Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Voltaje Vespa PK XL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Voltaje Vespa PK XL 
 
Buenas!

Me pasa que tengo la PK 75 XL (sin batería) y el voltaje que me da varía desde los 6 a los 14V. Cuando acelero sube a 14, al dejar de acelerar y bajar al mínimo se pone a 4 durante 2 segundos y sube a 6.

Esto es normal o es que el regulador de 12V está mal?
Cuántos amperios produce este modelo? Cómo puedo obtener más sin poner una batería?


Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voltaje Vespa PK XL 
 
No me hagas mucho caso, pero creo que esos datos son correctos y normales, a 5000 rpm el regulador debe de dar entre 12,5 y 15 voltios.

Te recuerdo que en las PK y PX las baterías son solo para el arranque eléctrico y el claxon, las luces e intermitentes van con corriente alterna.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voltaje Vespa PK XL 
 
Gracias!
Y una pregunta, sin regulador que voltaje hay? Es decir, que voltaje le llega al regulador?
Bueno... Y se puede dar mas potencia? Cambiando algun elemento para que en vez de los 35-40 w que da a 5000 RPM, diese 50 o 60.... Digo yo que es posible, no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voltaje Vespa PK XL 
 
Sin regulador te van a durar las bombillas décimas de segundo...., tu plato da unos 80 watios, creo que es suficiente, pero si lo que quieres es tener más potencia para algo concreto pues fácil, sustituye por bombillas de LED la del piloto trasero y la de freno y las de los intermitentes y de golpe tendrás más potencia.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voltaje Vespa PK XL 
 
Si, lo de los leds esta previsyo, ya compre el material, te acuerdas el hilo que abri sobre eso que me criticaron? Pues sigue abierto, no tengo tiempo para djar la moto sin luz de freno, asi que en cuanto tenga, un par de meses, me pondre con ello!

Pero es una PK 75 XL, ojalá tuviera 80W jaja. Tendra unos 40, acelerando al maximo con la larga de 35 w, posicion de 5 e intermitente, el intermitente no funciona porque le falta potencia, y si freno ya nada tira suficiente...

No queria quitarle el regulador sino ponerle uno de mas calidad y precision. Los de bajas prestaciones cuanto mas voltaje le llegue, mas exactos regulan a 3, 5, 6, 9 o 12v, claro que siempre a 1 amperio como mucho, que en luz no seran ni 5w.

Me gustaria ponerle luces de 15/15 o 25/25w halogenas (con sus respectivos rectificadores) pero necesito que el regulador sea mas preciso.
Ademas mi idea es poner un nchufe de mechero y uno usb para cargar el movil, gps y lo que quiera... Todo a la vez se que no puede ser, pero por eso quiero saber cual es el limite y si cambiando alguna pieza puedo darle mas potencia, porque que no llegue a los 40W ni a tope me parece ridiculo jaja.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voltaje Vespa PK XL 
 
Pues algo no va bien por ahí, porque esos encendidos tipo Ducati son todos de 80 watios, con lo que tienes potencia de sobra, yo monté hace poco un par de bombillas de leds de este tipo en el piloto trasero:

Image

y con bombilla halógena de 35/35 w va todo fenomenal y aguanta perfectamente, y mi encendido es de 80 watios, le he incorporado batería, llevo también instalado un MOD-Charger y sin problemas. O no has medido bien o alguna de las bobinas está estropeada.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voltaje Vespa PK XL 
 
Me parece que algo no has entendido porque por lo que me has dicho estás mezclando motos con la mia.

PK 75 XL, sin batería, todo funciona a corriente alterna, tampoco tiene arranque eléctrico, sólo a pedal.

Esas bombillas son de 12V, AC-DC pueden ser, pero en el momento que les llega 9V empiezan a parpadear y a verse muchísimo menos en motos como la mía, ten en cuenta que cuando está a bajas revoluciones llega a 6V, esos LED no funcionarían nada, por eso los que voy a hacer yo mismo van a regular el volatje siempre por debajo de 5, para que siempre estén iluminados a su máxima potencia!

Según veo en esta página:
https://www.dropbox.com/s/x1pph90e6...etenimiento.pdf
Como tú dices tiene 80W, sin embargo teóricamente debería poder con 35W+5W+10W+10W+1,2*4=64,8W pero no es así!
No sé si esto es justo así, teóricamente esta moto tiene una potencia bestial, pero en la práctica SIEMPRE es igual?
Y, qué puede provocar ese fallo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voltaje Vespa PK XL 
 
vespedro escribió: [Ver mensaje]
...PK 75 XL, sin batería, todo funciona a corriente alterna, tampoco tiene arranque eléctrico, sólo a pedal...


P-200-E DN, sin batería, todo funciona a corriente alterna, tampoco tiene arranque eléctrico, solo a pedal...., y con 80 watios, con un sistema eléctrico exactamente igual al tuyo, creo que tienes un problema, o bien con el plato de bobinas o bien con el regulador, en mi moto esas LEDs funcionan de maravilla a ralentí y en altas prácticamente igual, no hay casi diferencia, y además funcionan los intermitentes perfectamente, y eso que las bombillas de éstos son de 21 watios.

Revisa tu instalación, en el manual de taller tienes todos los valores para comprobarlo.

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: En el 99% de las Vespas la corriente continua solo se emplea en el motor de arranque y en el claxon.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voltaje Vespa PK XL 
 
Joder! Entonces es realmente fiable la corriente alterna.
Pues sí, espero que sea el regulador lo que esté mal que son unos 25€, porque como sea la bobina... hay que cambiar y son casi 100€, no?

Pero bueno, al menos no es URGENTE, porque en ese caso no podría estar circulando xD

Muchas gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voltaje Vespa PK XL 
 
Como se sabe si un regulador en una vespa PK 125 XL esta Bien??
Miro la corriente en el regulador y a relenti me da 11 12 y cuando acelero me llega hasta los 14v..... esta bien el regulador????
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Voltaje Vespa PK XL 
 
Hola Vespedro, yo llevo unas led en el piloto trasero y freno, el faro delantero  una parabola halogena de  px con bombilla 35/35 en una CL125 con encendido Femsa de 55 Wats. y todo de fabula buena luz delante y detrás, no tengo intermitentes.

En la PK 125XL (sin bateria) de mi hijo lo mismo excepto lo parabola que es la de origen y las bombillas de los intermitentes también de origen de 10 Wats. La moto va perfecta se podría mejorar la luz delantera con una parabola para halogeno pero no la encuentro, investigando estoy haber si encuentro algo.

Creo que tienes algún problema con tu encendido, la bobina de alumbrado probablemente, pues con los 80 Wats. de serie no deberias tener problemas. Por cierto las bombillas Led son de la marca Amolux buenas y baratas.

En cuanto a tu encendido Ducati, comentarte que tienes bobinas de recambio, si como creo tienes idea de electricidad puedes ahorrarte dinero.

http://www.sip-scootershop.com/es/p...o+para_16665700

también hay disponible el pickup

 http://www.sip-scootershop.com/es/p...vespa+_85140000

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Mié 06 Ago, 2014 21:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario