Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio Bloqueado Primavera 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio Bloqueado Primavera 125 
 
Hola,

Estoy haciéndole una puesta en marcha a mi Vespa Primavera 125 después de más o menos  15 años parada. Le cambie el aceite, cables, bujía,  gasolina nueva, limpieza de carburador y arranco en 3 patadas. Las que tardaría en llegarle la gasolina al cilindro. De hecho el primer arranque como no tenía la llave lo hizo con la bujía vieja. Estaba perfecta. Por si acaso al día siguiente compre la llave y la cambie. Suena de maravilla y aguanta perfectamente el ralentí, pero el cambio ni se mueve. Esta duro como una piedra.

Así que,

¿He de abrir motor e investigar?

¿Se puede haber enganchado por el tiempo parada?

La moto iba perfecta hasta que se dejó parada, no tenía fallos. He intentado moverlo desde abajo y no hay manera. No he querido forzar más.

Bueno, a ver si hay alguien que me oriente que puede haber pasado, yo por si acaso ya voy preparando el quirófano para la operación.

Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Bloqueado Primavera 125 
 
No hay ningún alma o profeta que me ilumine, estoy parado en el tiempo La cruceta esta bloqueada.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Bloqueado Primavera 125 
 
Hola, ten paciencia que es fin de semana ya veras como te echan una mano, yo de primaveras es que no tengo ni idea pero antes de abrir el motor yo probaría a soltar los cables del selector y probar si este se mueve a mano, si no lo hace se puede sacar el cangrejo y tirar de la varilla a mano al mismo tiempo que mueves la rueda a ver si cambia, haber que te dicen los expertos pero creo que abrir el motor es lo ultimo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Bloqueado Primavera 125 
 
Gracias toniB pero los de soltar los cables ya lo hice. Empujar con un destornillador y mover la rueda al mismo tiempo también. ¿Pero el cangrejo? ¿Como rayos quito el cangrejo? Eso es el selector que esta dentro??

Image . Hay manera de sacarlo sin abrir motor??.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Bloqueado Primavera 125 
 
Hola, como ya te he dicho de primaveras ni idea si fuera una 200 si te podría decir como va pero de esta no, espera a  que te conteste alguien que lo tenga claro antes de meterte en mas faena ya no te va a venir de un par de días, por que abrir el motor es una faena si no hay mas remedio pues se hace pero que sea la ultima opción.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Bloqueado Primavera 125 
 
....que tal compañero....

para cambiar el selector de cambio vas a tener que abrir el motor.

Puede suceder que el selector esté bien y tal vez la cruceta sea la que esté bloqueada.

Antes de abrir prueba a arrancar la vespa, a ver si en caliente puede desbloquear la cruceta.

Mira también el tornillo que aprieta el selector, puede que esté muy apretado e impida que se mueva el selector, aflojale un poco.

Y si nada de ello funciona....toca abrir.....

Suerte...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Bloqueado Primavera 125 
 
Gracias Vespaciraptor, me lo imaginaba. Ya había probado lo de calentarla. La tuve media hora en marcha para calentarla bien y aún así no se movía. Aprovechare a cambiar cojinetes, embrague, pistón y aros a ver como están, etc.

Gracias de nuevo a ti y a toniB por vuestra ayuda.

Ya os contare como me encontré el panorama.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Bloqueado Primavera 125 
 
Hola, pues paciencia y a por el motor no te queda otra, ya nos contaras que tal esta cuando lo abras y si no lo tienes por la mano hazle fotos a cada paso que des a la hora de desmontar, luego a la hora de montar se agradece.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Bloqueado Primavera 125 
 
Efectivamente toniB, me descargue un vídeo de Youtube que lo desmonta entero. Me llevo el trípode, cámara de vídeo y la de fotos. Lo que he de hacerme es con los extractores. Así que a Harryscooters a equiparme de todo el material y manos a la obra. Mañana despego a Barcelona ya que la tengo en Polinya y me pongo en ello.

Gracias y ya os contare. Pondré las fotos de la intervención.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Bloqueado Primavera 125 
 
Hola Perry, si necesitas los extractores de volante y embrague yo los tengo, puedo prestartelos estoy en Barcelona, Castelldefels, pero me muevo por toda la provincia, si necesitas una mano para abrirlo o cerrarlo no dudes en contactarme.

Aunque yo antes de abrirlo, aflojaría el tornillo superior del selector y  le daría con una maza de goma unos golpes suaves en la zona marca en rojo.

 Image

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 31 Ene, 2014 02:13; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Bloqueado Primavera 125 
 
Ni se os ocurra golpear en el selector , si de golpear para meter el pasador ya se doblan si no tomas precauciones...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Bloqueado Primavera 125 
 
Impresionante Candidin!! Eres un monstruo de grande!! Aunque por el precio que tienen los comprare en Harryscooters y ya los tendré para próximas ocasiones. Si te animas y puedes, te vienes hasta Polinyà y operamos juntos. No me vendrá nada mal una ayuda.

Pues la cuestión es que ya esta en marcha el quirofano. He aquí la mesa de operaciones. Como no tengo acceso al metal y soy del sector de la madera me apañe el viernes este útil de soporte motor. Voy a desmontar ya que creo que Paquito tiene razón, la maza a veces te puede dar una mala pasada. Como tengo que hacerle embrague, cambiare cojinetes, y retenes. De paso echare un vistazo al cigüeñal y al cilindro Autisa a ver como están aros y pistón.

 Hay que decir que la arranque de nuevo y la tuve unos 45 minutos en marcha y después vi que perdía aceite. La gota dichosa que siempre me dejaba cada vez que paraba. Al sacar el motor le quite la rueda con tambor incluido y como estaba volcada del lado del tambor me vació casi todo el aceite por el retén. Entiendo que aquello no era una fuga por el retén si no una evasión de aceite.

También decir que la rueda primero intente desmontar la llanta pero en el primer tornillo que intente desmontar se paso de rosca. Los tornillos estaban muy oxidados, así que días antes fui echándole 3 en 1 para que se fueran aflojando. La cuestión es que la tuerca se ha coronado. Pensé en principio que era el esparrago que daba vueltas pero al aflojar con la llave tipo pipa de bujia, por un lado bujia y por el otro tuerca de rueda, mirando a través de ella vi que el esparrago estaba en su sitio y la tuerca daba vueltas en vacío. Así que ahora he de hacer algún invento para sacar esa tuerca. Agradeceré sugerencias.

Image

Image
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Bloqueado Primavera 125 
 
Hola Perry, mandame un privado con tu telefono y te llamo a ver si podemos quedar?

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario