Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburación Dn 200 & Pinasco
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburación Dn 200 & Pinasco 
 
Hola de nuevo compañeros, otra vez pido un pequeño consejo para carburar bien mi dn, puesto que me surge un problemita, mi configuración es cilindro Bgm , filtro de aire vortex polini, escape pinasco, ahora mismo llevo un 122 de cliclé, pero no termina de estirar bien la dn , en altas me ratea, sacó la bujía, y aveces me sale negra, otras veces con ligero color marroncito, el tornillo de mezcla lo tengo en 2 vueltas y media, pero no termina de irme fina en altos, he probado con clicles de 125, 130, pero me sigue rateando, que estoy haciendo mal? Un saludo compañeros.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Dn 200 & Pinasco 
 
Alguien me puede hechar una mano?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Dn 200 & Pinasco 
 
Hombre, si te sirve de referencia, yo llevo una preparación un par de escalones por debajo de la tuya y llevo un 130 de chiclé de altas y me va perfectamente, incluso sin tener un consumo disparatado, el tornillo del aire creo recordar que lo llevo a 1,5 vueltas, pero ojo, mi motor es TX, con un carburador algo más moderno que los de DN y un paso de rosca distinto del tornillo, normalmente las genuinas DN se empiezan a trastear sobre las 2 ó 2,5 vueltas, es cuestión de ir probando, con muchíiiiiiiiiiisima paciencia, a veces tenemos demasiadas prisas y no las dejamos finas por eso mismo, es cuestión de prueba y error. Lo de la bujía es lo de siempre...., no es pararse y mirarla...., es montar una nueva o muy limpia, calentar motor, irse a una recta, estirar 3ª marcha a tope y pasado un tiempos prudencial, coger embrague, cortar encendido con la llave, pararse, esperar un ratito a que enfríe y entonces es cuando se puede mirar y juzgar el estado de la bujía....., una bujía óptima:

Image

Con ese escape pienso que podría ir bien con un 135, pero ya te digo que hay que ir probando y trasteando..., recordarte que el tornillo del aire solo influye en el primer tercio del recorrido del acelerador, de ahí en adelante..., chiclé de altas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Dn 200 & Pinasco 
 
Muchas gracias Juan Manuel por la aclaración, ya le puesto el 130 de cliclé ,y e conseguido que vaya algo mejor , de todas maneras, voy a pedir un kit de clicles, e iré probando, e leído no recuerdo donde, que con el tubo Pinasco necesita como bien tu as dicho 135-138, y encendido adelantado, lo del encendido aún no quiero tocar, probaré y comentaré los resultados, espero que ese escape no me pase factura, me comentaron que para cilindros tipo malossi polini o el pinasco 213cc, es ideal, pero para motor de serie va bien, pero no todo lo que debe, ya veremos, gracias por tu aportación. Un saludo de tierras Alicantinas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburación Dn 200 & Pinasco 
 
OK, el encendido pienso que no te dará problemas calándolo a 20/21º, tan simple como ponerlo entre las dos marcas, en altas te irá mejor y no perjudicará mucho su comportamiento en bajas.

Saludos y ya nos comentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario