Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Electrico Vespa Px 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Electrico Vespa Px 125 
 
Buenas tardes, tengo el siguiente problema. Moto Px disco 125cc

Estoy montando la moto ya que la tenia desmontada entera por pintura.

Anteriormente al desmontaje el motor funcionaba perfectamente.

Monto el motor, horquilla, cables, etc y arranco la moto sin problemas.

NO tengo puestos los cables de luces, intermitentes, ni el conmutador de encendido por que no tengo el bombin puesto y asi la arranco sin llave.

Doy un paseo con la moto, vuelvo a casa y la dejo en relentí con el caballete un par de minutos encendida y de repente yo estaba a 5 metros de ella y veo que se apaga de golpe.

Empiezo a comprobar y no tengo chispa.

He probado con otra bujia y sin exito.

He probado a desmontar la bobina de alta y conectarla en otra moto, una iris 200 que tengo tb y SI da chispa.
(Por cierto, como veis en la foto al manipularla se me ha soltado el cable amarillo de la bobina. Este que hace?)

Ademas tengo una duda, segun he leido hoy por el foro, en la bobina conectan dos cables verdes, uno que es mas gordo y otro mas fino. Uno de esos hace algo de parada?

Image

He sacado el plato magnetico y hasta ahí llego. veo que hay algo de aceite segun se aprecia en la foto. Es normal o causante del problema? he visto una pagina muy interesante donde por suerte, dice que el reten ese que esta detras del portabobinas, es muy facil de cambiar ya que no hay que abrir el motor y viene muy bien explicado. esta es la pagina :

http://www.vespaclubasturias.com/foro/viewtopic.php?f=64&t=2866


Image

Revisando el foro, creo que mi problema puede ser el plato magnetico o el portabobinas o bobinas. Algo de eso será, no?

Tambien he visto en este foro que recomendais esta pagina donde da instrucciones sobre como comprobar si estos elementos estan mal.

http://dimaxebrico.blogspot.com.es/...o-ducati-y.html


Se os ocurre algo que comprobar antes de buscar a alguien que me compruebe estos elementos electricos? No conozco a nadie de momento y yo no tengo los conocimientos y si por el contrario puedo agotar alguna otra prueba que se os ocurra, lo agradecería.

Como comentaba tengo una iris 200. Para temas de probar, el plato magnetico es el mismo? podria llevar este que no se si esta mal y ponerlo en la otra?

Gracias y Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico Vespa Px 125 
 
Hola, posiblemente los problemas que te da sean de la bobina no se ve muy bien y el cable amarillo es el de masa sin el cual no da chispa, osea que mal arreglo tiene por que se a partido a ras.

El aceite es reten seguro sigue el brico del amigo polilla que esta muy bien explicado y no creo que tengas ningún problema.

Los cables de la bobina estan conectados igual que en la mia osea que deben de estar bien te pongo una foto para que lo veas.

Saludos.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico Vespa Px 125 
 
Gracias Toni, lo del cable amarillo creo que puede tener facil arreglo con un poco de estaño y alguna silicona, eso me preocupa menos ya que sabiendo que va a quedar sensible despues de la chapucilla del estaño, me preocuparía cada poco tiempo de revisarlo. çy como decía en mi tocho, la bobina azul esta probada en otra vespa y SI da chispa. Por lo que descartado.

Lo del reten tambien me preocupa poco por que el amigo polilla ha dejado bien documentado como se hace para cambiarlo y lo veo bastante facil.

Lo que SI me preocupa es que no se si me dejo algo por revisar...

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico Vespa Px 125 
 
Hola, si arreglas la bobina y te da chispa y tienes el encendido en su marca poco mas puedes  comprobar, ya solo te queda intentar arrancarla.

Lo del reten aquí en el foro también tienes un brico de Juan Manuel que esta muy bien explicado, te dejo el enlace, ayer no lo puse por que sabia que lo había visto pero no lo encontré.  

Saludos.
 
http://www.vespaclubjaen.es/portal/...7070&highlight=
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico Vespa Px 125 
 
Gracias Toni, Mi bobina como decía da chispa en otra vespa, pero no en la mía, por lo que la bobina está descartada de falla.

Falta descartar el Encendido o como se llame. Que por cierto me gustaria entender.

Segun he visto por ejemplo en el Brico de Juan Manuel, lo que yo llamo encendido (Por que asi creo que se llama...) está compuesto del Volante magnetico y dentro él, el plato portabobinas y el encendido.

Entonces mi duda es:

¿Siendo tres elementos diferentes, puede ser que uno solo de ellos sea el que esta en mal estado o todos o dos?  

¿ realmente son 3 elementos diferentes? o al comprar se compra todo de una o a partes?

Slds
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico Vespa Px 125 
 
Hola, se venden por separado pero si funcionaba antes de desmontar es raro que no funcione ahora, asegúrate de que hacen buen contacto los cables de la caja de conexiones, yo antes de meterme en mas jaleos arreglaría o pondría otra bobina y lo volvería a probar esa bobina no se ve muy bien, a ver si algún compañero que domine los temas eléctricos puede aportar algo mas.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico Vespa Px 125 
 
nano, que tal, si la bobina funciona en otra moto debe de funcionar tambien en la tuya, comprueva otra bobina antes de nada por si las moscas , comprueba que el encendido no se haya movido , si no algun cable no te deja pasar corriente por haberse cortado, es lo que dice toniBsi antes iba deberia ir ahora , aun que las cosas pasan y pasan, comprueba desde la misma salida de la bobina con cable amarillo y cable azul si cuando le das ha arrancar se enciende  una bombilla que tu previamente le allas conectado esos cables  , sies asi el encendido no tiene ningun problema de lo contrario si lo tendras , yo lo he comprobado mas de una vez si no tienes ningun comprobador , es rodumentario pero funciona  , pero antes de esto doy por hecho que has comprobado que la pipa y el cable de la pipa ala bujia lo has supervisado , por que sino es asi practicamente pude ser eso y te estas agobiando , haveces nos cegamos en unas cosas y no pensamos saludos,, primero siempre lo mas facil y tonto...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico Vespa Px 125 
 
gracias por tus comentarios Richy,

Al final he decidido llevarla hoy a un taller, que mis conocimientos son limitados, no tengo opciones ni herramientas y sobre todo por que leyendo el otro dia en esta pagina un post de otra persona me llamo la atencion una frase que dijo alguien asi como: "que los talleres tambien tienen que comer" me he hecho mi presupuesto mental de unos 200 euros espero no equivocarme y quedarme corto ;))) y gracias a dios hoy puedo pagarlos y a mi principalmente me va a venir muy bien la moto funcionando y al taller un cliente mas tambien asi que todos contentos.

Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico Vespa Px 125 
 
de nada nano, suerte y saludos esperamos tu respuesta cuando lo hayas arreglado..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico Vespa Px 125 
 
Hola, pues a veces es lo mejor si conoces algún buen mecánico por que hay cada uno por hay que da miedo,  ami cuando se me cruza algo al final la llevo al mecánico y creo que gano en salud, cuando lo soluciones ya nos contara donde estaba el problema.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico Vespa Px 125 
 
Hola, ya tengo la vespa. He tardado yo mas en llevarla que el taller en darme la solucion.

El stator estaba mal. Me ha puesto otro y listo.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Electrico Vespa Px 125 
 
Hola, me alegro que lo tengas solucionado y  gracias por poner la solución del problema ahora a disfrutarla toca .

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario