Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Ah, pues si es asi entonces bien, porque punta no gana nada.

Mi moto siempre ha arrancado a la primera y ahora igual, no te se decir si ha mejorado o no.
De consumo aun estoy en el primer deposito, si noto una bajada te lo comento.
Humo tampoco hechaba nada antes, no he notado nada.

A mi me tardó unos 12 dias creo recordar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Al final asi es como lo tengo calado, supongo que esta a unos 24º que es lo que aconsejan los de Kytronik, no creeis?

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Hola de nuevo, FEliz AÑo Nuevo!!!!!!!!!, pues ayer por fin probé el Kytronik  y la verdad es que yo he notado bastante mejoría, sobretodo en bajos y medios, El calado exactamente Virto, yo lo he puesto exactamente como lo tienes tu.

Pues bien con  125 original, sip road, kytronik y curva 2, la moto sube de vueltas con una diferencia bastante notable, casi que poner primera es un mero trámite, y segunda enseguida te pide cambiar tambien , sube de vueltas genial e incluso alguna pendiente que en 3ª marcha le costaba y se volvia algo perezosa la sube como una campeona.


La verdad que solo me di una vuelta de media hora o asi, pero las sensaciones fueron mas que buenas,se vuelve el motor mas alegre!!!

E incluso está pasando por mi cabeza como le sentaria, un piñon de 21 dientes, ya que Kytronik le da un nervio de salida bastante interesante, Será cuestión de indagar e investigar jejejejje.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
santi22bcn escribió: [Ver mensaje]
E incluso está pasando por mi cabeza como le sentaria, un piñon de 21 dientes, ya que Kytronik le da un nervio de salida bastante interesante, Será cuestión de indagar e investigar jejejejje...


Santi, gracias por contarnos tus primeras impresiones..., añadirte que si vas con llanta de 8", el piñón de 21 dientes te va a venir fenomenal, te alarga un poco el desarrollo, porque supongo que la notarás muy corta de desarrollos con esa llanta pequeñita ¿no?.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Gracias a vosotros Juan Manuel, que a vuestra ayuda uno va descubriendo todo lo que da este mundillo, jejej,. Pues si llevo llanta de 8", y siempre he leido que el piñon de 21 dientes estira algo mas, siempre lo habia pensado en ponerlo el dia que cambiara de cilindrada,150cc o 177cc  pero con el kytronik, la primera y segunda se me hacen un pelin cortas y  quizás  no la vaya mal ese cambio, aparte   con rueda de 8" supongo que se vuelve doblemente aconsejable, lo que no sé si se volverá perezosa,  tengo pendiente tambien medir la velocidad real, con un gps pues por marcador, con rueda de 8" me roza casi  los 100 cosa que me deja un poco incrédulo. jajaj. He leido tambien que siempre es un 10% menos de lo que marca aproximadamente. es algo que tengo pendiente.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Con la llanta de 8" se acortan los desarrollos un 20%, a 6000 rpm te da una velocidad teórica de 72 km/hora, con llanta de 10" te da una velocidad teórica de 84 a las mismas revoluciones, como verás la diferencia es notable. Montando el piñón de 21, con llanta de 8" a 6000 rpm tienes una velocidad de 75, que algo ayuda....., para el motor de serie quizá es más recomendable, aunque más caro, lo mismo que le aconsejé a un compañero hace poco que tenía problemas con el tema de la ITV en su zona, el consejo es el siguiente, montar siempre llanta de 10", excepto para pasar la ITV, se hace el cambio en 10 minutos y a rodar, para ello es necesario montar unas llantas de 10" que vienen con el acople de los 4 taladros para los bujes pequeños, tal como ésta:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...vespa+_80180000

Image

Ya te digo que es más cara, por el gasto en las llantas y neumáticos, pero la moto es otra en comprotamiento y sobre todo en dimamismo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Hay que ver!!, hoy en dias tenemos una de posibilidades para nuestras vespas!,que, si la cartera es grande, le podemos hacer cualquier cosa, jejeje. La verdad es que es una opcion muy interesante.... Lo que hoy en dia no esté inventado.... jjejeje.

La verdad es que de momento me quedaré con mi llanta de 8", tengo que comprobar velocidad real con GPS, pero para mi vespita creo que tiene una velocidad genial,,, es más el tema de  que las  primeras marchas ahora entre kytronyk y otros ajustes que me habéis aconsejado por estos mundos,jejee, sube de vueltas "demasiado" bien y creo que apañandole un piñon de 21 dientes, se quedará una configuración muy cómoda.

La llanta de 10" para buje de 8" está muy bien pensado, es más si fueran tubeless, quizás le daba un punto más a su favor y no me lo pensaba sabiendo que gano en seguridad, pero para llevar cámara , prefiero conservar la estética de 8" que la hace algo peculiar. jeje.

Gracias, por ese buen consejo, apuntado queda....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Hola

Virto y Santi después de haber probado un tiempo el Kytronik podríais comentar vuestras experiencias finales así como las curvas que os van mejor

Gracias y saludos

Jaime
 




__________________
Por favor , si me muero No permitais que mi mujer venda la Vespa por lo que le he dicho que me ha costado!!!
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Hola que tal, pues  la impresion es muy buena, tiene mas fuerza de salida y sube de vueltas mas rápido, ahora en invierno no lo he probado mucho, pero da muy buenas sensaciones....

De velocidad punta,, igual, pero de fuerza si se nota..... ttambién un sonido quizás mas redondo.

Yo tengo la curva 3 puesta con Sip Road con filtro con taladros y cilindro 125cc de serie.

Ahora en subir tan rápido de vueltas estaba pensando en poner un diente más al piñon de embrague.  

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Hola Santi

Muchas gracias por compartir tus expericias, estoy barajando seriamente instalarlo en cuanto pueda, aunque mi configuración es totalmente distinta también parte de una PX 125.

Yo tengo montado un Polini 177 con cárteres encarados , carburador dellorto phbh 30 con tobera Malossi, escape Tun y piñón de 22 dientes, que por cierto se queda un pelin largo lo suyo es el 21.

A ver Virto si me puede dar su opinión también

Muchas gracia y Saludos

Jaime  
 




__________________
Por favor , si me muero No permitais que mi mujer venda la Vespa por lo que le he dicho que me ha costado!!!
 
Última edición por Entupecera el Mié 26 Feb, 2014 18:28; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Hola ,
refloto el tema , y lo hago por que ultimamente he instalado un par de Kytronic 2016 .2 ( esto ya parece una saga de Windows... ) . Total , que hay que decir que el Smart Booster ha evolucionado , ya no és lo mismo que el 2013 , las diferencias son notables , tanto en aspecto como pequeños cambios de configuracion tanto fiosicas como virtuales.
La primera es el cambio de caja respaecto al de 2013 , y tambien uno mas en el .2 donde el plastico es un color granate un poco mas oscuro que el de 2016.1 , tambien incorpora un led , siendo este de distinto color en las versiones ya comentades .
Por dentro , como usa un PIC , que es programable , pues las curvas de encendido han cambiado ....
Nada mas , solo que  que el nuevo Smart Booster va muy bien.
La instruccions siguen siendoi mejorables.
Comprar directamente a su WEB , desaconsejable, tarda un mes en llegar, por poco mas , te lo mandant desde sip , en mejores condiciones  de Servicio y te ahorras un euro de portes, a pesar de que acabas pagando unos euritos mas.
saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Muchas gracias Matu por la info. Yo compré un Kytronic del 2013 (similar a windows vista   ) porque no he conseguido que me funcione y estaba pensando en comprar la bobina de alta CDI HHP v8, pero creo que es fallo mío. Conocéis algún tutorial para el correcto montaje de dicho Kytronic?


Un  saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Hola , en la pagina web de kytronic encontraras el manual de instalacion , de todas maneras, tampoco hay que estar muy experimentado en mecànica para su instalacion , a mi parecer lo mas complicado es el demontaje del plato magnetico, asi que si eres capaz de eso , el resto es pan comido.
El codigo de colores de kytronic reproduce el del conexionado del la bobina de altas asi que el rojo va con el rojo , blanco y verde igual.
Tambien se ha comentado lo de mejorar la chispa con spark magnmifier.... en ese campo , prefiero otro sistema que corre por ahi , el encendido por plasma, però ahi lo dejo.
En el caso ( como creo que tienes una Sprint) de motores ya antiguos , si se recomienda para kytonic el uso de un PIFI. Hice un articulo aquí en el foro al respecto, es una pena que decidiera quitarlo por que ahora te iria bien  hacerte uno por 40 centimos de euro y no pagar diez euros, mas seis de portes por el .
Como ya se ha comentado anteriormente , si que  es un fastidio a la hora de conectar el capuchon de goma que va de la caja de conexiones al cdi, a tal efecto estoy probando de hacer un agujero extra a la caja de plastico de conexiones a tal efecto .
Particularmente llevo el kytrronic anclado con el mismo tornillo que cierra y sujeta la caja de conexiones , para ello compré un tornillo igual ( M5, avellanado) un poquito mas largo , puesto que el grosor de la carcasa del kytronic era suficiente para que el original no llegara a poder roscar al ser corto para el nuevo grosor que supone el kytronic mas la caja.
Lo mejor que se puede hacer es un reglaje de encendido con disco con dial de grados y estroboscòpica , en youtube encontraras varios vídeos que cuentan como hacerlo , incluso en una vespa directamente. ( Kytronic tambien aconseja este metodo) y creo que uno es de SIP .
De todas maneras, la referencia de las marcas del plato porta bobinas / carter , es una buena referencia, incluso si te equivocas de un milimetro no pasa nada, un milimetro de volante son 0,322 milimetros de carrera ( en una 200 carrera 58) , que no es tanto. vamos , que kytronic , va bien cuando tiene una buena instalacion , el rendimiento del motor mejora notablemente , como tambien se comenta anteriormente , yo tambien destacaria el repris, en no tener que reducir marcha cuando te quedas en bajas vueltas, recupera muy bien , por que el encendido es optimo.
Asimismo no quiero dejar de decir que hay un buen sector de vesperolambretteros , escepticos , se buscan argumentos varios para sacarle el però al kitronyc ,,, vale.
he instalado dos, y estoy por instalar dos mas que ya tengo,  a unos amigos.
A mi me da por pensar que , teniamos en las vespes un buen motor, al que ahora le sacamos mucho mas rendimiento , el mio va muy fino , y en velocidad / rpm de crucero es una delícia . Yo lo recomiendo.
saludos.
 



 
Última edición por Matu el Vie 04 May, 2018 11:52; editado 5 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario