Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Se Ahoga
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Se Ahoga 
 
Hola familia...
Soy totalmente novato en este mundo, y hoy he estado "preparando" mi PX 125 Disco que me agencié a primeros de mes, para ir el jueves a pasarle la ITV.
La he dejado limpita, limpita... el motor parece nuevo!

El tema es que he notado que estando al ralentí, si abro gas rápido, hace un amago de que se ahoga.
Si lo hago con marcha metida, y suelto el embrague para salir, a veces se llega a ahogar. Me toca ir jugando con el embrague y con el puño del acelerador para que no se ahogue. Ya le he pillado el punto, pero no es plan de ir así...digo yo.

Al no ser un entendido en el tema, yo creo que puede ser problema de carburación. Pero quiero escucharos a vosotros antes de tocar alguna cosa que no deba.

Pensáis que tengo que carburarla??? O creéis que hace el amago de ahogarse por otro motivo??

Muchisimas gracias.
Antes de que contestéis, ya sé que de todas vuestras respuestas voy a aprender algo nuevo.
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga 
 
Hola, muy buenas.

Prueba apretar el tornillo que regula la mezcla a tope (sin apretar, no te pases es una aguja y es delicado)  y luego aflojarlo una vuelta y media.

Un saludo y suerte.
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Hola, muy buenas.

Prueba apretar el tornillo que regula la mezcla a tope (sin apretar, no te pases es una aguja y es delicado)  y luego aflojarlo una vuelta y media.

Un saludo y suerte.


Vale, a ver si mañana puedo hacerlo....
Y una duda de novato... para tocar el tornillo del aire, lo hago con el motor apagado o encendido??

Yo supongo que será apagado, pero como el ralentí se ajusta cn el motor caliente y encendido...por eso mi duda.
Y luego el ralentí....ese gran desconocido para mi... A mi me da la impresión de que lo gire tanto a un lado como a otro, creo que no hace nada, o prácticamente nada... le he llegado a dar 2 vueltas a un lado y 2 vueltas al otro, y no he notado casi diferencia... es normal?
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga 
 
Otra duda que se me crea a la hora de girar el tornillo del aire para recarburar y tal...

Es necesario y/o recomendable empezar de cero tambien con el tornillo de ralenti? Es decir, es mejor apretar tambien a fondo el tornillo de ralenti y a partir de ahi ir tanteando? O quizás,  me estoy rayando y no tiene nada que ver y no incide para nada??

Gracias de antemano!!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga 
 
Hola Ivi,

A mi me pasa parecido, me la han carburado dos veces y aún lo hace. Que tenga un bache en bajos es normal, al parecer, si está catalizada. Pero lo que nos pasa yo creo que es exagerado. Yo voy a pedir una segunda opinión... ya lo iré comentando.

Suerte y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga 
 
Quiqueye escribió: [Ver mensaje]
Hola Ivi,

A mi me pasa parecido, me la han carburado dos veces y aún lo hace. Que tenga un bache en bajos es normal, al parecer, si está catalizada. Pero lo que nos pasa yo creo que es exagerado. Yo voy a pedir una segunda opinión... ya lo iré comentando.

Suerte y un saludo.


Pues yo t elo agradacería que lo compartieras conmigo.

Esta mañana le he dejado el tornillo del aire a 1,5 vueltas, y aparentemente lo hace bastante menos. Pero aún sigo notando un pequeño bajón de revoluciones.

La moto tenía 2 vueltas antes de cambiarlo yo, pero me han recomendado que deje el tornillo entre 2,15-2,30 de vuelta (dos vueltas y cuarto y dos vuelta y media), que él carbura así las PX y dice que van de lujo así (tiene una tienda y es entendido en el mundo vesperil).

Asíq ue no sé... cuando pueda probaré a ver con más vuelta. Pero no sé, me parece demasiado.
Voy un poco perdido como puedes ver, asi que si averiguas algo y lo compartes conmigo (y cn todos) te lo agradeceré con creces.
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga 
 
eso es el catalizador, pilla un escape sin catalizar y un filtro polini y la moto sera otra. saludosss
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga 
 
La mia es del 2003, y no soy entendido, pero me dijeron que no llevaba catalizador. Ya te digo que no soy entendido...
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga 
 
Ivan las de correos las descatalizaban , lo que tienes mal es el chiclé de bajas , con escariarlo un pelín se quita
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga 
 
Paquito escribió: [Ver mensaje]
Ivan las de correos las descatalizaban , lo que tienes mal es el chiclé de bajas , con escariarlo un pelín se quita


Muchas gracias Paquito...
Si es asi como tu dices a ver si tengo un huequecillo y lo limpio, y probare a ver si va mejor y os contare.

Gracias!!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga 
 
Bueno chicos...
Al final le limpié chiclés y de momento parece que era de eso. Estaba algo obstruido el pequeñito (que no se si es de altas o de bajas), y le meti una cuerda de guitarra electrica finita para quitarle la porquería, y de momento ya no me hace eso de como si se ahogara.
Y luego también volví a carburar con 2, 15 vueltas. Y va bien bien... le tengo que hacer la prueba de ir en tercera y cortar para ver d que color sale la bujia, pero tiene buena pinta.

Ah y lo mas importante!!! Hoy he pasado la ITV!!! Que contento me he puesto al saber que me aprovaban la ITV de una cosa que he ido preparando yo poco a poco. No esta mal para ser mi primera Vespa, y primera moto.

A partir del sabado (que es cuando se me hace hábil el seguro), rodaré como un campeón! !!

Muchas gracias a todos por ofrecer ayuda!!!
Ya os molestare mas adelabte con toda seguridad. Jajaja
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga 
 
Enhorabuena! !

La mía, hasta hace poco,  también daba problemas en alta y con un simple soplado de chicles desaparecieron. Algo curioso como puede afectar la roña...

Disfruta mucho de tu Vespa.

Saludos.  Jose
 



 
Última edición por Stratos el Vie 31 Ene, 2014 00:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Ahoga 
 
Enhorabuena, Iván!

(de momento no he podido llevar a que prueben la mía, cuando sepa algo lo comentaré)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario