Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Vespa 
 
enas pues mi problema es el siguiente tengo una vespa prima con un cilindro polini doble admisión y el carburador de origen al arrancar la moto se ahoga muchísimo yerno como puedo la voy manteniendo sin que se paré cuando la consigo calentar va de muerte pero  si la paro y dejo que se enfríe no hay manera de volver  echarla a andar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Vespa 
 
Alguno a tenido este problema??? Gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Vespa 
 
Hola, no conozco ese problema ni tengo tu moto, pero por darte alguna pista por si acierto, yo te aconsejaría revisar el carburador, a ver si no te cierra bien la aguja de la boya del carburador y se "emborracha" y por eso hasta que no se vacía un poco no te arranca bien, prueba a arrancarla con la gasolina cerrada. Yo empezaría por ahí, una buena limpieza y revisión de las estanqueidades del carburador. Prueba y no vas diciendo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Vespa 
 
El carburador es nuevo y esta limpio lo que me sale la bujia con mucho aceite y la mezcla se la hago al 1,5%
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Vespa 
 
Makina, el carburador de 19 de serie para la Prima con doble admisión me parece pequeño a mi entender, mira haber que chicles tienes montado y  por dios mezcla al 2 % minimo que  corres peligro de gripar.

Lo que desconcierta es que te salga la bujia con mucho aceite, haber si se te pasa el aceite por el retén del motor.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 17 Feb, 2014 22:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Vespa 
 
Como dice Candidin revisa retenes pues si estan un poco pasados sin duda dan problemas de arranque y pueden mejorar cuando cogen temperatura.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Vespa 
 
Creo que voy a abrir el motor
 Sabéis cuanto sale los rodamientos y retenes? O necesito algo más?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Vespa 
 
Hola, no tengo ni idea de cuanto te pueden costar los rodamientos y los retenes de una prima no he tocado nunca ninguna, pero coge el despiece para ver todos los rodamientos y retenes que lleva entra en alguna pagina web de recambio y miras los precios, o llama directamente por teléfono y que te den presupuesto ellos ya saben lo que lleva, ademas si abres el motor necesitaras juego de juntas y muy recomendable la cruceta y kit de reparación del piñón elástico que dependiendo de los kilómetros que tengan seguro que habrá que cambiarlos, y si no es mas que recomendable una vez que abres el motor cambiarlos, aparte lo que puedas encontrar una vez abierto que eso nunca se sabe.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparacion Primavera 
 
Ya esta abierto el motor! Ahora que estoy caliente quiero ponrle un cilindro pa ganar prestaciones pero no se realmente cual poner!! A ver que tipo de preparacion me aconsejais? Me gustaria conservar el carburador de origen porque lo compre nuevo hace nada. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Vespa 
 
Hola Makina, con ese carburador estás bastante limitado por no decir limitado del todo, como mucho montar un cilindro 130 cc.  gasto de dinero para no apreciar mejora alguna sustancial.

Hay por hay preparaciones bastante buenas pero trabajando el carter y invirtiendo mucho dinero. Te comento cosas para la mejora:

Cilindro y culata
Cigueñal
Carburador
Escape
Encendido a 12v
Embrague reforzado

Es como hacer una moto nueva. hacer un "molinillo" cuesta mucho dinero, luego hay que frenar el "molinillo" que en Vespa hay pocas opciones y para acabar está la fiabilidad mecánica.

Así que te aconsejo que dejes tu "Prima" de serie al fin y al cabo es una culiestrecha con encanto y de sobrado valor, Si quieres marcarte algún extra que casi es una necesidad yo personalmente cambiaría el encendido a 12 V. por el tema de la luz, y un buen escape para sacarle algo más de brío.

Que funcione el motor a la perfección y a disfrutar de ella para lo que fue diseñada, llevarte y traerte como medio económico y funcional. Para correr hay otros inventos tambíen de 2 ruedas, rápidos más seguros y tambíen más caros.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Vespa 
 
Gracias amigo!! El problema es que ya tengo el cilindro. Esto pensando en limar cartes y demas y por ahora dejar el carburador de serie y mas adelante  intentare cambiar el carburador!! Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Vespa 
 
el doble admisión va bien con el 19 , pero si cortaron cigueñal o pusieron un avanzado y tu toma no lleva la lámina del cilindro te dará problemas .Si quieres mantener cilindro y carburador solo te queda encarar cilindro , y meterle un electronico pero no esperes que sea un misil, estamos hablando de un cilindro de hace 25 años y su carburador ideal es un 26
Rodamientos , retenes, juntas, tóricas , arandelas de seguridad , un anillo de reglaje del cambio , cruceta sale por unos 170€
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario