Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dilema: Motor De Vespa 150 Sprint O Motor De PX 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dilema: Motor De Vespa 150 Sprint O Motor De PX 200 
 
Como ya he contado en algún otro post, tengo una Vespa 150 Sprint que tenía puesto un motor de Vespa PX200 (creo que es de una Iris), y digo  que creo que es de una Iris, porque para empezar el número de motor está limado.
El caso es que, desarmando este motor me he encontrado con que tengo bastantes piezas que comprarle, a saber:
- Volante magnético
- Palanca de arranque
- Engranaje de la palanca de arranque (está soldado a la palanca)
- cruceta
- tubo de escape
- un tubo que lleva este motor que enlaza el escape con el cilindro
Y creo que nada más, aparte de los muelles y discos de embrague que le cambiaré por seguridad, el pistón y aros parecían en buen estado pero los aros los cambiaría por seguridad también.
De cara a la itv sé, porque me lo han dicho ellos misimos, que no comprueban que el motor sea de una 150 Sprint (de momento), así que por esa parte no hay problema, aunque la verdad me quedaría más tranquilo si llevase el motor que le corresponde.
Ante esta situación he estado buscando motores de 150 Sprint y he encontrado uno completo por 150 euros, con tubo de escape y carburador, bobina, etc. completo.
Que esté completo no quiere decir que esté funcionando (lo he visto por fotos), probablemente habría que cambiar lo del embrague, rectificar cilindro, probablemente la cruceta, pero es algo que ya contaba con hacer en el de 200.
Me inclino más por poner el de 150, pero lo único que me tira para atrás es el encendido. Creo que no es posible poner el encendido de la de 200 en el carter de la 150, pero igual vosotros tenéis más información sobre eso. Sé que hay encendidos para poner en este motor que convierten la moto a 12v , pero también cuestan entre 150 y 500 euros, supongo que habrá una diferencia de calidad en esto, claro. Lo de convertirla a 12v es porque quiero usarla a diario, y busco un poco de fiabilidad.
En fin, después de toda esta chapa, ¿qué opináis? ¿Se puede poner el encendido de la de 200? ¿Alguien está usando un motor de 150 sprint o GS150 convertido a 12v?
Gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dilema: Motor De Vespa 150 Sprint O Motor De PX 200 
 
  que lió que tienes en esa vespa ! por mi lado, le dejaría el motor 200, ya que si quieres darle un uso diario, te sera mas confiable dicho motor, por repuesta, mayor cilindrada, facilidad para conseguir repuestos y bueno que es de 12v, y también algo atractivo (depende del punto de vista que se mire) es un lobo disfrazado de oveja ! me imagino en un semáforo parado y que te subestimen por lo que se ve, pero cuando salgas . . . dejaras muchos boca abierta !  

Pero como todo, la Sprint es una Sprint, y seria bueno tener su motor original, para lograr tener todo el conjunto que corresponde, pero ahora, para el uso diario tal vez te sea mas sencillo dejar el 200.

Espero a verte ayudado en algo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dilema: Motor De Vespa 150 Sprint O Motor De PX 200 
 
nano, sin duda el 200, y todo reparado tequedara de lujo , seguro,,saludos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dilema: Motor De Vespa 150 Sprint O Motor De PX 200 
 
Hola, yo también le dejaría el 200 y mas si le vas a dar un uso diario, en cuanto a los motores de 200 sean de px o Iris prácticamente son todas las piezas compatibles asta donde yo se, a la hora de comprar recambios lo que puede variar es el reten y el rodamiento del eje de la rueda trasera.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dilema: Motor De Vespa 150 Sprint O Motor De PX 200 
 
Probablemente lleváis razón, porque he andado mirando a ver qué tal anda de recambios el motor de la Sprint y hay bastante menos, incluso en S.I.P., que parece que lo tienen todo. Aparte de eso, tiene la admisión al cilindro, que no sé si tendrá algún inconveniente, y luego está los de los 12 voltios, claro. Lo que es seguro es que me voy a dejar una pasta en arreglar el de 200.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dilema: Motor De Vespa 150 Sprint O Motor De PX 200 
 
mazingerzeca escribió: [Ver mensaje]
Probablemente lleváis razón, porque he andado mirando a ver qué tal anda de recambios el motor de la Sprint y hay bastante menos, incluso en S.I.P., que parece que lo tienen todo. Aparte de eso, tiene la admisión al cilindro, que no sé si tendrá algún inconveniente, y luego está los de los 12 voltios, claro. Lo que es seguro es que me voy a dejar una pasta en arreglar el de 200.


Y conseguir otro 200 ? es mucha locura ?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dilema: Motor De Vespa 150 Sprint O Motor De PX 200 
 
Ya que vas a cambiar abanico y palanca de puesta en marcha yo le ponia la palanca que venden para los 200 con la estetica de las 150.
Yo no me lo pensaba , un.200 bien hecho lo heredan hasta tus nietos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dilema: Motor De Vespa 150 Sprint O Motor De PX 200 
 
Lo de buscar otro de 200 ya lo había pensado, para coger recambios o para ponerlo directamente. He estado mirando por ahí y no hay muchos, son los que quiere poner la gente, y andan bastante caros.
Ya he visto la palanca esa http://www.sip-scootershop.com/es/p...vespa+_75122000
Debe de ser un cambio tan habitual que hasta hacen una palanca de estilo antiguo para este motor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario