Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda Sobre Neumáticos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Sobre Neumáticos 
 
Tengo atrás una michelin 3.50-10 S83 código de carga 51-J nuevecita y la rueda de delante y de repuesto las tengo cuarteadas, y me quiero comprar una por lo menos.
Mi pregunta es, ¿tiene que ser la de delante la misma? Yo imagino que si.
Os lo pregunto porque en recambiomoto la tienen pero con el código de carga 59-J y luego había otra pero no venía el código de carga. Es para comprarla ahí, o buscarla por otro lado.
Acabo de recibir un correo de recambiomoto diciéndome de que disponen de la 46-J
De ser que no haya problema, ¿Cuál es la que me viene mejor?
Muchas gracias por todo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Sobre Neumaicos 
 
Esas S83 son las que yo llevo en mi Lambretta. No son nada del otro mundo, pero cumplen muy correctamente y tienen aspecto retro y te permiten ir ligero sin problemas en las curvas aprovechando la potencia de la moto con total confianza, en ciudad van bien en frio y en asfaltos "pulidos", y en agua no te puedo decir porque no ando con ella en estas condiciones.

Eso si, mas de 2500 km no le voy a hacer al trasero porque lo dejo plano (igual tengo que llevarlo con un poco menos de presión si voy ligero), pero tienen un precio razonable (menos de 30 € en neumaticosonline).

Sobre las diferencias, yo llevo el 51 J. El 51 es el índice de carga y la J, el de velocidad (hasta 100 km/h). Yo el siguiente juego montaré el 59, que viene reforzado y viene mejor para llevar mas peso o circular en carreteras bacheadas porque se deforma menos y creo que ayudará a que dure algo mas.

Asegurate de que la fecha de fabricación sea reciente y no montes gomas con mas de 2 años fabricadas.

Espero haberte podido ayuduar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Sobre Neumaicos 
 
nano, felix yo tengo montadas la misma que tu atras y la 59 de delante y la verdad no he notado ningunestraño y me van vastante bien no noto el cambio.. me regalaron la delantera se la coloque y sin problemas,, saludos..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Sobre Neumaicos 
 
Aprovecho para comentar que a mi me querían tirar en la ITV por llevar las S83 51-J. Me dijo el tío que en la ficha ponía 59-J (es una PX 200) y efectivamente así lo pone, así que míralo antes a ver si especifica algo. Yo sin duda las próximas que ponga serán 59-J.

Salu2.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Sobre Neumaicos 
 
jriverafu escribió: [Ver mensaje]
Aprovecho para comentar que a mi me querían tirar en la ITV por llevar las S83 51-J. Me dijo el tío que en la ficha ponía 59-J (es una PX 200) y efectivamente así lo pone, así que míralo antes a ver si especifica algo. Yo sin duda las próximas que ponga serán 59-J.


S no recuerdo mal solo lo llevan escrito en la ficha técnica las PX Disco, y es así, si no es 59J o superior..., p'atrás en la ITV...

Esta es la eterna discusión, el eterno dilema y quizá yo sea muy radical, pero esos neumáticos de los que habláis, con esos códigos, son para scooter de 50 cc, de 45 km/h y para ligeros conductores de 50 kgr y 16 años, jejejejeje, yo huyo de todo eso, me da hasta yuyu de ver algunos neumáticos que montan algunos compañeros, un código 51 creo que es hasta 243 kgr y la J es para 100 km/hora..., pero si mi DN casi pilla los 120, como me voy a fiar de esos neumáticos, en rutas largas, con dos plazas y equipaje nos podemos montar perfectamente en 300 kgr en total..., es para pensárselo..., en fin, habiendo fabricantes que hacen productos para scooter "mejoradas" yo ni me fijo en ese tipo de neumáticos, y me da igual que otros los lleven y les vaya bien, lo siento, en eso (y en muchas otras cosas) soy muy cuadriculado.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Sobre Neumaicos 
 
nano, que tal, j.m. seguramente lleves vastante de razon , pero tambien es segun el uso que tu hagas de la moto, es como los coches  si tu le haces muchos km y mucha carretera por supuesto lo mejor son buenos neumaticos, pero hay ya entramos en gustos de cada uno , unos ban mejor con unos y otros con otros nunca estamos de acuerdo jajajaja, pero gastarte pasta en algo que no das tanto uso como se debiera es para mi una tonteria, yo en mi coche llevaba los good year y iban muy bien aunque llovido iban expectacular, cuando melos cambie todos estaban con los michelin y yo por cambiar haber, me los coloque 600 pavos de ruedas , mi coche tiene traccion trasera  y se me cruzaba de detras que da gusto y con cinco años y 20.000 k.m estan todas cuarteadas y hechas polvo osea que por eso las proximas unas normalitas , para lo que lo uso me sobra , por que lo otro por mi parte es tirar el dinero, entonces eso es cada uso que uno le valla hadar  saludos....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Sobre Neumaicos 
 
Richy, los que llevo ahora son 59M y cuestan lo que unas copas un viernes por la noche....., no es lo mismo que un coche, yo llevo en mi coche unas "Matador" (presitigioso nombre en el motociclismo naciona, por ciertol), pero claro no vas haciendo el burro por ahí, jejejejeje..., sin embargo en las motos y más en una motocicleta con un diámetro de llanta muy reducido y estrecho, solo hay dos puntos de contacto con el asfalto, es cuestión de preferencias, jejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Sobre Neumaicos 
 
Hola, en el tema de ruedas para la vespa de unas medio buenas a unas mas buenas no hay tanta diferencia de precio, y aunque no se le de un uso intensivo en cualquier trayecto corto te puedes ir al suelo, igual se pasa por una zona que han regado o cualquier otra cosa, por eso para mi gusto las mejores posibles, ahora en el coche es otra cosa si no hago el burro del coche no me voy a caer.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Sobre Neumáticos 
 
En el coche ruedas buenas...también.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Sobre Neumáticos 
 
nanos, si nos ponemos asi , ruedas buenas hasta para ir al bar , es broma en ese tema cada uno su gusto y opinion y su teoria ,,saludotes  jajajajaj...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Sobre Neumáticos 
 
nano, tonib, tanto en la moto como el coche burradas las muy justitas , que luego bienen las lamentaciones y no hay marcha atras,, las ruedas buenas siempre son buenas pero segun para que y para cuanto,, saludos..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Sobre Neumáticos 
 
Estoy con Juan Manuel,cubiertas buenas seguridad mejorada con toda seguridad,en cuanto al coche a la hora de un tropiezo hay hierros de por medio,en cambio en moto vamos directo al suelo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Sobre Neumáticos 
 
Hola, en esto de las ruedas se podría escribir mucho asín que cada uno actué según su conciencia y pueda, sobre todo esto ultimo por que a quien no le va a gustar llevar unas buenas ruedas?  lo que pasa es que a veces hay que priorizar y hay otras cosas.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Sobre Neumáticos 
 
tonib, nano correcto ha eso queria yo llegar , tu lo has dicho mejor.. saludos,,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario