Asunto: Neumáticos
Hola. Me acabo de presentar pues compré ayer una vespa tx 200 del 93 que parece que tiene sus neumáticos originales... He tenido motos aunque hace algunos años que lo deje y he comprado la tx para el pueblo e ir al trabajo de vez en cuando. He leido en el foro que casi todos os decantais por michelin s83 o pirelli sl26. Me da igual 10€ arriba o abajo busco confianza y seguridad. El uso es por Úbeda y para ir al trabajo el trayecto Úbeda-Baeza que supongo que casi todos conoceis. Parte de viá rápida con rotondas y el resto un lamentable trozo de asfalto bacheado. Si me pilla con algo de agua que no vaya con los ... en la garganta. A ver que opiniais pues es lo primero que voy a cambiar mañana cuando esté en mi poder. Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos
jjgarr2 escribió: [Ver mensaje]
...He leido en el foro que casi todos os decantais por michelin s83 o pirelli sl26...


Preciosa tu TX, parece nueva, enhorabuena de verdad.

Creo que no has leido mucho lo de los neumáticos, je, je, je..., el mejor consejo es que sean nuevos y de marcas conocidas y consolidadas, luego cada uno tiene sus preferencias...., ami me van mucho las Bridgestone HOOP B01 y las ML50, las Schwalbe Weatherman y ahora mismo voy con Continental ContiTwist Sport y contentísimo..., las Michelin no las quiero ni regaladas, manías personales.

Saludos y que las disfrutes.

Juan Manuel

P.D.: Pon cámaras nuevas si pones cubiertas nuevas.

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos
Tal vez sea al poner los criterios de búsqueda. .... me dejas a cuadros con las ruedas. Ya no se que poner... por supuesto que nuevas y pondre camaras nuevas pero iba directo a michelín y ahora...

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos
Te digo que son manías mias..., los SM100 los veo de carretilla, los S1 los probé en una PX 200 que tuve y nunca tuve feeling con ellos, y los S38, para una Vespita 125 de 1960 ok, pero para una 200 con un tio de 100 kgr encima, como que no.....

http://www.oponeo.es/buscar-neumaticos-moto/3-50-10

De los Pirelli la gente habla muy bien, pero no he tenido oportunidad de probarlos, lo que pasa es que les veo el código de velocidad y el índice de carga más apropiados para un scooter de 50 que para una 200.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos
Gracias por la web, pero no veo ni se que indices de velocidad y carga debe llevar la vespa. No tengo los manuales. El precio me da igual porque no hay mucha diferencia. Si ordenas la web por calificacion primero salen los de dibujos de taquitos. ¿son los mejores?. Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos
Las Vespas 200 tienen los neumáticos homologados con el código 59J, de ahí para arriba siempre es mejorar..., lo de la calificación imagino que será la que den los compradores, no otra..., los de taquitos se comportan mucho mejor en agua, aunque en este tema siempre hay algo de polémica, je, je, je..., los mejores casi seguro son los DUNLOP TT92, pero los códigos son de ciclomotor, je, je, je....., yo ya te dije mis preferencias, pero para empezar puedes probar los Pirelli SL 26 o los Metzeler ME1, que también hablan muy bien de ellos.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos
Por lo que leo hay cuatro modelos que te gustan. ¿Cual prefieres de esos cuatro?. Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos
jjgarr2 escribió: [Ver mensaje]
Por lo que leo hay cuatro modelos que te gustan. ¿Cual prefieres de esos cuatro?. Saludos.


Por este orden:

Schwalbe Weatherman
Bridgestone HOOP B01
Bridgestone ML50
Continental ContiTwist Sport

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos
Gracias. La he recogido esta tarde. La primera vez que monto en vespa (sólo he llevado motos de 250 en adelante) y la verdad es que creo que se va a quedar mucho tiempo conmigo, eso si las marchas las cambio con la mano y el pie... :mryellow: todavia.. Se la he llevado al mecánico directamente a que la revise un poco y que le ponga dos ruedas. Como no me decidia le he dado tu lista y le he dicho que elija el. Le he echado 5 litros de gasolina y un tubo de aceite que me ha dado el anterior dueño que los va rellenando por lo que la mezcla va al 2,5%. El aceite es castrol tt y por lo que he leido parece que es bueno. ¿Esa es la mezcla correcta para ciudad y los 10 km Ubeda-Baeza?. Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos
jjgarr2 escribió: [Ver mensaje]
Le he echado 5 litros de gasolina y un tubo de aceite que me ha dado el anterior dueño que los va rellenando por lo que la mezcla va al 2,5%. El aceite es castrol tt y por lo que he leido parece que es bueno. ¿Esa es la mezcla correcta para ciudad y los 10 km Ubeda-Baeza?. Saludos.


La realidad es que ese motor va al 2% y con buen aceite sintético como es el Castrol TTS es suficiente, lo que pasa es que todos tendemos siempre a echarle el chorreoncito de más, je, je, je..., yo también suelo ir al 2,5%.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos
Buenas tardes, aquí estoy sacando hilos del baúl de los recuerdos jeje


Tengo que cambiar los neumáticos, llevo los Michelin S83, que por fin se han gastado, con lo duros que son los jodios...

Juan Manuel, los que enumeraste en la lista veo que son más redondos que los S83, también son más blandos? Prefiero sacrificar durabilidad para conseguir más agarre...

No sé qué me comentaréis después de 5 años, puede que haya salido algo mejor jeje

Saludos

Última edición por Aleix el Mié 12 Jun, 2013 17:10; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos
Ya que andais con los pneus y cada dia me surgen mas dudas sobre el calzado de la vespa..... recomendarme algo decente paara evitar tener una experiencia religiosa cada vez que me sorprende la lluvia, y contando queno hago demasiado el cabra... mee he medio decidido por unas pirelli sl 26. Que os parece? Antes llevaba en la trasera una. bridgestone molas. Ml24 y. delante una michelin sm-100. De llantas. si que me he convencido y he encargado las pinasco.
http://www.turismoenvespa.com/nueva...ntable-pinasco/

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos
Los neumáticos para un uso normal, principalmente que esten en buenas condiciones, que no esten caducados, después que cumplan las especificaciones del fabricante 59J o cual sea, después las marcas y modelos de los neumáticos pues opinión de cada uno.

Los que he probado, michelin s83 y SM 100 los que menos me han gustado, los Continental K62 estos me gustaron y los últimos que he montado y son los mejores que he probado hasta la fecha MICHELIN City Grip Winter. Pero todos ellos para un uso normal son buenos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos
Muchas gracis por esta pronta respuesta.
Decirte que en la ficha tecnica solo me marca 3.00 x 10 y nada de indice de carga ni velocidad.
No obstante mirare esas 2ultimas que me has dicho sobretodo esas michelin, ya que las rutas que me suelo pegar por comarcales no suelo exceder los 70 kmh. En barcelona o tarragona sabe alguien donde las puedo conseguir a buen precio? O por internet? Saludos.

P.D. el montaje no me interesa ya que me las puedo montar yo mismo con estas llantas.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1503s (PHP: 51% SQL: 49%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado