Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar por que la moto me pica biela y estoy preocupadillo.
La Vespa en cuestion es una PX125 del 2007, le instalé un cilindro Pinasco de 177 de aluminio, un escape SIP Road y un carburador SI24/24, todo esto se lo hice yo mismo, ademas para evitar sustitos le monté unas llantas tubeless y unos Schwalbe Weatherman que van de lujo.

Me parece recordar que en el momento de instalar el cilindro le ajusté el encendido tal y como recomendaban en las instrucciones (que no encuentro) pero el caso es que no estoy seguro y, o no lo puse bien o se ha movido el disco o que se yo.
¿Sabria alguien decirme a cuantos grados tengo que poner el encendido para que no me pique biela? ¿O me dejo de chorradas y que lo ajuste un mecanico con una estroboscópica? Aunque tambien le tendria que decir los grados, no?

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Virto escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar por que la moto me pica biela y estoy preocupadillo.
La Vespa en cuestion es una PX125 del 2007, le instalé un cilindro Pinasco de 177 de aluminio, un escape SIP Road y un carburador SI24/24, todo esto se lo hice yo mismo, ademas para evitar sustitos le monté unas llantas tubeless y unos Schwalbe Weatherman que van de lujo.

Me parece recordar que en el momento de instalar el cilindro le ajusté el encendido tal y como recomendaban en las instrucciones (que no encuentro) pero el caso es que no estoy seguro y, o no lo puse bien o se ha movido el disco o que se yo.
¿Sabria alguien decirme a cuantos grados tengo que poner el encendido para que no me pique biela? ¿O me dejo de chorradas y que lo ajuste un mecanico con una estroboscópica? Aunque tambien le tendria que decir los grados, no?

Muchas gracias


No he tenido experiencias con este tipo de encendidos en vespa, pero te cuento lo que me pasó en mi lambretta por si te es de ayuda.

En mi Lambretta monté un Varitronic, colocando las marcas como indicaban las instrucciones (venía premarcado). Pues bien, la moto picaba biela y no iba bien.

Como tengo una pistola estroboscópica comprobé a cuantos grados estaba y sin duda estaba muy pero que muy adelantado.

Llamé a mi proveedor y me dijo que nadie se había quejado nunca puesto que casi nadie tiene pistola para comprobarlo y no sabía que decirme.

Al final, me imprimí un disco graduado, y lo calé a los grados que indicaba el manual y atendiendo los consejos de Juan Manuel. Saqué el PMS e hice varias marcas para poder jugar con el avancer de manera rápida. Ahora si iba la moto como un tiro.

El dato curioso era que la moto iba perfecta si la tercera marca por arriba estaba donde tendría que estar la tercera por abajo, y el caso es que el que en fábrica marcaba con pintura las marcas para su montaje se tuvo que equivocar a la hora de contar las marcas empezando por un lado en vez de otro.

Así, que mi consejo, es que cales tu mismo el motor y busques el avance con un disco graduado según los grados recomendados por el fabricante y olvídate de marcas. Luego ve haciendo pequeñas variaciones, retrasando o adelantando según veas.

Por cierto, has probado a poner gasolina de 98 octanos? Yo en mi lambretta lo noto una barbaridad. Antes de tocar nada, vacia el deposito y ponle de 98 que con la preparación que llevas igual te hace falta.

Las preparaciones tienen estas cosas que tienes que jugar con varios factores y no hay un manual escrito para dejarlo todo a punto de manera sencilla.

Animo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Muchas gracias por tu respuesta, Mr TwinFlat.
La verdad es que la preparacion de mi vespa no es muy radical, los transfers no estan encarados, el escape es mejor que el de serie pero no es un pepino, de la caja de cambios no he preparado nada y el embrague de serie aguanta de momento, y ya le he hecho 14000 kms asi.

El picado de bielas se produce cuando le aprieto al maximo para pasar de 90 para arriba, sino a penas se aprecia.
La bujia que llevo es una de grado 9, creo que la voy a cambiar por una de grado 8 antes de meterme en comprar una estroboscópica, quiza vaya mejor con las temperaturas que tenemos ahora.

Si no mejora, me meteré con el disco de grados e intentaré hacerlo por mi cuenta.

De las instrucciones de montaje del Pinasco no sabes nada, no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Virto escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por tu respuesta, Mr TwinFlat.
La verdad es que la preparacion de mi vespa no es muy radical, los transfers no estan encarados, el escape es mejor que el de serie pero no es un pepino, de la caja de cambios no he preparado nada y el embrague de serie aguanta de momento, y ya le he hecho 14000 kms asi.

El picado de bielas se produce cuando le aprieto al maximo para pasar de 90 para arriba, sino a penas se aprecia.
La bujia que llevo es una de grado 9, creo que la voy a cambiar por una de grado 8 antes de meterme en comprar una estroboscópica, quiza vaya mejor con las temperaturas que tenemos ahora.

Si no mejora, me meteré con el disco de grados e intentaré hacerlo por mi cuenta.

De las instrucciones de montaje del Pinasco no sabes nada, no?


Si llevas 14000 km y ahora notas el picado....igual va pobre de gasolina ahora con mas frio y a plenos gases. Yo no pondría una bujía mas caliente sin estar seguro de la riqueza de la mezcla a plenos gases con la bujía habitual.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Mar 19 Nov, 2013 16:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
La riqueza de la mezcla va bien tirando a gordita, no quiero tener problemas de enganchones con este cilindro de aluminio, eso esta comprobado.

Por empezar descartando cosas he cambiado la bujia por una del 8 y el resultado ha sido el esperado, no pica biela, y si pica yo ya no lo oigo. Algo que si recuerdo del manual de montaje del Pinasco de aluminio era que con calor era mejor la 9 y con frio la 8.

De todos modos voy a seguir investigando lo del avance correcto porque lo que me has comentado de tu Lambretta es un poco inquietante y no me fio de como puede estar la mia.

Conoces algun encendido variable para la PX que sea fiable y que no sea muy caro?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Virto escribió: [Ver mensaje]
La riqueza de la mezcla va bien tirando a gordita, no quiero tener problemas de enganchones con este cilindro de aluminio, eso esta comprobado.

Por empezar descartando cosas he cambiado la bujia por una del 8 y el resultado ha sido el esperado, no pica biela, y si pica yo ya no lo oigo. Algo que si recuerdo del manual de montaje del Pinasco de aluminio era que con calor era mejor la 9 y con frio la 8.

De todos modos voy a seguir investigando lo del avance correcto porque lo que me has comentado de tu Lambretta es un poco inquietante y no me fio de como puede estar la mia.

Conoces algun encendido variable para la PX que sea fiable y que no sea muy caro?


Ahí siento no poder ayudarte, pero por aquí hay grandes maestros de la Vespa que seguro resuelven en breve tus dudas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Víctor, ya sabes que encendido variable y barato son dos términos totalmente opuestos, jejejejeje.... Pinasco sacó uno hace poco, pero para tu set-up pienso que no es necesario invertir en eso, para eso mejor un CDI variable, que hace casi lo mismo y no pasa de 100€.

Según el manual, el encedido en su sitio, es decir, en la marca IT, bujía B9HS en verano y B8HS en invierno y a rodar....., bueno, te lo mando por email.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Recibido Juan Manuel, muchas gracias.

Creo recordar que lo dejé en IT pero lo del castañeo me puso en duda, de todos modos lo miraré por si acaso.

Me puedes explicar un poco por encima en que consiste lo del CDI variable?
 



 
Última edición por Virto el Mié 20 Nov, 2013 00:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Víctor, échale un vistazo a ésto:

http://www.kytronik.com/sb

Los va a distribuir Antonio Carrero de La Cuarta Marcha, ya tiene incluso unidades en pruebas y para mejorar la chispa:

http://www.kytronik.com/sm2013

Saludos y a disfrutarla.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
esto quiere decir que si ponemos esta pieza ya no habrá que preocuparse por el calado del encendido?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Estoy investigando sobre el tema porque me interesa bastante.

No creo que no haya que preocuparse del calado del encendido, supongo que habrá que partir de un punto fiable y desde ahi segun las tablas que se ven en el enlace, poner mas o menos grados segun la preparacion del motor.

Yo se lo quiero pedir a los Reyes Magos, donde se puede comprar Juan Manuel??
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Los va a distribuir Antonio Carrero de La Cuarta Marcha


Víctor, lo puedes comprar on-line o esperar que en breve los tiene Antonio, cerquita, cerquita de tu casa, jejejejeje

Rovespto, solo vale para encendidos tipo Ducati o Motoplat, se instala en la misma bonina de alta/CDI.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
arg!!q pena mas grande jaja esto solucionaría mis disputas con el stator femsa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
He hablado con Antonio por facebook, en su pagina de La cuarta Marcha. Me ha dicho que los tienen en pruebas y que en un par de semanas los tendrá, pero segun la web del fabricante ya se pueden comprar online... Yo creo que lo voy a comprar ya en la web y lo probaré, no me puedo aguantar!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Pues ya nos contarás por aquí que tal va el invento.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Hola a todos, yo he sido uno de esos que tampoco se ha podido resistir a hacer el pedido de mi Smart Booster, estoy a la espera de él, parece una buena compra, de lo que nos ofrece.

Tambien que  he mirado el manual y tengo unas pequeñas dudas a las que me gustaria confirmar a ver si es como yo he entendido la explicación:


Image

Segun el manual hay que cambiar el calado del encendido en mi caso es una PX125  con Sip Road taladros en filtro chicle 108...

Según "yo entiendo" deberia cambiar  el calado a 24º  (ahora lo tengo en la marca I.T (18º)) es decir ponerlo unos milimetros mas que la marca A.T que llevan las p200

Image

¿estoy en lo correcto? yo diria que explica eso pero en estas cosas siempre preguntar...


un saludo a todos , y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Correcto Santi, es lo que quiere decir y es lo habitual en un encendido variable.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Muchas Gracias, ahora todo mucho mas claro!! no queria tocar el calado sin tener seguro su funcionamiento. Un saludo.!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Ya llevo mas de una semana con el Smart Booster instalado y la verdad es que no me convence demasiado.

La instalacion en si es sencilla: se retiran los 4 cables de la bobina y se conectan al aparatito, algo que no han solucionado al diseñarlo es que al hacerlo ya no se puede usar la capucha de plastico que protegia los cables de la suciedad.
Despues se ajustan los grados en el plato de las bobinas (estator, no?), para lo cual hay que quitar el ventilador que es facil, lo que no tengo nada claro es donde hay que poner el plato.
Segun la consulta de Santi22bcn, hay que ponerlo un poco a la izquierda de la marca A porque dicha marca esta a 23º y segun las instrucciones del fabricante del SB se aconseja colocarla a 24º.
Entiendo que si por ejemplo se pone entre la A y la IT se quedaria entre 23º y 18º.

Pues bien, una vez instalado y seleccionada la curva que se aconseja (la 7, por ejemplo) la vespa no me anda mejor, me anda igual o incluso un poco peor a altas vueltas, (no me pasa de 80 km/h en 3ª velocidad) asi que sin variar la posicion del estator cambie el numero de curva (apagando el motor como se recomienda) a una un poco mas normalita, la 1 o la 2.
El resultado en esas curvas es distinto como esperaba, la respuesta en baja es mas contuntente, incluso si te pasas con el embrague noto como se levanta de delante en 2ª, pero en altas sigue igual, no pasa de 80 km/h en 3ª....asi que no se no se...me tiene mosca el asunto...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda: Avance De Encendido Con Pinasco 177 
 
Hola Virto que tal, hombre yo de velocidad punta ya me olía que no ibamos a ganar mucho, ya que indica que gana potencia,salida.

¿Que tal enciende? notas que arranque mejor? También, ¿de consumo aprecias alguna cosa?, Humea menos?


Yo lo pedí este Viernes, desde la página oficial , ¿Sabes si tarda mucho el envío ?

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario