Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Con Lluvia Deja De Funcionar
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Con Lluvia Deja De Funcionar 
 
Buenas a todos, no es la primera vez que la iris me deja tirado cuando llueve, si llueve poco no pasa nada per en cuanto el suelo esta cubierto de agua y caen 2 gotas mas de la cuenta se me ahoga y no arranca ni pa atras... he observado que despues de un rato largo(sin que se moje mas) arranca, es decir hay algo que se moja y cuando se seca todo va bien, como si dejara de dar la chispa, porque cuando le doy a la pata empieza a oler a gasolina sin quemar...Pensando que pueder ser algun cable que se moje,  le puse a todos los cables de la bobina funda termoretráctil, y le puse tambien un poco de cinta americana por arriba. Dicho esto nose que mas puede ser, si alguien tiene conocimiento o idea sobre lo que le puede pasar a mi iris de uso en seco le agradeceria me guiara un poco.
Un saludo y gracias de antemano!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Con Lluvia Deja De Funcionar 
 
La electricidad...., esa ciencia misteriosa...., pues seguro que es cualquier tontería, cualquier conexión mal aislada y es lo que te está dando la lata seguro. Mira también la conexión de la pipa de bujía y de ese cable con la bobina, además de las masas, que estén bien conectadas y si es posible aisladas...., no se me ocurre ahora mismo otra cosa.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Con Lluvia Deja De Funcionar 
 
Sin duda puede ser cualquier tontería o tenerte entretenido una buena temporadita. Como dice Juan Manuel imprescindible mirar la linea de bujía con bobina de alta que por su posición puede estar expuesta al agua, pero sin dejar de mirar cualquier humedad en reles, si lleva, o en contacto de arranque que suelen dar guerrilla por desgaste o mal aislamiento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Con Lluvia Deja De Funcionar 
 
Buenas, ayer estube mirando el cable de la pipa de la bujia y esta bien, si lo muevo con el dedo de la parte que sale de la bobina si se forma una minuscula entrada a la bobina, nose si puede ser por ahi por donde entre el agua..
Por otra parte, y disculpar mi ignorancia nose cual es la masa de la bobina, yo buscaba un cable que acabaran en cabezal redondo pero no hay ninguno, la bobina que llebo es igual que la de la foto, con sus 4 conexiones y la pipa de la bujia, esas conexiones son las que aisle con funda termoretractil, esas y las que hay en una cajita de plastica arriba de la bobina.
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Con Lluvia Deja De Funcionar 
 
Por cierto Tolenado, nose a que te refieres con eso del contacto de arranque que puede dar problemas por estar mal aislado o por desgaste.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Con Lluvia Deja De Funcionar 
 
Hola, me refiero al arranque por llave, si tu moto lo lleva, que puede coger humedad o estar haciendo un contacto malo. La masa de la bobina la coge por la parte metálica de dicha bobina, la que lleva dos tornillos y sujeta la bobina a la moto. Hace poco me ha pasado en un viejo Alfa Romeo, que no arrancaba por haberse creado cal y oxidación entre el encendido y el chasis, fue lijarlo un poco y arrancar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario