Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Baul Casero Para Hueco Rueda De Repuesto
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Baul Casero Para Hueco Rueda De Repuesto 
 
Hola, a continuación dejo fotos con las medidas para crear un pequeño baúl en el que podéis usar para guardar cables, bujias, bombillas etc.... Espero os sirva. Salu2

Image  
Image  Image

El envase corresponde a una lata de galletas, las pletinas son de aluminio y van remachadas.
 



 
Última edición por JESUS-10 el Mié 15 Ene, 2014 16:24; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Baul Casero Para Hueco Rueda De Repuesto 
 
Jesús, gracias por el aporte...., ya lo teníamos por aquí documentado, pero siempre ayuda tener dimensiones para el que se lo quiera hacer:

Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...solo para dar una idea de una caja económica, la de las galletas de mantequilla....

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Baul Casero Para Hueco Rueda De Repuesto 
 
Hola Juan Manuel, como no tenia maquina de soldar se me ocurrió hacerlo en aluminio y con remaches, y la verdad que es sencillo y entretenido. La goma que le puse para sujetar la tapa es una junta tórica que se usa en los filtros de aire de los camiones pesados. Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Baul Casero Para Hueco Rueda De Repuesto 
 
jesus, nano muy bonita y gracias por las medidas ..saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Baul Casero Para Hueco Rueda De Repuesto 
 
De nada Richy72, si tienes dudas me preguntas. Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Baul Casero Para Hueco Rueda De Repuesto 
 
Buenas a todos!
Voy a reflotar este hilo para daros mi versión de este "hack". Lo vi en su día y me pareció una idea cojonuda, así que me he puesto manos a la obra en semana santa y este es mi resultado. Espero que guste y de paso aporto algo al foro, que siempre vengo a preguntar. Ya sé que no es nada "nuevo", pero bueno... poco a poco

Baúl con caja de pastas 2.0 - Versión decoupage:


1) A mi versión de este baúl le he hecho un decoupage en la tapa con tiras de un tebeo de Mortadelo y Filemón  
El decoupage era la primera vez que lo hacía, y es sencillísimo: con una brocha mezclamos cola blanca y agua para que quede muy líquido, y vamos mojando las tiras encima de la caja, como queramos. Al principio se oscurece el papel por el agua, pero cuando se seca queda fijado, rígido y blanco de nuevo.

 
Image


2) Luego pinté la caja de color negro mate y la tapa la impregné con barniz en spray para que brille de nuevo y no se rasque el papel.

Image


3) Con todo secado y fijado la caja queda tal que así. Se puede hacer mil veces mejor, pero era mi primera vez, qué queréis que os diga.

 
Image


Quizás lo suyo sea cortar mejor las tiras del cómic, y quitarles el recuadro blanco para que se vea más color, pero bueno...

4) Luego se puede atornillar en el hueco con esas pletinas que comentáis, o como lo hicimos mi señor padre y yo: directamente al soporte. Creo que es algo más complicado, pero por no andar soldando pletinas o atornillándolas, se nos ocurrió esta otra forma y funciona. Hay que agujerear la caja, pero es lo de menos. Y no...no saqué foto de este paso  

5) Pero por último podéis ver cómo queda montado. Dan ganas hasta de circular sin cófano      
 
Image


No he sujetado la tapa a la caja (lo haré...) porque parece que queda bastante sujeta. Tuve que ponerle cinta aislante en el canto de la tapa para que las tiras del decoupage que sobresalían no se levantaran, y eso hace que entre más justa. No sé si con el tiempo podría acabar cayéndose, así que tengo que buscar una manera de sujetar la tapa pero que no sea con una goma que la atraviese y tape media obra jejejeje

Lo dicho, espero que os guste! Este es mi minigranito de arena al foro. Espero poder ir aportando más, pero es que soy muy muy novato en todo esto!

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Baul Casero Para Hueco Rueda De Repuesto 
 
Muchas gracias y muy interesante. Me encanta Mortadelo y Filemón.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Baul Casero Para Hueco Rueda De Repuesto 
 
Me gustaria aportar algo,,,,si quieres dejarlo mas perfecto puedo decirte que si te haces con un mechero Flabeador de cocina y estaño de electricidad,,,,poder soldar la chapa de la caja de Galletas

Yo lo comprobe soldando un Barril de Cerbeza de 5 litros para un tanke auxiliar de gasofa y No perdia ni gota.
Lo empiezas a soldar en diagonal para evitar que se retuerza la chapa.
Jesus muy buen invento Si Si
 



 
Última edición por e_9111 el Vie 27 Abr, 2018 17:25; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Baul Casero Para Hueco Rueda De Repuesto 
 
Con pequeños imanes de neodimio estratégicamente colocodados en el borde de la lata te aseguras dejarte las uñas para poder  abrirla, la goma atravesando es fea y peligrosa si cae la tapa al asfalto sería como una mancha de aceite. Podrías provocar un accidente.  El truco me sirvió para quitar la vibracion de la guantera, ahora tengo que abrirla tirando con la llave pues con los dedos es casi imposibe.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Baul Casero Para Hueco Rueda De Repuesto 
 
No me he dado cuenta que habías dicho que la tapa no esta asegurada sino que entra muy ajustada. Pues creo que es una locura, con el tiempo seguro que se acabará saliendo y tomando holgura. No te fíes, que lo que no pasa en 10 años,pasa en 10 segundos. En cuanto al truco de los imanes, tambien hay que asegurarlos una vez que encuentres el sitio apropiado con un buen pegamento. No sea se vayan deslizando con las vibraciones dejando de hacer succión sobre la tapa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Baul Casero Para Hueco Rueda De Repuesto 
 
Muchas gracias por los consejos!
La verdad es que no me convencía el hecho de que estuviera simplemente justa con la cinta aislante. De vez en cuando comprobaba que la tapa no se movía, y parecía que seguía fija. Pero, hace un par de meses, tuve un problema con el regulador de las luces. Se soltó y quedó colgando de un cable, por lo que para arreglarlo tuve que desatornillar la caja de galletas. Como me costó tanto soltarla la dejé en una balda del trastero...y ahí sigue. No la he vuelto a poner :/

De todas formas me apunto tu consejo de los imanes para la guantera, ya que la mía también hace mucho ruido con las vibraciones y me resulta bastante molesto. A ver si así se soluciona.

¿Algún sitio en especial dentro de la guantera para colocarlos?

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Baul Casero Para Hueco Rueda De Repuesto 
 
Perdona pero he estado un tiempo sin entrar en el foro. Es muy simple solo necesitas un iman de neodimio de los que van en los discos duros (creo que son para borrar) o bien lo podrás comprar (1cm) mas o menos, abres la guantera y lo pegas cerca de la parte trasera de la cerradura y  junto al filo superior de la puertecilla. Un ruidazo jodido tipico de las vespas solucionado para siempre en 2 segundos.  Yo envolví el iman con un poco de cinta para que no toque la chapa directamente porque los imanes estos he observado que con la interperie se pudren fácilmente y podría dañar la chapa quizas.  El que yo llevo es 1cm por 1cm y 3mm de grueso y no veas como chupa, ahora tengo que tirar de la llave para abrir .
Ahora estoy mirando la manera de pegar algunos dentro del foco en sitios donde actuen sobre los tubos del cambio y del acelerador porque es soltar cualquier mano y vibra a mas no poder, los Italianos al precio que la venden ya les podrían poner rodamientos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Baul Casero Para Hueco Rueda De Repuesto 
 
Gracias por la ayuda!! Y no te preocupes por la tardanza, que yo en invierno pongo la vespa a descansar normalmente...jejejeje
A ver si encuentro un imán de esos y me decido con el bricolaje ese.

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario