Asunto: Encarar Transfers
Encarar transfers, he aquí el dilema.....
Pretendo restaurar al completo una P200E y ahora mismo tengo los dos carter limpitos y pelados.
La idea inicial, era substituir rodamientos, retenes, cruceta, piñon p.m.....
Al ser de culo inquieto, ya me lio con cigueñal mazzu de carrera larga, piñon de cuarta de 36, silentblocs....
Como la cartera ahora mismo no dá para mas, tenia pensado montar todo con cilindro original y mas adelante meterle un polini o malossi.
Pero bueno, ahora mismo tengo al demoniete en mi orejita remulgando dia y noche, lima, lima.... jeje :lol:
La pregunta en cuestión, necesito el cilindro nuevo para encarar los transfers¿? Si encaro carter para un polini luego estaría perfecto para montar un malossi o deberia de volver a limar¿?
Puedo presentar una junta del futuro cilindro polini, por ejemplo y comer lo que sobre¿?
Esta operación está al alcance de un manitas aficionado, o mejor dejarlo para los profesionales¿?
Sinceramente, la idea de enganchar la dremel me pode duro, pero tengo miedo de liarla..... :neutral:
Que me recomendais¿?
Un saludo.

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Asunto: Re: Encarar Transfers
Que se me olvidava...

¡¡¡¡¡ Feliz año a tod@s !!!!! :razz:

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Asunto: Re: Encarar Transfers
Yo compre la junta del malossi para marcarla en el carter y comer lo que sobraba.respecto a la Polini es muy parecida solo que hay una parte en la que polini es mas grande y otra en la que lo es Malossi.
el carrera larga es cojonudo , ahora hay un carrera 62 que en cuanto pueda se lo monto , pero quiero ahorrar para meterle desarrollo largo y la cuarta

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Asunto: Re: Encarar Transfers
Es verdad, carrera 62 no lo habia visto, pero vaya viaje pega el señor Pinasco....
Pues miraré de pillarme la junta y me armaré de valor... jeje
Si cada cilindro tiene sus medidas, al limar carter para encarar nos estamos sacrificando para utilizar en adelante solamente esa marca, por ejemplo Polini¿?
Con el tema cilindro ando liado, aún no tengo claro si hierro o aluminio.
Con lo que he leido por el foro deduzco que:
Hierro mas barato, menor disipación del calor pero admite hasta 3 rectificaciones...
Aluminio bastante mas caro, disipacion cojonuda y rectificaciones jodidas...

Que tal te fué el Malossi¿? En uso urbano y alguna salidita, se nota algo entre un Polini hierro 210 y el malossi 221¿?
Veo que hay tambien un polini aluminio especial carrera larga de 221, pero vaya paston...

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Asunto: Re: Encarar Transfers
Aunque encares no hay problema para volver al original, el polini de aluminio es cojonudo. pero al igual que Malossi se recomienda poner culata Mmw .Un carrera 60,,junta de 1,5 abajo con cilindro Polini hierro, y la culata es cojonudo.Pide un presupuesto que si lo pillas todo te pueden hacer un 20%

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Asunto: Re: Encarar Transfers
nanos , sois unos ckacs decis que no teneis pasta y hos meteis en unos fregaos que dais miedo, sois unos llorones pero con arte, yo me inclino siempre mas por los de hierro aun que los de aluminio ban mejor pero para gripadas , rectificaciones y durabilidad son mucho mejores los de hirro, pero eso solo es opinion mia, cada uno es cada uno,, saludos y feliz año a todos...

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Asunto: Re: Encarar Transfers
Jajajaja...
Es cierto, no me queda un pavo de la paga que ya estoy pensando en cilindracos... :mryellow:
La idea principal era restaurarla toda y rodarla un tiempo para luego darle algo de vidilla Malossi o Polini... Seré rarito pero me mola la idea.
El tema es que me conozco y prefiero limar carter ahora que lo tengo pelado porque me veo desmontando todo dentro de 6 meses para morder los transfers... Por ese motivo quiero comer ahora y montar el de serie.
Tambien me hace mas gracia los de hierro, admiten creo hasta 3 sobremedidas y por unos eurillos lo revives despues de un enganchon, en cambio el aluminio pal basuro y con lo que cuesta me entran cagarronas de pensarlo...
Realmente vale la pena pagar casi el doble por el cilindro?
Con la diferencia del Malossi alu, pillo el polini hierro y un escape.
Alguien a probado los dos? Venga, seguro que si.... Jeje
Con cualquiera dw estos cilindros podré aprovechar el carburador original con los chiclets correspondientes? Hay algun tema por el foro que comentan que si.
Un saludo.

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Asunto: Re: Encarar Transfers
Hombre, yo no he probado ninguno...., pero los que sí lo han hecho ya cuentan que nada que ver entre el Polini y el Malossi, no son ni comparables, el Polini es más rutero y para el día a día y el Malossi es un pepinaco de cuidado que a la mínima ya te está dando de 25 CV para arriba, con eso te lo digo todo, jejejejeje.

Hay un termino medio, que lo montan algunos socios de nuestro Club y están contentísimos con él y es el kit Pinasco de aluminio...., aunque a Paquito no le guste nada, jejejeje...., yo le llamo el tarifa plana, porque va a 120 en bajadas, llaneando, subiendo, etc, etc, lo que está claro es que si quieres que corra y mucho, es a base de pasta o de ingenio. Mi motor no va nada mal y me gasté creo que 50€ en total, como mucho y son cuatro chorraditas que ayudan a mejorar un poco el rendimiento sin perder en fiabilidad ni consumo.

Saludos.

Juan Manuel

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Asunto: Re: Encarar Transfers
Hola Juan Manuel, la verdad es que ya me estoy liando bastante sin tener tiempo ni espacio para el....
Me pica el gusanillo de encarar transfers ya que tengo los carters pelados en la terraza pero me da miedo liarda. Soy bastante apañao y me atrevo a hacerlo pero me echa para tras el tema de no dejarlo bien de inclinacio, forma...etc. Hacerlo mas grande parece relatiamente sencillo. Es asi o no recomiendas que coja la dremel? :neutral:
La Vespa va a tener un uso 80% ciudad en Barcelona, semaforos y mas semaforos...
Tampoco quiero tener un megapepino super fragil ya que tengo otra moto para ello.
El cigueñal mazzu adelantado y anticipado viene de camino y es por eso que me gustaria aprovecar algo mas la preparacion.
Por lo que me contais:
Pinasco: buenos bajos y medios, cilindro como serie mejorado.
Polini: Mas deportivo que el anterior. Tiene hierro y aluminio, este ultimo vale casi el dobe que el de hierro.
Malossi: Como comentas, el mas deportivo..

La otra duda que rengo es si hierro o aluminio, el hierro permite por algunos euros rectificarlo y el aluminio es mas complicado.
Tan fraguiles son los alum? Hay quien dice que son mas resistentes a enganchones...
Que lio... Eejeje
Un saludo

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Asunto: Re: Encarar Transfers
Para que te hagas una idea , en carreras de resistencia de 6h apurando marchas y a tope yo llevo aluminio y bien carburado es irrompible!! Cuando llevabamos hierro mas gripadas y enganchadas.En la de calle cuando pueda pongo Polini de aluminio

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Asunto: Re: Encarar Transfers
Ya me lo jas dicho todo Paquito, ahorraré para el aluminio. Decidido.
Puesto wue Malossi y Polini en AL tienen precios similares. Lo echaré a suertes... Jeje.
Si en carrera llevas polini AL y aguanta, descartaré el Malossi.
Si rinde mas serã por algo...
Un saludo.

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Asunto: Re: Encarar Transfers
Ya me lo jas dicho todo Paquito, ahorraré para el aluminio. Decidido.
Puesto wue Malossi y Polini en AL tienen precios similares. Lo echaré a suertes... Jeje.
Si en carrera llevas polini AL y aguanta, descartaré el Malossi.
Si rinde mas serã por algo...
Un saludo.

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Asunto: Re: Encarar Transfers
a1208, nano eres un facilon para convencer, suerteeeeeeeee,,,,

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Asunto: Re: Encarar Transfers
Jejeje... Tenia mis dudas y me faltaba la opinion de Paquito...
Si el a catao los dos en carrera puede opinar en consonancia y si el aluminio le dá mas seguridad, en calle es de logica que responda del mismo modo.
Me quedo Polini AL.
Pero bueno, aún tengo la duda de los carters?
Le meto mano con la Dremel? Nadie a limado?

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