Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con Motor De Arranque Electrónico
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con Motor De Arranque Electrónico 
 
Buenos días familia!!
Bueno, por fin puedo decir que ya tengo Vespa, concretamente una PX 125 Disco del año 2004.

Y bueno, ayer me di cuenta de que le falla el motor de arranque.
De hecho, cuando le doy al botón de encendido, el motor si que gira (se escucha como se revoluciona), pero el piñón de arranque que tiene que salir para impulsar al volante magnético, creo que está roto, o se ha soltado algo por dentro. De hechos, cuando arranco la Vespa a patada, arranca a la primera, pero se escucha como los dientes del piño de arranque tocan con el volante magnético, y empieza a sonar un ruido a metálico impresionante.

Image

El caso es que lo he desmontado para intentar averiguar algo más. Como soy novato en esto he buscado en el foro mediante el buscador, y he dado con algún post que explicaba cómo desmontarlo.
Lo he desmontado, pero no he podido sacar la parte de arriba del propio motor de arranque porque uno de los 2 tornillos que tiene se me ha pasado de rosca.
De todas formas, os pongo unas fotillos para que me digais, si el eje esta bien, o si está partido y le falta un trozo. Yo no tengo ni idea, porque es el primero que desmonto, y el primero que veo. Por eso pido vuestro consejo.

Así sería en reposo:
Image

Y así cuando en teoría debe salir el piño de arranque para hacer contacto con el olante magnético para darle inercia:
Image

Una ayudita por favor.
Muuuchisimas gracias!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Motor De Arranque Electrónico 
 
Je je, no te preocupes, es tan fácil como que se ha roto el pasador que sujeta la corona del motor de arranque a su eje, fíjate bien y verás como es así.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Motor De Arranque Electrónico 
 
Ojitos escribió: [Ver mensaje]
Je je, no te preocupes, es tan fácil como que se ha roto el pasador que sujeta la corona del motor de arranque a su eje, fíjate bien y verás como es así.


Muchisimas gracias por contestar.
Sabes donde podría conseguir ese pasador?
Es que lo que he visto por internet suelen ser kits completos de reparacion... y estoy convencido de que ese pasador no puede tener un precio muy elevado. Jaja
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario