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Duda Sobre Carburador Vespa 200 DN
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Mensaje Duda Sobre Carburador Vespa 200 DN 
 
Buenas! Estos días me he puesto por fin manos a la obra y he empezado por dar cambiar la aguja y dar una limpieza y un cambio de juntas al carburador de la 200DN con la que me hice a mediados de este año. El caso es que me ha surgido una duda tonta de novato. Seguro que es una tontería, pero ahí va:

Image

¿Es normal esa holgura en la guillotina?

Otra duda para los más manitas: No consigo aflojar este tornillo para quitar la cazoleta y así cambiar la junta que está debajo.

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¿Tenéis algún consejo para sacarlo?

Y una última duda sobre las juntas. He comprado papel de juntas en una tienda de recambios de coche para hacer la junta donde apoya el cuerpo del carburador en la cazoleta. Este papel de juntas es más fino que el de la antigua junta. ¿Es un problema? ¿Pongo dos juntas 'finas' para sustituir a la vieja?

Gracias de antemano.
 



 
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Mensaje Re: Duda Sobre Carburador Vespa 200 DN 
 
Buenas!

1º. La holgura en la campana del carburador es normal, si le bajases todo el ralentí bajaría la campana también; yo llevo ese espacio también en mi 200 desde que la tengo y es normal.
2º. Al igual que tu, también llevo las juntas hechas a mano con papel de juntas; has de poner 2 juntas porque como bien dices, el papel es más fino que la junta original y no te asentará bien al carter, ni el carburador a la caja (te lo digo por experiencia)

Un saludo!

Rote escribió: [Ver mensaje]
Buenas! Estos días me he puesto por fin manos a la obra y he empezado por dar cambiar la aguja y dar una limpieza y un cambio de juntas al carburador de la 200DN con la que me hice a mediados de este año. El caso es que me ha surgido una duda tonta de novato. Seguro que es una tontería, pero ahí va:

Image

¿Es normal esa holgura en la guillotina?

Otra duda para los más manitas: No consigo aflojar este tornillo para quitar la cazoleta y así cambiar la junta que está debajo.

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¿Tenéis algún consejo para sacarlo?

Y una última duda sobre las juntas. He comprado papel de juntas en una tienda de recambios de coche para hacer la junta donde apoya el cuerpo del carburador en la cazoleta. Este papel de juntas es más fino que el de la antigua junta. ¿Es un problema? ¿Pongo dos juntas 'finas' para sustituir a la vieja?

Gracias de antemano.

 



 
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Mensaje Re: Duda Sobre Carburador Vespa 200 DN 
 
Abogado73 escribió: [Ver mensaje]
Buenas!

1º. La holgura en la campana del carburador es normal, si le bajases todo el ralentí bajaría la campana también; yo llevo ese espacio también en mi 200 desde que la tengo y es normal.
2º. Al igual que tu, también llevo las juntas hechas a mano con papel de juntas; has de poner 2 juntas porque como bien dices, el papel es más fino que la junta original y no te asentará bien al carter, ni el carburador a la caja (te lo digo por experiencia)

Un saludo!


Mil gracias!

PD: Alguien tiene algún consejo para el tornillo?
 



 
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Mensaje Re: Duda Sobre Carburador Vespa 200 DN 
 
Para el tornillo, coloca el destornillador encima en vertical, un destornillador plano que sea "gordito" y que entre en el tornillo; prueba a darle unos golpecitos a la vez que le tiras a aflojar. No le des muy fuerte para no partirlo. Con eso seguro que afloja.

Un saludo!

Rote escribió: [Ver mensaje]
Abogado73 escribió: [Ver mensaje]
Buenas!

1º. La holgura en la campana del carburador es normal, si le bajases todo el ralentí bajaría la campana también; yo llevo ese espacio también en mi 200 desde que la tengo y es normal.
2º. Al igual que tu, también llevo las juntas hechas a mano con papel de juntas; has de poner 2 juntas porque como bien dices, el papel es más fino que la junta original y no te asentará bien al carter, ni el carburador a la caja (te lo digo por experiencia)

Un saludo!


Mil gracias!

PD: Alguien tiene algún consejo para el tornillo?

 



 
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Mensaje Re: Duda Sobre Carburador Vespa 200 DN 
 
Lo ideal para soltar el tornillo sería un destornillador de impacto, una herramienta que tiene un muelle en el mango del destornillador y un helicoil interior que hace que al golpear el  destornillador se produzca un giro potente del destornillador, a la vez que se presiona el tornillo y agarra más. Es muy útil para todo, pero si sólo tienes este problema intenta pedir uno prestado.
 



 
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Mensaje Re: Duda Sobre Carburador Vespa 200 DN 
 
Os comento que después de seguir vuestros consejos aún sigo peleándome con el dichoso tornillo. Con paciencia y 'afloja todo' ya irá saliendo...

El caso es que he empezado a hacer todas estas cosas debido a que la moto se acelera sola (al igual que pasaba al dueño de ésta http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=6852 ), se apaga al ralentí (el tornillo de ralentí no parece hacer ningún efecto) y tiene una fuga de aceite. Mis pasos a seguir buscando el fallo han sido:

- Limpiar el carburador y chiclés, cambiando aguja y juntas varias. (Sólo me falta la dichosa junta al cárter, pero antes necesito sacar el tornillo atascado)

- Cambiar el retén del cigüeñal del lado del volante magnético, haciendo caso al forero del hilo que menciono ahí arriba.

- Revisar cilindro y pistón, cambiar segmentos y la junta.

El paso primero ya está casi listo, y espero tener el paso segundo antes de la semana que viene.

Dudas:

¿Me recomendáis alguna otra comprobación/reparación?

¿Como bloqueáis el volante magnético para poder quitar la tuerca que lo fija? No tengo pistola de impacto, así que necesito algún tipo de alternativa casera. ¿Existe? El extractor para sacar el disco si que me lo he comprado...
 



 
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Mensaje Re: Duda Sobre Carburador Vespa 200 DN 
 
Rote escribió: [Ver mensaje]
¿Como bloqueáis el volante magnético para poder quitar la tuerca que lo fija? No tengo pistola de impacto, así que necesito algún tipo de alternativa casera. ¿Existe? El extractor para sacar el disco si que me lo he comprado...


Existe un utillaje muy sencillo que se comercializa, pero que se puede hacer con un par de pletinas:

Image

Yo, por aquel entonces tenía una Vespa con arranque eléctrico y me hice éste:

 Image

aunque reconozco que me pasé en tamaño y hace poco lo corté justo por encima del taladro central. Otro sistema es con una bujía con un tornillo en el centro para que el pistón haga tope en ella, pero que hay que usarla con cabeza para no fastidiar el pistón, otra opción es meter cuerda por el orificio de la bujía, con cuidado que no se meta en los tranfer del cilindro y hacer que el pistón haga tope con la cuerda y la culata.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Duda Sobre Carburador Vespa 200 DN 
 
Creo que probaré lo de la cuerda, y ya os contaré que tal sale.

Mil gracias por vuestra ayuda.
 



 
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