Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburacion Pinasco 215
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburacion Pinasco 215 
 
He montado un kit Pinasco 215 con su tubarro correspondiente. Le he añadido un Spaco 26/26 con la toma venturi de Polini con su filtro de espuma y la tapa grane Pinasco de la caja del carburador. He subido el chiclé de baja a 55 y , como es invierno, le he puesto uno de alta de 140. El invento va muy bien pero llevo un atomizador BE3 que es el que llevaba de serie el carburador. Mi duda es si iría mejor con un BE2 ó un BE1 y menos chiclé (138 ó 135). En verano llevaba un 135 he iba muy bien, pero con el frio se empezó a afinar, aceleraba como una loca pero no me fiaba en alta y por eso le puse el 140. Ahora esta menos agresiva pero parece un poco gorda en baja aunque en alta va muy bien. ¿Alguien me puede orientar al respecto?.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburacion Pinasco 215 
 
Hola calvot8, si te va bien, ya se sabes..., no lo toques...., pero como sabes en esto de la carburación no solo valen las sensaciones personales, también hay una prueba objetiva que es el aspecto y color de la bujía, vamos, la prueba del algodón, jejejejeje...., debes de revisar y comprobar en altas cómo va y según eso tomar decisiones paso a paso, sin hacer cambios radicales que luego se pueda volver atrás si fuera necesario.

Si tomamos de referencia el BE3, el BE2 es más pobre en bajas y más rico en altas, sin embargo el BE1 es más pobre en altas y más rico en bajas, yo quizá buscaría un BE4, que es el que monta la T5 y es más fácil de encontrar y también es más rico en bajas que el BE3 y más pobre en altas y a probar, no te queda otra.

Desde luego que la configuración que llevas es cojonuda, me gusta, sí señor.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburacion Pinasco 215 
 
Hola Juan Manuel. Gracias por tu consejo. He de darte la razón de que si va bien no toques que lo j***s. La bujía sale de buen color, un poco oscura pero no seca. De todas formas tengo un 138. A lo mejor si le bajo solo 2 puntos (llevaba un 135) gano un poco en aceleración, no se me queda corta arriba y no tengo que tocar el atomizador. Llevo una bujía bastante fría (NGK BR9ES) y hasta que no he rodado un poco le cuesta subir de vueltas. Te comento que el invento se nos ocurrio después de un experimento con la anterior que tuve que le metimos un Polini 210 con un 24/24 apañado con la tapa de la cuba del carburador de la Cosa y el agujero de la cuba taladrado a 2 mm y un tubarro Gianelli que acabo como el rosario de la aurora. Corria, pero pegaba unos agarrones de aquí te espero y nomtaba un escandalo que riete del de Raphael. Te mando foto del tubarro (lo único que quedo sano). Muchas gracias por tu consejo y seguiremos informando, porque tengo un par de ideas (caja de 5 marchas, embrague racing) que ya veremos. Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburacion Pinasco 215 
 
Lo del embrague reforzado pienso que ya te lo estará pìdiendo y lo de las 5 marchas, no vale la pena para la inversión que hay que hacer, mucha pasta, demasiada, prefiero alargar desarrollo del primario y montar la 4ª de 36 dientes, lo notarás.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario