Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Identificar Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Identificar Motor 
 
Hola.
Como he comentado en el apartado de Cuestiones Administrativas, tengo una Vespa 150 que tiene el motor limado, pero sospecho que es de una 200. Los datos que tengo son estos:
 - El carburador mide 24/24
- El pistón mide 66,21 de diámetro
- Los chiclés eran 60 y 160
- Las bombillas que llevaba la moto eran de 12v, y en el rectificador también ponía 12v, por lo que supongo que el alternador proporcionaba 12v, aunque no llevaba batería.
Entonces, ¿es una 200? Si es así, ¿qué 200? ¿Son iguales todos los motores de 200? Me gustaría saber qué modelo exacto de 200 es para pedir piezas, y además, si corresponde a una moto que ya llevaba batería, ponerle una batería a esta.
Saludos,
Ignacio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Casi todos los motores de 200 son prácticamente iguales, la diferencia suele estar en el encendido, unas fotos del motos ayudarían muchísimo para intentar adivinar qué modelo puede ser.

Saludos.

Juan Manuel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
Sí, le puedo hacer algunas fotos. ¿Hay alguna parte concreta que ayude a identificarlo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
Encendido, bobina de alta (CDI), tapa del carburador, etc...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
Tengo fotos de la bobina y de la tapa del carburador. Al encendido no he podido acceder porque no he podido quitar el ventilador, y creo que está debajo. He quitado la tuerca, debajo había una especie de arandela dentada y después nada más. He puesto el extractor de rodamientos para tirar de él y ya veis el resultado...
 Image   Image  Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
Pero hombre de Dios...!! ¡¡que venden los extractores para sacarlos con la gorra por menos de 10€!!, vaya destrozo....., vete preparando... ¡¡eso no se le hace a una Vespa!!. No te alarmes, pero olvídate ya de usar ese volante, búscate uno usado, te valen los de las PX ex-Correos, de los tipo Ducati o Motoplat.

El motor....., tiene toda la pinta de ser un PX-200-E Iris o TX 200, quizá este último que solían llevar Motoplat, la pata de arranque es de una clásica, pero han tenido la "deferencia" de soldarla, vaya tela. Ya te dije que de repuestos del interior son comunes al 99%, pocas diferencias hay. No está preparado para arranque eléctrico ni engrase separado, así que pueder ser un 73M o un 118M.

Saludos y muchísimo cuidado en las siguientes ocasiones.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
Sí, la verdad es que lo del volante ha sido una cafrada, pero ya pensaba cambiarlo, porque tenía varias aletas rotas. En el difunto volante pone Motopla, efectivamente. Yo creía que el arranque lo habían soldado porque se había roto, pero igual lo han soldado porque en este motor nuevo no encajaba. Me parece que restaurarla con este motor me va a llevar a hacer encaje de bolillos. Por cierto, ¿este motor de PX o de TX permite poner una batería e intermitentes, no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
Ostias.

Pues si que la has hecho gorda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
mazingerzeca escribió: [Ver mensaje]
...Por cierto, ¿este motor de PX o de TX permite poner una batería e intermitentes, no?


¿Para qué quieres la batería?, el motor permite montar batería, montando un regulador de 5 pines, pero en ese motor no se puede montar arranque eléctrico facilmente... y lo de los intermitentes en una Sprint...       

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
Hola, te digo esto sin mal rollo y por experiencia en las siguientes ocasiones cuando tengas un problema déjalo y pregunta antes de seguir, ya se que la impaciencia nos puede pero es preferible tardar mas, yo estoy haciendo un motor de px y ni me acuerdo cuanto tiempo llevo con el, pero cuando tengo una duda es preferible parar por que igual que te as cargado el ventilador podías desequilibrar el cigueñal o joder la rosca de este y eso ya son palabras mayores.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
Lo de la batería y lo de los 12v lo decía porque tengo una Honda CB125 antigua que era de 6v y me daba unos problemas tremendos: frenabas y se debilitaba la luz delantera, dabas un intermitente y se debilitaba la luz trasera, todo esto con batería nueva y todo revisado; al final me la tiraron para atrás en la itv y la tuve que convertir a 12v.
Por lo de los intermitentes, si es por motivos estéticos, creo que unos como estos pueden quedar bien, creo que la Sprint salió con intermitentes para el mercado alemán. Image
Y llevas razón, ToniB, siempre que he andado con prisas, en esta moto y en otras, he jodido algo. De hecho, este sistema para sacar el volante magnético lo conocía de otras motos, y ni se me ocurrió plantearme que la Vespa podía llevarlo también. En fin... espero no meter la pata más.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
mazingerzeca escribió: [Ver mensaje]

 espero no meter la pata más.


Hola, mejor que no por que empiezas a cambiar las piezas que por lógica hay que cambiar, sumas los imprevistos y lo que pueda joder uno y te sale hacer el motor por un disparate, ami me va a costar mas que lo que pague por la vespa.

Saludos.
 



 
Última edición por toniB el Jue 07 Nov, 2013 01:27; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
En las Vespas la luz va con corriente alterna, si el regulador está en óptimas condiciones, tienes luz constante en casi toda la gama de revoluciones. En las PX solo se usa la batería para el motor de arranque eléctrico y para el claxon, todo lo demás va en alterna.

La Sprint española nunca llevó intermitentes, el único modelo clásico español que llevó opcionalmente fué la GT, muy pocas unidades para un mercado concreto e iban montados en el extremo del manillar, como la Rally 200:

 Image

http://www.sip-scootershop.com/en/p...+ends+_57150000

http://www.sip-scootershop.com/en/p...vespa+_60096000

Yo la verdad es que la dejaría tal cual, la Sprint es bonita tal cual y te vas a complicar bastante la vida eléctricamente para un resultado final dusoso, en el aspecto estético, claro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
Sí, la verdad es que estéticamente puede quedar raro, nunca he visto una Vespa clásica con intermitentes. En cuanto a lo de rehacer la instalación eléctrica, cuento con hacerla entera, porque tenía un montón de cables pelados. Dado que el motor es de una de 200, probablemente una PX como dices, Juan Manuel, tendré que hacer una instalación basada en la de la PX, porque tiene su regulador, bobina de alta, etc.
Lo de poner los intermitentes es un poco también por seguridad, yo pienso andar mucho con la moto por ciudad, y me da un poco de miedo que no me vean, ya no te ven ni siquiera con intermitentes... en fin.
Respecto al extractor de rotor, que voy a comprar para no volver a joder otro, no tengo claro cuál me hace falta para este volante, porque he visto que hay de distintos tamaños, ¿sabéis cuál es?
Saludos,
Ignacio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
El extractor es el de rosca M-28x1:

http://www.recambiomoto.com/epages/...Products/E10-24

En cualquier tienda de repuestos de motos lo encontrarás, además es barato.

La instalación eléctrica sin intermitentes es muy sencilla, con ellos se complica bastante más, por supuesto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
nano, no te compliques mas ni,  te gastes dinero que con lo que llevas es bastante, y esa moto como esta orijinal es preciosa , realmente lo bonito es lo clasico , aun que tuneadas estan muy chulas en particular las prefiero originales aun que varies algo pero lo minimo y sencillo.. saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
Gracias por las respuestas. Ya me han dejado un extractor, uno de un taller de aquí. Ha salido muy fácil, con la herramienta adecuada, claro. Bueno, este es el encendido que ha aparecido, que no sé si ayuda a aclarar mejor de qué motor se trata. En el encendido, por detrás ponía Motoplat. El mecánico me ha dicho que lo más seguro es que sea una Iris. En cualquier caso, ahora tengo que comprar el volante, y lo que no sé es si tiene que ser el Motoplat, si vale cualquiera de una PX, o no, por que no dé los mismo watios que el Motoplat... ¿Qué volantes de PX me sirven para este motor?
Saludos,
Ignacio Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
Si ya te da igual lo que sea, el PX y el TX son gemelos por dentro, hay pocas diferencias...., en cuanto al volante, el de una PX Disco te vale perfectamente y pesa mucho menos que el MOTOPLAT, los ex-Correos son los ideales, pero quitando la corona que engrana con el motor de arranque, es decir, siendo tipo DUCATI te vale.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Identificar Motor 
 
Supongo que servirá este, aparentemente, excepto las aletas, parece igual. Será de LML, porque viene de la India:
http://www.ebay.es/itm/MAGNETO-Flyw...=item41758dca6a
Es el más barato que he encontrado, los de Vespa andan sobre los 100 euros...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario