Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Arranque Eléctrico en PX Disco
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Arranque Eléctrico en PX Disco 
 
Hola a todos desde México. Como les comenté hace poco, tengo un problema con el encendido de mi recién adquirida PX200 disco. Finalmente descidí cambiar la batería porque la vespa nomás no me arrancaba. Al hacerlo me percaté que quizá no era ese el problema, sino que al meter la palanca del cluth o embrague hasta el fondo la moto no arrancaba.

Fui probando a diferentes niveles de presión en dicha palanca hasta que mas o menos conseguí encontrar el punto exacto, aunque con sus fallas. Dicha presión debe ser muy poca y en ocasiones parece que ninguna. Aparte de eso, ahora no llega suficiente corriente a la marcha y tengo que ayudarle con un acelerón.

Por donde tengo que revizar para ver en donde esta la falla? No tengo ni la menor idea. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Electrónico 
 
Ahora ya no enciende con la marcha. La batería, aunque la cambié por una nueva, solo por un tiempo funcionó pero ahora ya no da marcha. Supongo tendrá algún problema con alguna pieza que no permite cargar la batería o retener la carga.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido Electrónico 
 
Hola Bubusin.
Estás dando información errónea. Dices que tienes un fallo en el encendido electrónico (que te daría un problema de chispa) y luego hablas de problemas en el motor de arranque, que es el motorcito eléctrico que mueve el motor para arrancarlo sin necesidad de accionar la palanca ó pedal de arranque, ó kickstarter. Asumiré que lo que te falla es esto último.
Dices que el fallo tiene que ver con el embrague, por lo tanto yo revisaría el interruptor que lleva en la maneta que debería impedir que se accionara el motor de arranque sin tenerla apretada a fondo. Es el sistema de seguridad para que la moto no arranque con una marcha engranada.
Te refieres a un segundo fallo pero yo primero arreglaría este tema y luego ya miraría lo otro.
Ah, si sospechas que tienes la batería descargada, cárgala.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Arranque Eléctrico en PX Disco 
 
Estoy de acuerdo con Josep María, incluso he editado el título del tema para no inducir a confusión, aunque no sé si en Méjico le llamáis así al arranque eléctrico....

El interruptor de la maneta del embrague puede fallar y es un rollo cambiarlo, si además le han cambiado antes la maneta, puede ser que no se accione correctamente, hay gente que el hace un puente, pero ya sabes el peligro que se puede correr, arrancar con una marcha puesta y la Vespa saldría andando sola, sin piloto, jejejejeje. Yo también revisaría el relay de arranque, pudiera ser defectuoso y por eso no siempre arranca.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario