Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio de retén del cigüeñal del volante magnético en Vespa T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio de retén del cigüeñal del volante magnético en Vespa T5 
 
Manos a la obra.... ¡¡COFANO FUERA!!, ¡¡REJILLA FUERA!! y ¡¡CARCASA DEL CILINDRO FUERA!!

Image

Aflojamos la tuerca del volante magnético, con el vaso de 19..., en mi caso tengo pistola de impacto, en caso de que no se tenga hay que inmovilizar el cigüeñal, o con una bujía de tope o un inmovilizador del pistón o del volante.

Image

Image

Extractor del volante y con el mismo vaso, apretamos el tornillo del extractor, para poder sacar el volante. (Con la pistola de impacto, no hace falta inmovilizar el cilindro ni el volante)...

Image

Image

Con el volante fuera ya podemos apreciar el plato de bobinas y se ve un poquito de aceite, sospechando que efectivamente el retén está mal...

Image

Image

Image

Image

Inmortalizamos la marca original del encendido para poder ponerlo otra vez en su posición...

Image

Image

Y ya tenemos a la vista el dichoso retén.... Está hecho unos zorros y sacarlo con un destornillador, facilísimo.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Ponemos el nuevo en su alojamiento, con cuidado, para ello me he ayudado con un casquillo de bronce que tiene su misma medida

Image

Image

Y volvemos a montar con cuidado de que no se caiga la chaveta del cigüeñal...

Image

Image

Image

Saludos para todos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Retén Del Cigüeñal Del Volante Magnético En Vespa T5 
 
Hola, buen brico te as apañado Juan Manuel, me parece que as tardado lo mismo en hacerlo que yo en decidirme para que lado aflojaba la tuerca del volante magnético, es que estaba tan dura que empece a dudar si aflojaba a izquierdas o a derechas, y no encontraba por ningún lado información del sentido de la rosca sera por lo evidente que es, afloja a izquierdas que conste y para que nadie mas se vuelva loco buscando como yo    y después de tenerlo claro costo aflojarla una barbaridad, con la pistola no te a debido de costar nada por cierto parece eléctrica no?

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio de retén del cigüeñal del volante magnético en Vespa T5 
 
Toni, el brico tiene como 6 o 7 años, era mi ex-T5 negra, ha llovido ya, pero lo tenóa por ahí arrumbado y merecía la pena publicarlo de nuevo. La rosca efectivamente va a derechas, es decir, para aflojar, se gira a izquierdas, todo lo contrario de las Lambrettas, al ir al lado izquierdo de la moto, la rosca va a izquierdas, de tal forma que con el giro del cigüeñal tienda a apretarse más.

La herramienta es a 12 voltios y no sé que haría sin ella, solo que hay que usarla con cabeza, no vale para cualquier medida, el par de apriete es muy alto, pero mereció la pena la inversión. Un amigo me hizo un transformador de 220/12v y me va fenomenal, la compré en eBay y en su día no me costó muy cara

http://www.ebay.es/itm/Pistola-de-i...34462774&_uhb=1

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Retén Del Cigüeñal Del Volante Magnético En Vespa T5 
 
Hola, si que es interesante el brico y sobre todo esta  bien explicado aunque tenga 7 u 8 años siempre le vendrá bien a quien lo pueda necesitar, ya te digo yo me bolvi loco buscando el sentido de la rosca.

Pues me estoy buscando una pistola pero ya, aunque el par de apriete sea muy alto para las tuercas del cigüeñal sea embrague o volante magnético ira bien, y sobre todo para del tambor de la rueda trasera.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Retén Del Cigüeñal Del Volante Magnético En Vespa T5 
 
j.m. , nano si era antiguo algunos no lo habiamos visto , muy bien y muy bien explicado, sobre la erramienta de impacto yo tengo una neumatica que compre pero no se por que mi compresor no la mueve con lo ilusionado que estaba con ella y la lijadora neumatica que me regalaron , por que sucedera esto, no se ha cuantos kilos los movera., o si hay algun truquillo para que con ese compresor las mueva,, saludos..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Retén Del Cigüeñal Del Volante Magnético En Vespa T5 
 
Hola, eso es que el compresor es pequeño y da poco caudal de aire, a mi me pasa lo mismo el mio de 25L. y creo que empiezan a funcionar casi bien con uno 50L.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Retén Del Cigüeñal Del Volante Magnético En Vespa T5 
 
Juan Manuel, como siempre tu iluminando el camino . . . muchas gracias.
Sobre esta materia tengo dos consultas; cuando tenemos problemas con la carburacion del motor es este el reten que debemos cambiar?
Por otra parte adjunto unas fotos del magneto y quisiera que me ayudaran con sus opiniones y consejos de arreglo si es necesario.
 Image
Esta es otra
 Image

Saludos a todos los Vespistas del Mundooooo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Retén Del Cigüeñal Del Volante Magnético En Vespa T5 
 
perdonas q me meta x medio . estoy cambiado el reten del ese lado del cigüeñal , esta de origen todo x lo cual el reten es el q monta la casa y veo q tiene sentido de giro , vosotros tenéis en cuenta ese echo??
decir q es el motor de una px disco del 2005 y el reten es el 24-35-5
recuerda los números de ese manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Retén Del Cigüeñal Del Volante Magnético En Vespa T5 
 
me contesto yo aumentando la foto se le ve los números pero no veo si es con sentido de giro
me puede comentar algo al respecto
gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Retén Del Cigüeñal Del Volante Magnético En Vespa T5 
 
en el interior de este según muestra la foto se le puede ver el sentido
[https://www.vespatime.com/es/retenes-del-motor-vespa/2293-corteco-reten-lado-volante-medidas-24-35-6.html]

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio de retén del cigüeñal del volante magnético en Vespa T5 
 
Image

 Image

Imagino que te refieres a ésto..., si observas las flechas del retén y lo ligas a las estrías del labio..., ya lo tienes aumenta la imagen al máximo). La verdad es que yo no he tenido nunca problemas y casi siempre he procurado que los retenes sean de doble labio.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario