Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
MOTOR VESPA 200 DAÑADO, CUIDADO CON EL VENTURI. ARREGLADA!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje MOTOR VESPA 200 DAÑADO, CUIDADO CON EL VENTURI. ARREGLADA!! 
 
Buenas, por decir algo:

Esta mañana se me ha destrozado el motor de mi Vespa 200. Hacía 2 años que lo había hecho entero pero ha habido mala suerte…

Resulta que subiendo una fuerte rampa, y subiendo en tercera, he sentido un ruido y el motor se ha quedado empotrado por completo.

Me la he llevado al taller y hace un rato me han mandado fotos del desastre; cárter, biela, cilindro y pistón destrozados

El motivo, una tontería que me va a salir muy cara. Junto con el filtro de aire Polini, monté el venturi q facilita la entrada de aire en el carburador y para fijarlo al mismo, lleva un tornillo que se ha desprendido, (RECORDAD SI LO MONTÁIS, PONERLE FIJADOR), lo ha aspirado el motor y lo ha destrozado

Sólo me queda buscar un motor de segunda mano que esté decente o tirar la moto, que ahora mismo es lo que más ganas me dan pero con la cantidad de polladas que le he montado…

En fin, que tengáis muuuucho cuidado si montáis este filtro (no es culpa de él), ponerle a los tornillos fijador.

Saludos.
 



 
Última edición por diayu el Sáb 22 Feb, 2014 17:30; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR VESPA 200 DESTROZADO, CUIDADO CON FILTROS POLINI 
 
Que put@da!   Aunque ya es tarde para ti, gracias por el aviso.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR VESPA 200 DESTROZADO, CUIDADO CON EL VENTURI 
 
He editado el tema porque al final la avería ha venido por el venturi y no por los tornillos del filtro...

Pues al final ha habido suerte!! La misma mañana que la dejé la abrieron en canal, pondré las fotos, y analizaron los daños: biela marcada, cárter marcado y cigüeñal doblado.

La marca de la biela no le afectaba, las marcas del cárter se han pulido, el cigüeñal equilibrado en el torno y el cilindro y pistón, gracias a Dios no se vieron afectados. Se han cambiado todos los retenes, juntas y demás, amén de corregir alguna chapuza de mecánicos anteriores. Tras abonar los 253 € que ha costado la broma, me la llevé...

..., y ya vuelve a ir de maravilla y está rodando de nuevo, menos mal!!

Ha habido suerte porque el tornillo aspirado era de aluminio, si llega a ser de hierro...

Saludos.
 



 
Última edición por diayu el Vie 21 Feb, 2014 17:30; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR VESPA 200 DESTROZADO, CUIDADO CON EL VENTURI. ARREGLADA!! 
 
a mi me suena a chanchulleo , porque el único tornillo que sujeta el venturi con la tapa puesta no sale como para meterse , se han vendido filtros de esos miles y a nadie le ha pasado.Lo he comprobado en mi moto , del filtro Polini no era el tornillo por mucho que te diga el mecanico y ojo no hay nada que me guste menos que criticarlos cuando yo lo soy
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR VESPA 200 DESTROZADO, CUIDADO CON EL VENTURI. ARREGLADA!! 
 
Te puedo garantizar q chanchulleo ninguno, entre otras cosas porque justo antes de bloquearse el motor sonó un sonido metálico y el mecánico, antes que mecánico es amigo.

He explicado q no es el filtro sino el venturi, este lleva dos agujeros, uno en el que entra el tornillo del ralentí, que no lo fija sino que lo sujeta y otro tornillo de aluminio que es el que lo fija. Si ese tornillo no se ha apretado bien parece q no y por qué no, echado algo de fijador, si se suelta va directo a la campana y de ahí pa dentro...

A ver si tengo un rato de lugar y subo las fotos. El interior del cárter, en la zona de admisión tiene la marca de la rosca del tornillo, se ve q al entrar y tomar contacto con el cigüeñal lo clava en el cárter y luego lo que queda impacta con la biela. Vi el tornillo y lo tuve en mi mano y aunque hecho mierda, era el que fijaba el venturi.

Pero vamos, q suceda una de mil, no significa que no sea posible.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR VESPA 200 DESTROZADO, CUIDADO CON EL VENTURI. ARREGLADA!! 
 
Lo prometido era deuda y aquí algunas fotos...

Tras quitar el volante, todo manchado de aceite..., esto no es por culpa del tornillito sino por el mal trabajo de otro mecánico, pues la moto tiene el motor hecho entero hace 2 años y no creo q más de 2000 kms.
Image

Trozos de metal roto:
 Image

Biela marcada:
 Image

El venturi, en el agujero de la izquierda es donde se enrosca el tornillo que se ha escapado:
 Image

El tornillo cabrón que armó todo el desaguisado:
 Image
 



 
Última edición por diayu el Dom 23 Feb, 2014 00:28; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR VESPA 200 DAÑADO, CUIDADO CON EL VENTURI. ARREGLADA!! 
 
Pues es raro, raro, raro...., ese tornillo no es de aluminio, es de acero y de gran calidad, como todos los DIN-912, si hubiera sido aluminio se hubiera fundido y cualquiera sabe qué hubiera pasado..., estoy de acuerdo con Paquito en que es muy difícil que se suelte ese tornillo, espacio sí queda con la tapa como para que se salga, pero bien apretado y con la rosca del carburador en buen estado es casi imposible que pase, aunque peores cosas he visto...

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR VESPA 200 DAÑADO, CUIDADO CON EL VENTURI. ARREGLADA!! 
 
Buenas de nuevo:

Juan Manuel, si raro podrá ser pero es evidente que al montar el venturí, no se apreté como es debido el tornillo, probablemente por no querer pasarlo de rosca, es lo que tiene meterse a mecánico cuando no se es.  

Yo pensaba que el tornillo era de alumnio, si bien, viendo el viaje que tenía la biela, me parecía extraño.

Repito que cuando la moto se bloqueó lo hizo completamente, cuando paré a un lado de la calle y esperar un poco por si era un gripaje, (que por lo que había oído cuando se tragó el tornillo, no lo era), la pata de arranque no bajaba nada de nada.

Mi amigo me fue mandando fotos conforme fue desarmando y por la tarde tuve ocasión de verla ya en proceso de montaje, mostrándome in situ los daños y el puñetero tornillo.

En fin, la moto afortunadamente ya está en el garaje…

 Image

 Image

Saludos.
 



 
Última edición por diayu el Lun 24 Feb, 2014 00:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: MOTOR VESPA 200 DAÑADO, CUIDADO CON EL VENTURI. ARREGLADA!! 
 
A mi modo de ver, poner un tornillo susceptible de caerse dentro del motor aunque este no se apriete bien es un gran fallo de diseño.

NOTA MENTAL


Hacer  taladros en el vortex y en el tornillo para asegurar este último con un alambre para que no me paser lo que a Diayu.
 



 
Última edición por Josep Maria el Lun 24 Feb, 2014 09:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario