Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Encendido En 27º (juan Manuel Ayuda!)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Encendido En 27º (juan Manuel Ayuda!) 
 
Buenas,

Estoy regulando el encendido en una sprint con el metodo de la bombillita....y para conseguir los 26º (se que son 27º pero es lo maximo que da) tengo que girar el encendido a izquierdas al maximo que te permiten los agujeros....esto es normal?? se debe a los platinos que venden hoy en dia???

Alguna ayuda?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido En 27º (juan Manuel Ayuda!) 
 
albachete escribió: [Ver mensaje]
Buenas,

Estoy regulando el encendido en una sprint con el metodo de la bombillita....y para conseguir los 26º (se que son 27º pero es lo maximo que da) tengo que girar el encendido a izquierdas al maximo que te permiten los agujeros....esto es normal?? se debe a los platinos que venden hoy en dia???

Alguna ayuda?


Hola Albachete.

No soy Juan M. pero con vuestro permiso a ver si te puedo echar una mano. Aunque de platinos de vespa no estoy muy puesto si en otras motos, y los problemas suelen ser los mismos.

Has comprobado la apertura maxima de los contactos en el momento de maxima apertura? Cuando veas que la punta de la leva que abre el contacto esté alineada con la fibra de los platinos (cuando están abiertos a tope), comprueba la separación con unas galgas a unos 0.35-0.40.

Es recomendable revisar esta apertura porque así evitas que se recaliente la bobina o la chispa sea debil en función dle tiempo de carga, además de hacerte mas complicado la puesta a punto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido En 27º (juan Manuel Ayuda!) 
 
Buenas,

Muchas gracias por ayudar!. Pues en teoria estan galgados a 0.40 (cosa dificil ya que las ventanitas del plato no suelen coincidir perfectamente, no se si hay algun truco para hacerlo mejor) ..pero cuando intento llevarmelo a los 27º parece que me falta recorrido en el encendido.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido En 27º (juan Manuel Ayuda!) 
 
Hola, sobre platinos ni idea, pero si necesitas girar ligeramente mas el plato podrías rasgar un poco mas las ranuras.
Igual he dicho una tontería, no se.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido En 27º (juan Manuel Ayuda!) 
 
Buenas,

En algun foro lei que para el ajuste de los platinos tienes que ver que en la ventanita de la derecha esten cerrados y en la de la izquierda esten a 0,40...pero claro..supongo que esto variara en funcion de la posicion que tengas puesto el encendido. no?

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encendido En 27º (juan Manuel Ayuda!) 
 
No, siempre tendrás los platinos cerrados en una ventana y abiertos en otra, los regules como los regules. Ten en cuenta que los platinos se abren cuando les da una especie de pequeña leva que hay en el eje del plato magnético y eso no cambia nunca de posición. Tu al regular el encendido haces que se abran antes o después, pero no varias la posición de apertura con respecto al plato. Mejor dejarlos a 0,35mm.
 



 
Última edición por beninovi el Vie 29 Nov, 2013 20:45; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario