempre buen aceite de mezcla, como mínimo 2,5% de aceite sintético 100%, revisar su estado de frenos y especialmente de neumáticos, y poco más, siempre que haya sido bien mantenido, en casa o en taller. La verdad es que me dieron muchas alegrías en su momento.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Escape Para Mi T5 
 
Gracias nuevamente!
Veremos qué tal se nos da esta nueva relación
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario