Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Otra De Aceites
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Otra De Aceites 
 
Hola a todos. Otra vez con los dichosos aceites. He intentado encontrar respuesta a mi duda, pero no hay forma. Tengo una lata de Cepsa profesional Super Serie 3 SAE 30, Image Image y no se si vale para el cambio, no pone nada de si lleva detergentes o no, pero el Ertoil, que creo que es tambien de Cepsa, pone que lleva detergentes, fijaros en las especificaciones.

http://www.cepsa.com/stfls/CepsaCom...3_sae_30_40.pdf  

 La verdad es que no me aclaro. El que si especifica que no lleva detergentes es el Cepsa Ax Premium SAE 30
Image . Yo he preguntado a dos mecanicos de mi pueblo y los dos me han dicho que cualquier aceite de motor vale, del tema del corcho de los embragues ni caso. No se si ponerle el que tengo o no. Por favor, una ayudita. Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra De Aceites 
 
Pues sí, el tema de siempre...., yo llevo poniendo el CEPSA SAE-30 un buen tiempo y sin problemas, he probado el SAE-30 de las secciones de jardinería de las grandes superficies y sin problemas, he probado el MOTUL Transoil 10w30 y sin problemas, el CASTROL MTX 10w40 y sin problemas, he probado un Shell nosequemodelo 80w90 y sin problemas.... y es que son muy agradecidas, jejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra De Aceites 
 
Jajaja, lo que yo pensaba, le damos muchas vueltas y no es para tanto. Cuando le pregunto a mi padre, me dice que a las Vespas se le echaba cualquier cosa.¡¡ A usar el SAE 30 !! y ya está. Gracias Juan Manuel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra De Aceites 
 
Beninovi... yo también tengo el mismo problema que tú!!! jaja
Con casi toda seguridad tengo bastante menos conopcimientos que tú sobre Vespas...
Y mientras he estado indagando por el foro y tal, la ´´unica conclusión iable que he sacado es el aceite para mezcla, muuuuchos hablan muuuuy bien del Castrol POWER 1.
Pero del aceite para el motor lleo un lio importante.

A parte, que como te comento, me pillan en fuera de fuego en varias cosas... todos habláis de "SAE" pero... qué es eso?? jaja

Yo tengo unas anotaciones para cuando Vaya a comprar aceite para mi PX 125, extraídas del foro y cositas que he podido ir mirando, te lo pongo por si te sirve, y si no sirve, que alguien nos lo diga, porque ya te digo que voy muy perdido.

Aceite buenos para las Vespas (has de tener encuenta si tu embrague es de corcho o no):
-SAE 80 (Pedirlo como "Valvulina")
-SAE 40
-Buscar en el envase que ponga MA2

Estas son las conclusiones que yo he podido sacar, la explicación no te la sé dar. jaja

Otra cosa, a ver si alguien lo puede responder :
Cuando decís SAE 40... se refiere a eso que pone en todas las latas de 10w-40... es eso??

Gracias. Y Beninovi, no sé si te habré ayudado algo, o por el contrario te habré liado más.
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra De Aceites 
 
Buffff, lo mismo te lio más, yo creo que cuando hablamos de SAE, estamos hablando de una norma, es decir de un estandar al igual que API, JASO y otras que hay     y con el 30 nos referimos al grado de viscosidad. A si el aceite es mas o menos fluido, cuanto mayor es el número más denso es el aceite. Si el aceite tiene un sólo nº, como este caso, SAE 30 es un aceite monogrado, tiene el mismo "comportamiento" en cualquier condición de temperatura. Cuando vemos dos números, 10W30, hablamos de un aceite multigrado, es decir tiene un comportamiento distinto dependiendo de la temperatura, sería un aceite más fluido en frio, pero que el aumento de temperatura no influye tanto en la viscosidad como en los monogrados. Son aceites mejores que los monogrados, por que aunque en frio son más fluidos, en caliente son más densos comparandolos con los monogrado. Por supuesto toooodo esto sin tener en cuenta el detergente que jode nuestros discos de corcho. Y si he puesto muchos disparates, que los corrijan los maestros, que lo que interesa es aprender. Un saludo.     
 



 
Última edición por beninovi el Dom 15 Dic, 2013 19:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra De Aceites 
 
Y que opinais del Castrol Manual EP 80?
Para una PX DISCO estaría bien?
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra De Aceites 
 
Buenas, yo no lo he usado nunca. En la especificaciones no aclara nada sobre el tema detergentes. Debe ser parecido al 80W90.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra De Aceites 
 
Hola a todos, he estado mirando las fichas de un SAE 30 y un 80w90 de la misma marca y no se si alguno de sus componentes seria un detergente inadecuado para los discos de embrague. Si dicen en ambas que llevan aditivos. Me he puesto en contacto con la persona indicada en la ficha pero no me asegura si afecta o no a los discos de embrague. Os adjunto los enlaces de las caracteristicas de los dos y haber que opinais si son válidos o no. Saludos

http://www.adparts.com/images/pdf/f...hp%2080w-90.pdf    (80w90)

http://www.adparts.com/images/pdf/f...%20sae%2030.pdf        (SAE30)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra De Aceites 
 
Mira que os gusta enredar con el tema del aceite, jejejejejeje..., ¡¡pero si ya está muy trillado en el Foro por varios sitios...!!

Vamos a ver, yo doy mi opinión, que ni está grabada a fuego, ni es la Bibilia...., yo no pondría un aceite EP (Extrema Presión), no son los aceites adecuados para nuestras Vespas, un corriente y moliente SAE-30 de los que venden en grandes superficies, en la sección jardín, es suficiente..., que si queréis algo mejor, casi todos los fabricantes de aceites tienen uno ideal para motores de 2 tiempos y embrague bañado en aceite, como por ejemplo, en Castrol,

http://www.megataller.com/art/castrol-mtx-10w40-1l-8_69

http://www.megataller.com/art/castr...-80w-1l-1025_71

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra De Aceites 
 
Jajajaja
Ya está! Todo aclarado, ya se cual no le pibdre a mi Vespa.
Ahora mirare cual de los dos que ha propuesto Juan Manuel me viene mejor.
Cada cez que habla él,  elevo su palabra casi a palabra del señor...   
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra De Aceites 
 
Si es que hasta hay aceites exclusivos para Vespa y Lambretta....

Vespa ==>

http://www.whitedogbikes.com/item--...olene-st30.html

http://www.scooterrestorations.com/...ox-oil-1-litre/

Lambretta ==>

http://www.whitedogbikes.com/item--...olene-st90.html

http://www.whitedogbikes.com/item--...-gear-oils.html

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra De Aceites 
 
   Que precios!!! como se aprovechan de los mimos que les hacemos a nuestras Vespas.   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra De Aceites 
 
Jajaja...si la verdad que si compras el específico para Vespa que ha puesto Juan Manuel, sale por un pico importante...
Aqui estamos todos calentándonos con que aceite echarle al melón,  y sabemos que hasta con el de oliva funcionarían.  Jajaja
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra De Aceites 
 
Oído cocina Mister!! jejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra De Aceites 
 
Hola a todos, para el motor yo prefiero SAE30 normalito y cambio con frecuencia es barato y facil de cambiar, para lo demás de oliva virgen y si es de Jaén mejor.     

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Otra De Aceites 
 
Hola, pues yo ahora le estoy poniendo el Castrol MTX synthetic 80W pero le pongo este por que hice un pedido de otras cosas a vespacenter y es el que tenían y aproveche el pedido, antes le he puesto otros como el SAE 30 y algunos mas que no recuerdo, y la verdad es que debo de ser insensible por que yo no noto diferencia.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario