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Makina
Novato
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Mi Vespa: Primavera
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Problema Vespa
enas pues mi problema es el siguiente tengo una vespa prima con un cilindro polini doble admisión y el carburador de origen al arrancar la moto se ahoga muchísimo yerno como puedo la voy manteniendo sin que se paré cuando la consigo calentar va de muerte pero si la paro y dejo que se enfríe no hay manera de volver echarla a andar
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#1 Vie 14 Feb, 2014 21:30 |
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Makina
Novato
Registrado: Febrero 2014
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Mi Vespa: Primavera
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Re: Problema Vespa
Alguno a tenido este problema??? Gracias!!!
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#2 Dom 16 Feb, 2014 13:55 |
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Toledano
Iniciado
Registrado: Febrero 2014
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Mi Vespa: 150 Sprint 1967
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Re: Problema Vespa
Hola, no conozco ese problema ni tengo tu moto, pero por darte alguna pista por si acierto, yo te aconsejaría revisar el carburador, a ver si no te cierra bien la aguja de la boya del carburador y se "emborracha" y por eso hasta que no se vacía un poco no te arranca bien, prueba a arrancarla con la gasolina cerrada. Yo empezaría por ahí, una buena limpieza y revisión de las estanqueidades del carburador. Prueba y no vas diciendo.
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#3 Lun 17 Feb, 2014 17:39 |
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Makina
Novato
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 10
Mi Vespa: Primavera
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Re: Problema Vespa
El carburador es nuevo y esta limpio lo que me sale la bujia con mucho aceite y la mezcla se la hago al 1,5%
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#4 Lun 17 Feb, 2014 20:45 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
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Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Problema Vespa
Makina, el carburador de 19 de serie para la Prima con doble admisión me parece pequeño a mi entender, mira haber que chicles tienes montado y por dios mezcla al 2 % minimo que corres peligro de gripar.
Lo que desconcierta es que te salga la bujia con mucho aceite, haber si se te pasa el aceite por el retén del motor.
Saludos, Cándidin.
Última edición por Candidin el Lun 17 Feb, 2014 22:57; editado 1 vez
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#5 Lun 17 Feb, 2014 22:55 |
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Toledano
Iniciado
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 118
Mi Vespa: 150 Sprint 1967
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Re: Problema Vespa
Como dice Candidin revisa retenes pues si estan un poco pasados sin duda dan problemas de arranque y pueden mejorar cuando cogen temperatura.
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#6 Mar 18 Feb, 2014 00:15 |
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Makina
Novato
Registrado: Febrero 2014
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Mi Vespa: Primavera
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Re: Problema Vespa
Creo que voy a abrir el motor
Sabéis cuanto sale los rodamientos y retenes? O necesito algo más?
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#7 Mar 18 Feb, 2014 23:59 |
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toniB
A tope
Registrado: Marzo 2013
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Mi Vespa: TX 200
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Re: Problema Vespa
Hola, no tengo ni idea de cuanto te pueden costar los rodamientos y los retenes de una prima no he tocado nunca ninguna, pero coge el despiece para ver todos los rodamientos y retenes que lleva entra en alguna pagina web de recambio y miras los precios, o llama directamente por teléfono y que te den presupuesto ellos ya saben lo que lleva, ademas si abres el motor necesitaras juego de juntas y muy recomendable la cruceta y kit de reparación del piñón elástico que dependiendo de los kilómetros que tengan seguro que habrá que cambiarlos, y si no es mas que recomendable una vez que abres el motor cambiarlos, aparte lo que puedas encontrar una vez abierto que eso nunca se sabe.
Saludos.
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#8 Mié 19 Feb, 2014 01:24 |
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Makina
Novato
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 10
Mi Vespa: Primavera
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Re: Preparacion Primavera
Ya esta abierto el motor! Ahora que estoy caliente quiero ponrle un cilindro pa ganar prestaciones pero no se realmente cual poner!! A ver que tipo de preparacion me aconsejais? Me gustaria conservar el carburador de origen porque lo compre nuevo hace nada. Gracias
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#9 Sáb 22 Feb, 2014 10:02 |
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Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
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Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
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Re: Problema Vespa
Hola Makina, con ese carburador estás bastante limitado por no decir limitado del todo, como mucho montar un cilindro 130 cc. gasto de dinero para no apreciar mejora alguna sustancial.
Hay por hay preparaciones bastante buenas pero trabajando el carter y invirtiendo mucho dinero. Te comento cosas para la mejora:
Cilindro y culata
Cigueñal
Carburador
Escape
Encendido a 12v
Embrague reforzado
Es como hacer una moto nueva. hacer un "molinillo" cuesta mucho dinero, luego hay que frenar el "molinillo" que en Vespa hay pocas opciones y para acabar está la fiabilidad mecánica.
Así que te aconsejo que dejes tu "Prima" de serie al fin y al cabo es una culiestrecha con encanto y de sobrado valor, Si quieres marcarte algún extra que casi es una necesidad yo personalmente cambiaría el encendido a 12 V. por el tema de la luz, y un buen escape para sacarle algo más de brío.
Que funcione el motor a la perfección y a disfrutar de ella para lo que fue diseñada, llevarte y traerte como medio económico y funcional. Para correr hay otros inventos tambíen de 2 ruedas, rápidos más seguros y tambíen más caros.
Saludos, Cándidin.
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#10 Sáb 22 Feb, 2014 13:06 |
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Makina
Novato
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 10
Mi Vespa: Primavera
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Re: Problema Vespa
Gracias amigo!! El problema es que ya tengo el cilindro. Esto pensando en limar cartes y demas y por ahora dejar el carburador de serie y mas adelante intentare cambiar el carburador!! Gracias
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#11 Sáb 01 Mar, 2014 11:02 |
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Paquito
En rodaje
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 317
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Re: Problema Vespa
el doble admisión va bien con el 19 , pero si cortaron cigueñal o pusieron un avanzado y tu toma no lleva la lámina del cilindro te dará problemas .Si quieres mantener cilindro y carburador solo te queda encarar cilindro , y meterle un electronico pero no esperes que sea un misil, estamos hablando de un cilindro de hace 25 años y su carburador ideal es un 26
Rodamientos , retenes, juntas, tóricas , arandelas de seguridad , un anillo de reglaje del cambio , cruceta sale por unos 170€
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#12 Dom 02 Mar, 2014 02:52 |
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