Asunto: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
El caso es que despues de probar un rz mark one que me dejaron, en la 200 de serie con filtro polini no me convencio y me pille un malossi que iba cojunadamente bien, tan bien que me creia que tenia una moto de cross xq encima llevo el embrague de la 125 cn el que corre menos pero tiene mas fuerza. Bueno tan escitado estaba que iba a tope y sufri un enganchon

Que debo hacer:
quedarme asi asta que se joda mas
rectificar mas piston barakit
rectificar mas piston gran turismo
conjunto bgm
conjunto polini

soy un bestia ahora lo que quiero es el mas duro con las mismas prestaciones que el original que llevaba xq iba la moto de lujo de punta 100 pero lo pillaba en nada

a ver si alguien que le haya pasado lo mismo me inspira gracia

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
Pues te podemos decir muchas cosas, ya que hay muchos tipos de gripajes, unos que arruinan totalmente el piston, cilindro y más cosas o uno que apenas afecta y deja la moto usable perfectamente. Si la moto te sigue funcionando bien quizá apenas haya daño, pero mi recomendación es que no la uses y saques cilindro y mires a ver, pues puede no ser nada o ir a peor, y según lo veas pues tomas una decisión.

Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
Toledano gracias por la respuesta, pero si ando preguntando es para que alguien que haya tenido alguna experiencia con alguno de estos pistones me diga pues yo monte el barakit y me fue de lujo, o algunos pros y contras del bgm o algo por el estilo
el de repuestos de mi pueblo me dice que rectifique al maximo y meta un barakit xq ya tendre tiempo de meter uno de mas cilindrada o que si monto el polini hierro se puede encarar carter sin desmontar que haga lo que quiera pero que es enemigo del aluminio que el pinasco no me lo plante.

replanteo las preguntas:
¿cual es el piston que mejor resultado da en las 200? entre rectificado y piston 120 eur suponiendo que pongo el mas caro
¿o por la misma pasta pongo un bgm? 120 eur
¿o pongo un polini ferro y me "encarar carters" sin abrir motor? con culata y demas 300eur

lo que busco es que no se joda por darle caña

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
oye toledano que yo soy de tu zona a ver si vamos un dia hacernos una ruta!!!! hay una scooterada en talavera el 7 8 9 de marzo seria un buen dia para conocernos

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
Me encantaria pero no se si me atrevere a llegar hasta Talavera, jeje. Estoy en Toledo capital y hasta Talavera en mi Sprint seria una pequeña aventura. Pero lo tendre en cuenta.

Sigo pensando en tu enganchon y mi preguntaes si la moto te va mal despues de tu gripaje. Si te va bien, podias mirar si todo esta correcto y seguir sin reparar nada no?.

Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
Cuco escribió: [Ver mensaje]
...monto el polini hi se puede encarar carter sin desmontar... :neutral:
... es enemigo del aluminio que el pinasco no me lo plantee. :shock:


:smile: Cambia de recambista. :smile:

Última edición por Josep Maria el Vie 21 Feb, 2014 09:35; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
No se el tipo lleva todo lo de correos desde hace 30 años, fue el que me ayudo a cambiar el femsa x el ducati, y lo del aluminio dice que sí gripas a la basura que rectificar lo sale por una pasta. Así qué no se creo que pondré el barakit. Ah y ya se porque gripe xq después de darle mucha cera deje totalmente de acelerar en una cuesta abajo dejando de entrar gasolina y lubricar el pistón así que cuidadito al cortar gas de golpe

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
No se el tipo lleva todo lo de correos desde hace 30 años, fue el que me ayudo a cambiar el femsa x el ducati, y lo del aluminio dice que sí gripas a la basura que rectificar lo sale por una pasta. Así qué no se creo que pondré el barakit. Ah y ya se porque gripe xq después de darle mucha cera deje totalmente de acelerar en una cuesta abajo dejando de entrar gasolina y lubricar el pistón así que cuidadito al cortar gas de golpe

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
para llevar 30 años aun no sabe que el cilindro Malossi no se puede rectificar que es de nicasil??
por otro lado , hay mucha gente que hace carreras de resistencia con ese cilindro y aguantan como unos campeones ya que los de aluminio dilatan menos , yo cambiaba de mecanico que la gripada no es por culpa del cilindro sino de carburación corta , por eso parecia una moto de motrocross

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
Yo he rectificado mi moto de enduro gas gas 250 2t y mira que son duros y dilatan que no veas y creo que era aluminio con un baño de nikasil y si que se podía pero es bastante caro, a lo mejor los de vespa no se puede pero me extraña

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
A lo mejor también gripaste por ir con un desarrollo muy corto, a tope, con un escape Malossi, kit Vortex, etc y chiclé de altas de serie, ¿pudiera ser?

Yo, en tu caso, pondría embrague de 200, cilindro BGM y pistón Barikit.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
gracias juan manuel, lo del embrague tienes razon, pero es que cuando me dijiste lo del piñon con menos dientes no estoy seguro que encaje y me hago un lio pardo, yo ahora mismo monto el de px de 125 que tiene 21 dientes si no me equivoco, y decis que ponga una de 22 o 23 dientes pero me da miedo pillar uno que no valga xq vale 80 o 90 euros, entonces pienso pues pillo un embrague entero, pero cual el tipo cosa???

el piston va ser el barakit que es baratito, 50 en scooterist factory mas 40 euros del rectificado, si alguien yiene una idea mejor se lo agradeceria

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
bueno, pues he solucionado algo pero estoy aun mas liado. Resulta que me monto el motor un amigo que tenia varios despieces xq el selector de cambios estaba roto (el cono con los piñones) el caso es que solo me dijo que me habia puesto un embrague de px 125 por el tema de que estaba mas blando, pero ahora caigo y creo que me monto la caja de cambios de una px de 125 por eso cuando le decia de poner un embrague de 23 dientes me daba largas y pero como me lo hizo mu barato pos no le puedo matar jajajajaja.
Llamo a scooterist factory y les comento el tema me dicen que uno de 23 dientes no encajaria cn el elastico de 125 ni de coña; que ellos a las px 125 preparadas le montan uno de 22 o que para una preparacion extrema con un malossi y cambiando cigueñal la configuracion que llevo es cojonuda.

que hago???????????

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
Cuco escribió: [Ver mensaje]


que hago???????????






Comprate una LAMBRETTA.















Es broma.
No se ayudarte, sigue el consejo de Scooterfactory o meyor de alguien en el foro mas experto de mi en el tema.
Saludos y suerte.

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
Mañana saco el cilindro, y sí es poco aguanto un poco antes de meterme en faena, pero según se quedo frenada cuando iba tope tiene pinta de ser gordo y encima cuando apreté embrague y veía que se venía abajo puse la segunda y solté embrague sin bajarme de la moto como arrancando a empujón de la misma inercia sin dejarla enfriar y a tirones asta casa, hay enganchones y luego creo que esta el mío, a ver s hago unas fotos.

Ahh Salvo, ayyy sí me lo permitiera el bolsillo no me pillaría una lambretta,me pillaría una suzuki lido como la que tuve de 75 eso no andaba volaba, cuanta pasta le metí al maldito cacharro no había scooter trucada que me viera x el retrovisor, jajajaja era entre cútre y hortera pero molaba mucho. Tiene un colega ahora una y el si qe es un scooterista de pro llama más la atención que una manillar de tubo jajajjajaja parece un transfrmer

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
despues de sacar el cilindro, no era un enganchon era una venganza, tenia dos tarascazos de libro, y uno de los segmentos pegados. el piston que montaba era un barakit 67,5mm me parece asi que si rectifico solo puedo poner el de 68mm que es el de maxima medida asi que no se podria volver a rectificar; partiendo de esto me he decidido por el kit bgm completo por 30 euros mas contando con el rectificado y voy a pedir el piñon del embrague de 22 dientes porque me parece que el que llevo es de 20 dientes ya que el de 23 dientes no me cabe porque llevo caja de cambios de una 125. A ver que tal sale el bgm

que tal es el piston del bgm????? hay que hacerle algo o se monta sin mas??? xq habia leido algo de abrir la salida de gases........
pasa algo si abro un poco los chicles con mi juego de escariadores que los tengo de un monton de medidas o los pido y me dejo de lios


iluminenme gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: DUDAS DESPUES DE ENGANCHON,
Mi opinión en cuanto a abrir los chiclés es que es preferible contar con chiclés nuevos, así siempre tienes una referencia válida, la memoria siempre juega en nuestra contra y cuando pase el tiempo se olvida uno de lo que hizo....., a no ser que tengas un equipo de medida para poder medirlos en condiciones y te puedes quedar con la copla. Tampoco es tanto dinero y es una inversión a medio/largo plazo.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1893s (PHP: 51% SQL: 49%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado