Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Se Abre La Veda: ¿subir A 177 C.c. O Motor De 200 C.c. Original?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Se Abre La Veda: ¿subir A 177 C.c. O Motor De 200 C.c. Original? 
 
Muy buenas familia!!!

Pues eso!! Creo que el titulo es bien claro, y quiero escuchar (leer) vuestras sabias opiniones.

Tengo una PX 125 DISCO de Correos del 2003 con arranque eléctrico, con sólo 7.000 Km, y de cara al futuro quiero o cambiar grupo térmico y desarrollos y lo haga falta, o bien, montar un motor de 200 c.c.

Las dudas son:
1-Cambio cilindro, pintón, desarrollos y todo lo necesario para aumentar a 177c.c., o en cambio me aconsejais hacerme con un motor de 200 c.c.??
2-Quiero que mi Vespa siga pasando la ITV sin problemas, qué sería lo mejor entonces?? O de eso no se dan ni cuenta??


Es más que nada, para saber si empiezo a hacer retenes y rodamientos, juntas y todo lo que tenga que cambiar sobre el motor que tengo (ojo, que va de maravilla), o si me decís que no lo toque y cuando me compre un 200 c.c. ya dejo el 200 niquelado.

Como soy novato en el tema, primero me gustaría que me aconsejarais cuál es la mejor opción. No me gustaría tener que tocar transfers porque no me atrevo, y la máxima que tengo con mi Vespa es que no pise ningún taller. Quiero aprender de ella.

Muuuchas gracias, y soy todo oídos.
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Abre La Veda: ¿subir A 177 C.c. O Motor De 200 C.c. Original? 
 
Alguna sugerencia?
   
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Abre La Veda: ¿subir A 177 C.c. O Motor De 200 C.c. Original? 
 
Yo en esa situación dejaría el motor conforme está (más aún si va bien) y me haría de un 200cc para ponerlo pepino y tenerlo para cuando falle el primero o se te quede corto.

Yo tengo un motor de 125cc de una PX de correos en mi 125L y aunque va muy bien se me queda corto cuando salgo con compañero que llevan automaticas o con 200cc.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Abre La Veda: ¿subir A 177 C.c. O Motor De 200 C.c. Original? 
 
Claro...el tema es ese...que para ir solo, pues va de cine... pero si metes a un acompañante, se queda cortete.

Entonces me aconsejas "empepinar" el 200?? Hay mucha diferencia de llevarlo todo de serie a hacer cambios??
Dicen que los de 177 tiran más que los 200... al cambiarle a un 200 grupo térmico y lo que haga falta, tirará más que un 177?? Supogo que la respuesta será afirmativa...jajaja

P.D.: Eso que dices de tener un 200 y ponerlo pepino para cuando falle el otro... sabes que no sería así...jajaaja en cuanto lo tuviera acabado no me esperaría a que fallara el otro...  
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Abre La Veda: ¿subir A 177 C.c. O Motor De 200 C.c. Original? 
 
Hola, pues según lo que he leído en estos últimos dias porque me he estado informando el 177cc esta a la altura o por encima de una 200 de casa. Anda mas y va mas alegre y además chupa menos pero queda compensado con el porcentaje de aceite que habría que subirlo al principio al 3%. Y sobre la itv pues tendrían que abrir para darse cuenta y eso pues como que no lo hacen de momento. Mi sugerencia que es personal y lo que yo haría es poner el 177cc  y si se fastidia con el tiempo o se gripa y no puedes arreglarlo por un tiempo, siempre puedes ponerle el cilindro anterior que te costara muchísimo menos que cambiar el motor entero. Es mi opinion y lo que estoy haciendo yo con mi 150. Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Abre La Veda: ¿subir A 177 C.c. O Motor De 200 C.c. Original? 
 
Hola, bajo mi parecer si el motor tiene solo 7.000 km, poco habrá que hacerle, primero prueba ese motor como esta de perdidas embrague etc..., si quieres más potencia en el foro corre un post de Juan Manuel "Mas poder para tu LML" trata a fondo el tema de los 177cc.

Yo personalmente pondría el 177cc. es más barato y en unas horas tienes la ñapa acabada, carburar subiendo chicles, taladritos al filtro si no los trae? y si quieres un plus toca el escape.

Toda la información la encontrarás en el foro, por supuesto si tienes dudas pregunta.

Saludos, Cándidin.

Nota.- Yo tengo una CL 125 (44.000 Km.) con encendido Femsa, y corre la muy jodida y eso que peso lo mio, aunque no se si exactamente es 125 a veces lo dudo, pero como tengo una maxima si va bien no toques.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Abre La Veda: ¿subir A 177 C.c. O Motor De 200 C.c. Original? 
 
jajajaja... la mia de momento va bien...
así que de momento no la tocaré siguiendo tu máxima.

Lo que quería era salir de dudas. Porque he leido algo sobre los 177, pero siempre me queda la duda de que es más facil gripar y tal. De ahí la opción de poner un 200 original.

Voy a darle un vistazo a ese post de Juan  Manuel (por el Foro Tecnico de LML no me suelo meter, quizás sea ese el fallo),y a ver si me ayuda algo el leerlo y me despeja dudas.

Gracias por vuestras contestaciones.
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Abre La Veda: ¿subir A 177 C.c. O Motor De 200 C.c. Original? 
 
Hola Ibi838, gripar es facil en todos los modelos, mejor dicho en todas las 2 tiempos si no respetas la mezcla con un buen aceite, ahora por suerte hay una gama en el mercado muy amplia.

Ahora siempre hay quien busca lo radical y ahi estamos en el filo de la navaja con la fiabilidad, pero montar un 177 con los chicles subidos y si quieres un escape mejorado, creo que para nada afecta a la fiabilidad del motor, tenemos que tener en cuenta que es una Vespa, no una Supersport, el concepto scooter es moverte con cierta soltura y economia.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Abre La Veda: ¿subir A 177 C.c. O Motor De 200 C.c. Original? 
 
el px 125 sin lugar a dudas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Abre La Veda: ¿subir A 177 C.c. O Motor De 200 C.c. Original? 
 
Hola ivi encantado de saludarte.
Una PX de correos con 7.000 Km? Pues el cartero repartía pocas cartas o lo hacía con su PX 200.  
En serio, algunas consideraciones, aunque también soy novato:
Gripar una PX 200 no es tan fácil. Gripar una 177 puede serlo dependiendo de la calidad del grupo térmico y de la afinación del resto de componentes, carburador, chiclés, mezcla, biela, ...
Si eres novato y lo que quieres es trastear un poco, con el 200 sólo aprenderás a montar y desmontar, con el 177 te lo tendrás que currar un poquito más si solo cambias cilindro y mucho más si te decides a optimizarlo (merece la pena).
En cuanto al rendimiento como bien dices un 177 sigue siendo más pequeño que un 200 pero un 177 preparado ya te digo que anda bastante más.
Económicamente, pues lo mismo que el párrafo anterior, un 177 barato, uno 200 caro y un 177 preparado mucha pasta.
Por la ITV... pues depende donde la pases pero un 177 es difícil de detectar a no ser que te pases con la preparación y un 200 siempre canta más, el cárter es distinto, pero el técnico tendría que saber mucho de vespa.
Mi opinión personal, ... , hazle otros 7.000 Km a ese motor y luego ... poco a poco.
Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Abre La Veda: ¿subir A 177 C.c. O Motor De 200 C.c. Original? 
 
Muchas gracias por vuestrs recomendaciones!!!

Le pegué un vistazo al post de Juan Manuel (las 17 páginas de PE a PA) y está genial, pero poco hablan del grupo térmico de 177...hablan sobre todo de cambiar chiclés fundamentalmente.

Como bien decís, al motor de 125 que tengo 7.000 Km (creo que son los reales, aunque nunca se sabe), aún le queda mucha vida, y lo que haré es estrujarlo más a la par que así voy conociendo también sus posibilidades y sus limitaciones (esto de ser mi primera Vespa, es lo que tiene, que no sé contrastarlo con nada).

En cuanto a cambios futuros, he estado mirando dos opciones, concretamente son estas:

-PINASCO, de este comentan que no es necesario modificar los cárteres (cosa que prfiero, porque y no me atrevo a hacerlo) http://www.sip-scootershop.com/es/p...177cc+_80500000
-OLYMPIA, de este comentan que es el primo hermnao de un DR (creo que algo mejorado), pero no sé si es necesario y/o obligatorio tocar cárteres. http://www.sip-scootershop.com/es/p...177cc+_10070000

Qué opináis al respecto? También cambiaría el desarrollo, chiclés y demás, es decir, no sólo cabiaría el grupo térmico  "a correr".
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Abre La Veda: ¿subir A 177 C.c. O Motor De 200 C.c. Original? 
 
Hola, yo le he puesto a la mía el polini 177cc y tampoco hace falta encarar. Va de lujo y todo por 160€  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Abre La Veda: ¿subir A 177 C.c. O Motor De 200 C.c. Original? 
 
Benipote escribió: [Ver mensaje]
Hola, yo le he puesto a la mía el polini 177cc y tampoco hace falta encarar. Va de lujo y todo por 160€  


160€?? Un Polini??? Sin encarar?? jajajaja Joder, qué mal me informo o cuánto me fio de lo que leo!!!

1ºPor ese precio, de donde lo has sacado?
2º Tenía entendido que con Polini era obligatorio SÍ o SÍ tocar cárteres.
3ºEl cilindro de de alumnio o hierro fundido?? Creo que he leido que al ser alumnio es "mas facil gripar", o bueno, menos fiabilidad auqnue más prestaciones.
4ºPor qué te decantaste por el Polini o no por otros??

Vaya interrogatorio ehhh... jajajajaj
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Abre La Veda: ¿subir A 177 C.c. O Motor De 200 C.c. Original? 
 
Fue una oferta de un almacén en Barcelona, lo vi en milanuncios. Es de hierro fundido. Me decante por polini porque fue el mas barato que encontré. Y lo de tocar los carters no es obligatorio bueno solo si quieres sacar el 100% pero eso es con todos los kits que compres. Creo que he contestado a todo. El mismo cilindro lo esta vendiendo el mismo almacén por 195€ te puedo asegurar que va de lujo aunque también te digo que no lo he exprimido porque esta en rodaje
 



 
Última edición por Benipote el Dom 16 Feb, 2014 22:20; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario