Hola, buenos dias.
Pues tengo una duda desde que monté el sistema eléctrico de mi vespa 150s del 65, (la que no lleva rectificador en el cofano izquierdo).
Adjunto la imagen del esquema electrico que lleva mi vespa y a la que lo monté con una caja de conexiónes nueva, que lleva una resistencia o diodo que une dos bornes.
Adjunto imagen de la caja de conexiones montada nueva ¿alguíen sabe si es una resistencia, un diodo o que es, lo que lleva uniendo dos de sus bordes debajo de la chapita metalica? Es por curiosidad.
Adjunto también la imagen de la caja de conexiones que llevaban estas vespas se supone de origen cuando salian de fábrica.
Bueno al asunto, que me lio subiendo fotos
Me sabría aclarar o explicar un poco del funcionamiento eléctrico de esta moto, porque no lo comprendo ni a la de tres.
Eso de las luces y el encendido no lo comprendo y no se de donde sale la eléctricidad a donde van, como va, como funciona el freno que al pisar abre el circuito y enciende la luz, que hace la resistencia o diodo de la cajita de conexiones?
¿Cómo reparte la caja de conexiones la electricidad y para que sirven las resistencias que van junto a la bobina de encendido?
Ya se que son muchas preguntas y quiza no esten bien redactadas, pero se si puede resolver alguna duda a alguien aparte de mi, mejor.
Saludos