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Estreno Con Fallos
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Mensaje Estreno Con Fallos 
 
Hola,

Me compré una PX 125 nueva, hace menos de un mes. La cuestión es que en salida, se ahoga. He leído que el catalizador hace esto, pero llega a un punto en que se llega a calar.

La dejé en el taller y me la carburaron y la limpiaron el carburador. Desde entonces ha mejorado. No sé si por el nuevo reglaje o por que tiene más kilometros.

Pero lo sigue haciendo, creo que lo hace cuando está caliente. Entre semana, para ir a trabajar son 2,5 km y no lo hace. Pero los fines de semana que aprovecho para pasear, al hacer 20 km más o menos empieza a ahogarse cuando salgo de parado o cuando corto gas (al acercarme a un cruce) y vuelvo a abrirlo. No es que la cueste subir de vueltas, es que llega a retener, y si quieres en ese momento pasar rapido (el cruce, cambiar de carril) la moto se frena...

Me preocupa que cuando empieza a ahogarse, en los semáforos, para que no se cale,hago una maniobra que no sé si perjudica la transmisión. Meto primera, y con el embrague cogido, acelero y cuando el motor ha superado el bache, suelto el embrague (poco a poco para que no se note que ya va algo más arriba que si saliera normalmente)

Además la moto mancha de aceite, parece que es aceite del motor. Que gotea desde arriba y acaba manchando la rueda y gotea por debajo del selector.

La he dejado en el taller para que la miren, pero si alguno de vosotros tiene alguna idea al respecto, os agradecería que lo comentaraís.

Un saludo y gracias
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
Al concesionario de cabeza....., estando en garantía sin dudarlo ni una vez, te la tienen que dejar fina y en orden de marcha, cierto que no van nada finas las PX con el SAS, pero estas de 2011 van aún peor, pero ellos tienen los medios y la experiencia para solucionarlo sin ningún coste para tí.

Si fuera mía lo tengo claro, eliminación del SAS y escape SIP-Road.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
No entiendo el por qué las marcas se empeñan en hacer lo fácil, difícil....

Un saludo y suerte.
 




__________________
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Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
victomargo, nano, muy facil para morir ha ellos y sacarte la pasta , si no deque , en los vehiculos ese es el tema , saludos...
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
Gracias a todos por responder. Esta ya en el taller. Ya os contare que tal. Lo del escape me da miedo por la garantia,, no queria quedarme sin ella.
Un saludo a todos y feliz año!
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
Quiqueye escribió: [Ver mensaje]
...Lo del escape me da miedo por la garantia,, no queria quedarme sin ella...


Pues sí hombre, dos años me iba a esperar yo con ese escape, el SAS, etc, etc...., por un cambio de escape no se te va a fastidiar el motor hombre, al revés, es que irá hasta mejor, jejejejejje...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Quiqueye escribió: [Ver mensaje]
...Lo del escape me da miedo por la garantia,, no queria quedarme sin ella...


Pues sí hombre, dos años me iba a esperar yo con ese escape, el SAS, etc, etc...., por un cambio de escape no se te va a fastidiar el motor hombre, al revés, es que irá hasta mejor, jejejejejje...

Saludos.

Juan Manuel


Muchas gracias Juan Manuel. Imagino que acabaré cambiandola el escape, pero primero quiero que me la dejen en perfecto estado. No quiero que se escuden en eso para negarse a reparármela. Por otro lado, como sobre todo la usaré por ciudad, tampoco me corre tanta prisa desahogarla (aunque en el propio concesionario me sugirieron que lo más normal era acabar haciéndolo)

Ya iré viendo, y os contaré
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
nano, pienso lo mismo, que luego pasa cualquier cosa y ponen cual quier escusa para no hacerse responsable. saludos..
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
Que sí, que sí, pero que yo no me espero dos años con una moto que hasta las scooter de 50 cc salen mejor de los semáforos, jejejejeje, y menos por un tubo de escape y un par de tubos de goma, si hay problemas se vuelven a poner y listo.....

Yo le compré a mi mujer hace 6 o 7 años una Vespa LX 50 nueva a estrenar y no pasaba de 45 km/h ni cuesta abajo, era un auténtico peligro en grandes avenidas, en cuanto le hice el rodaje, a los 1000 kms, le quitamos el catalizador y el limitador en el mismo servicio oficial y nunca más tuve problemas con ella..., llaneaba perfectamente a 70 km/h sin problemas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
Saludos, toooodo eso que cuenta el amigo quiqueye es el calvario que yo he pasado con mis dos ultimas px....ahogos....el motor se para al llegar a un cruce....perdida de aceite.....pero además de manera contínua....en los concesionarios oficiales del marca mareaban la perdiz: "que si la hemos carburado..." que si le hemos limpiado el carburador" " que si ya está solucionado el problema...."....todo eso para una vespa px de ¡¡¡¡¡¡¡ 600000 pelas ó 3600 eurazos....!!!!!!.
Yo personalmente, que solo utilizaba la moto para pasear y "relajarme", volvia con muy mala leche a casa y maldiciendo la hora en que me gasté ese dineral en una moto italiana y supuestamente sacada a la venta con esos problemas....incluido la perdida de aceite que observé al sacarla del taller y que les hice notar...a lo que me respondieron : " No, ese aceite es porque tumbamos la moto para limpiar el caburador..." ?¿.
Luego a la persona que se la vendí me dijo que tambien lo marearon en el taller PIAGGIO por esa perdida de aceite y la dejó allí hasta que se la arreglaran...¡¡¡por narices y en garantia!!!....tardaron 15 dias en detectar que perdía por la tapa del embrague.....PORQUE NARICES LOS SEÑORES RESPONSABLES DE LA "SUPER MARCA" VESPA PIAGGIO NO ARREGLAN ESTOS PROBLEMAS ANTES DE PONERLAS A LA VENTA....¿ TIENEN INGENIEROS Ó APRENDICES DE TALLER ?......he reclamado varias veces a la marca pero....como quien oye llover...    Ale amigos ya sabeis porque me he pasado a LML....jejeje           
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
j.m. ,nano si tener lo que sedice tener razon la tienes yo tambien haria lo mismo pero en garantia no llevarla al taller con el escape ccon otro escape sino con el origjinal, pero para eso siempre tendria que tener la precaucion de penerle el original cuando la llevase , pero hay jente que ni se acuerda o no se atreve ha ni ha desmontar el escape , y a nuestro amigo pepe , decirte que esos son unos incompetentes y para listos ellos listo yo , primero lesdejo alli la moto hasta que la arreglen bien, y se lo digo hasta que la motp no este arreglada la moto se queda aqui y ahora me voy al juzgado y los de nuncio que es la tercera vez que vengo con el mismo problema y no me lo solucionais por que no teneis ni put...a idea y despues llamo ala casa oficial de orijen y se lo explico todo se como sea, por que despues de gastarme esa pasta eso no se queda asi nide coña......saludos ..
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
Jejeje, la verdad es que un poco de cosa sí da andarla tocando sin tener ni idea. Por lo que decís cambiar un escape debe ser bastante sencillo, así que igual me animo a ponerle uno sin catalizar y cambiárselo si la tengo que volver a llevar al taller. Está claro que dos años es mucho tiempo (comprendo perfectamente lo que dices Juan Manuel).

No sé si preguntar en el conce si perdería la garantía con eso... en principio él mismo me dijo que lo más normal era hacerlo. Si me dice que no perfecto, si me dice que sí pues seguramente haga el truquillo y así empiezo a meterla mano (aunque la verdad es que quería mantenerla virginal al principio)

Pepe, me has metido el miedo en el cuerpo... si no encuentran lo del aceite probaré a comentarles que miren la tapa del carburador. A ver si yo tengo más suerte. Me está dando miedo tambien que las dos veces que la he dejado antes, no me dieron ningún papel, así que no puedo dejar constancia de que ya es la segunda vez que pasa por el taller. No sé si es normal que no te den nada o si es un trapi que tienen. Espero no tener que demostrar que la moto ha estado dos veces parada... ¿Vosotros pediríais algo cuando tenga que recogerla?

Quiero tenerla ya!! Tengo mono!!!
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
pues nano, la verad es que por lo menos en el libro de garantia si, que te pongan cuando ha entrado y el por que y la solucion y que tela cuñen. que conste en algun lado si no te pueden decir que la moto alli no ha entrado nunca con averia saludos,,
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
Bueno ya sé por donde perdía aceite: era aceite de la transmisión y lo perdía por un retén del eje de la rueda. He preguntado y me han dicho que no se ha dañado la transmisión por que no ha perdido mucho. Espero que sea así la verdad.

Ahora me toca esperar a que manden la pieza de Italia. Yo pensaba que tendrían un stock de recambios en España. En fin.

Lo de los ahogos me han dicho que la ha limpiado el carburador, que estaba un poco sucio y que ya va fina.

Gracias Richy, imagino que quedará reflejado ya sin que yo diga nada, por que han tenido que pedir una piezas y todo eso. Si no se lo digo.

A ver cuando me la devuelven y a ver si está ya bien. Ya os contaré.
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
Hola otra vez, richy la moto la tenía yo que llevar a 50 kms de donde vivo para que la tocaran el unico servicio piaggio oficial de la provincia....la llevaba con intención de dejarla ....pero....me decían que me tomára un cafe ó me diera una vuelta que lo de la moto no era nada y que estaría enseguida...eso me lo hicieron varias veces...¡¡¡¡ y me la "arreglaba" el jefe de taller "super especialista en vespas"...!!!! cuando la sacaba de allí no iba fina del todo pero había mejorado....de momento...porque al dia siguiente estaba igual ó peor...llamadas a piaggio central....llamadas al concesionario....en fin... un calvario   Y vuelvo a repetirme la pregunta: ¿ En la fabrica de Pontedera Italia no prueban sus motos antes de sacarlas a la venta ó que...? Porque a mi me pasó en dos del mismo modelo 150 px de 2008 y de 2011.....Hasta ahora sigo esperando que los amables señores de PIAGGIO (España ó Italia...me dá igual) me digan algo al respecto.
SALUDOS           
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
Hola a todos;

Yo también he observado ese problema en mi PX 125 nueva (apenas le he hecho los primeros 300 Km) y he notado que
en las salidas hay que forzar un poco la aceleración para que no se venga abajo, y hoy precisamente que he andado bastante con ella, he observado como decía Quiqueye que se acentuaba al calentarse. Pensaba comentarlo en el concesionario al llevarla a revisión. ¿Que ocurre entonces, que es un defecto que traen estas PX de fábrica?

Salu2
 



 
Última edición por anycaleo el Mié 08 Ene, 2014 01:41; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
Que en un concesionario oficial no tienen el reten?? Eso son milongas , si quieres me dices donde es y llamo para comprar recambios y lo tienen seguro.Lo que pasa es que te tienen que desguazar todo el motor para cambiarlo, y ojito que no fuese por llevar el eje suelto
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
Paquito escribió: [Ver mensaje]
Que en un concesionario oficial no tienen el reten?? Eso son milongas , si quieres me dices donde es y llamo para comprar recambios y lo tienen seguro.Lo que pasa es que te tienen que desguazar todo el motor para cambiarlo, y ojito que no fuese por llevar el eje suelto


Es solo taller, no venden recambio, igual es por eso.

El mecánico me dijo que tenía que desmontarla para poner el retén (que ya la había dejado el carburador fino y que tendría que desmontarla de nuevo...) Si la tienen que cambiar el motor y lo hacen pues perfecto, lo que que tengan que hacer que lo hagan a mi lo que me preocupa es que quede perfecta. (Como debe estar una moto con 200 km)

¿Que pasaría por llevar el eje suelto? (además del peligro de perder la rueda en marcha, imagino)
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
Que se rompe el estriado y vale mucha pasta , mas por horas que por el material
 



 
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Mensaje Re: Estreno Con Fallos 
 
¿Qué es el estriado? (no sé mucho de mecánica) Parte de la transmisión imagino.
¿Puede haberse roto (o que esté algo dañado) y que no me entere? Lo digo para estar atento
 



 
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