Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
Hola. Tengo un problemita con mi vespa que ya no sé que hacerle para solucionarlo. Sé que es normal que las vespas echen gotitas de aceite donde están paradas porque el motor rezume algo. Al principio no eran gotitas, eran charcos como piscinas. El problema viene del carburador porque se observa después de petrolearla como bajaba. Le he cambiado el tubo de la gasolina que viene del depósito hasta el carburador, un filtro de aire nuevo, todas las juntas y aguja del carburador después de pegarle un buen limpiado. La boya no se la he cambiado porque estaba bien. Después de todo esto he conseguido que gotee una cosa "normal" para una vespa pero a mí eso me molesta bastante. Observándole que chorrea la gasolina por el filtro del aire, saliéndole casi hasta por arriba y sobre todo por debajo del filtro. Se amontona y se hace un charquito en la caja del carburador y salen las gotas por el agujero del tornillo del regular la mezcla de aire y gasolina. Estoy por cambiarle el chiclé de altas ¿Qué opináis? ¿Me podéis dar una orientación? Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
manuelgon que tal nano, si has cambiado aguja, filtro limpio, o es la bolla que no corta o la llave de la gasolina no funciona y no cierra bien, por que juntas las hemos cambiado tambien.. saludos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
Gracias richy72 pero la muy puñetera me suelta la gasolina cuando está arrancada y acelero. La mezcla de gasolina y aceite la mete para el motor y tira para arriba bastante que es lo que pringa y sale por debajo del filtro del aire. De todos modos cambiaré la boya y seguiré tu consejo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
La llave de la gasofa no la cierro nunca pero la vigilaremos. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
nano, la moto va bien y aguanta bien el relenti?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
Hola. Le pasa lo que a mi P200E, que resopla gasolina por el carburador (estando el motor en marcha, claro), se encharca la gasolina en la parte trasera de la caja del filtro, sale por donde puede, la gasolina se evapora, el aceite ensucia el motor y gotea al suelo, incluso si lo arranco sin el filtro de aire me moja y mucho el asiento.
Yo lo achaco a que debe estar mal la válvula rotativa porque digo yo que si cerrara bien no dejaría salir gasolina, lo que pasa es que no tiene ninguno de los síntomas que provocaría esta avería (Ralentí insostenible e irregular, mala respuesta en medios y mal comportamiento en general). La verdad es que parece raro que el motor funcione con la cantidad de mezcla que se empeña en ir en dirección opuesta a la normal.

Si tuviera yo razón estaríamos delante de un problema gordo porque para reparar la válvula rotativa se tendría que recargar con aluminio su superficie de cierre en el cárter y encontrar a un tornero-fresador lo suficientemente valiente (y con la maquinaria adecuada) para ajustar dicha superficie a la pala del cigüeñal con una tolerancia mínima, hecho que debe ser posible porque bien lo hicieron en la fábrica.

Otra solución sería adaptar una caja de làminas, pero o bien se tendría que cambiar el carburador por uno "de moto normal", o poner uno de los kits que se comercializan y que permiten seguir usando el carburador SI, de los cuales quienes lo han probado no hablan demasiado bien porque al carecer de espacio, la mezcla debe de dar muchas "vueltas" para poder entrar la cámara de precompresión, con lo que se pierde mucho en altas. Vamos, que lo que se gana por un lado se pierde por el otro.

Puesto que ya somos dos como mínimo los que tenemos este problema, animo a nuestros compañeros a que opinen sobre este tema, a ver si hay mas afectados y/o encontramos una solución a este tema.

Gracias por vuestra atención.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
Hola. Tanto en relentín como en marcha funciona bien y no da tirones ni nada. Josep Maria tu moto pienso que tiene la misma avería que la mía. Esperemos que no tenga la avería que crees porque eso suena muy pero que muy mal. La verdad es que no sé por dónde tirar. Pensaba que podría ser el chicle de altas que deja pasar más gasolina pero sería absorbida de todos modos por el motor. Richy72, le he cambiado la boya y la vespa sigue en sus treces. ¡Nos lo esta poniendo difícil! Tan fácil que "parece" el mecanismo de este carburador pero que difícil de arreglar es a la vez el muy ....

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
A mi me tira la gasolina para arriba cuando tengo el starter accionado. Sale por el orificio que hay justo en el mecanismo del starter. Sale pulverizada para arriba.

No puedo decirlo cuando no acciono el starter, por que se para en 2 segundos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
Pues ya ves, nos pasa lo mismo. Aplicando la lógica la situación es que cuando sube la presión en la cámara de precompresión, que es cuando baja el pistón Y CIERRA LA VÀLVULA ROTATIVA para que los gases entren en la cámara de combustión, parte de estos se fugan por la misma válvula. No le veo otra explicación, y claro, como muy bien dices, le pongas el chiclé que le pongas y esté el carburador como esté el motor absorbe lo que se encuentra y la válvula tendría que contener lo que el motor hubiera absorbido.

Pues si, Titi, parece que estamos hablando de lo mismo, pero si se te para el motor a consecuencia de este fallo esto ya sería un caso extremo. Yo antes revisaría el carburador.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
nano , des pues de todo lo hecho y sigue mal antes de la valvula rotatiba pienso en el reten de la parte del embrague , la valbula rotatiba son palabras mayores y los sintomas que la moto va bien aguanta el relenti bien con la valbula la moto ni arrancaria o arrancaria muy mal sin aguantar ni siquiera el relenti...saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
richy72 escribió: [Ver mensaje]
nano , des pues de todo lo hecho y sigue mal antes de la valvula rotatiba pienso en el reten de la parte del embrague , la valbula rotatiba son palabras mayores y los sintomas que la moto va bien aguanta el relenti bien con la valbula la moto ni arrancaria o arrancaria muy mal sin aguantar ni siquiera el relenti...saludos


Richy72, animando las fiestas eres único.

Ufff tio, me da un miedito abrir motor hasta el final que no veas.

Manuelgon, lo haces tu primero a ver como te sale y luego si acaso pruebo yo????      
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
titi nano, eres un cagon, jejejeje, espera un poquito haber que piensa j.m. de ello u otro compi que tambien controle el tema , es mi opinion, pero no le veo otra.saludos..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
Lamento deciros que eso mismo experimenté en un motor T5 y al final era la válvula rotativa echa polvo tras un gripazo por falta de aceite (su anterior propietario, no yo, jejejeje). No fuí capaz de poner el motor a punto y al final me salía muchísimo más barato un motor TX 200 Elestart que se me cruzó por el camino y aún sigue dando caña en manos de un amigo, 4 años después.

No quiero decir que sea eso, pero pudiera serlo, al final creo que lo ideal es abrir motor, la menos cilindro y pistón y ver qué pasa por ahí dentro.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
nano. j.m. lo raro es que dice que lamoto tanto en relenti como en marcha va bien , y hay me pierdo por que con la valvula tocada ni de coña aguanta relenti y menos estar apunto como tu dices osea , la verda cosas mas raras se han visto..... saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
Si no es eso es que va gordísima, pudiera ser que se le quede el estárter algo abierto y se esté metiendo más gasolina de la cuenta, es que no veo que pueda ser otra cosa...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
Titi, eso de abrir el motor de da una cosa porque posiblemente me salga el tiro por la culata. Creo que la cosa podría ir porque va gordísima de gasolina y el carburador le mete más de lo que puede quemar el motor. Como dice Richy72 la moto tanto en relentín y en marcha funciona de película y si fuera de la válvula rotativa daría la cara por lo menos en el relentín, no? Le voy a echar otro vistazo a mi amigo el carburador y miraré el estárte. Os pregunto: ¿El tornillo de regular la mezcla aire gasolina podía tener algo ver? Le intentaré apretar un poco y a observar. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
Manuelgon escribió: [Ver mensaje]
Titi, eso de abrir el motor de da una cosa porque posiblemente me salga el tiro por la culata. Creo que la cosa podría ir porque va gordísima de gasolina y el carburador le mete más de lo que puede quemar el motor. Como dice Richy72 la moto tanto en relentín y en marcha funciona de película y si fuera de la válvula rotativa daría la cara por lo menos en el relentín, no? Le voy a echar otro vistazo a mi amigo el carburador y miraré el estárte. Os pregunto: ¿El tornillo de regular la mezcla aire gasolina podía tener algo ver? Le intentaré apretar un poco y a observar. Un saludo.


Yo lo último que voy a cambiar es el flotador y si no va bien, cirugía.

Ya cambié reten del lado del volante y el resultado fue el mismo, así que pienso que será el del lado del embrague. Quiero aprovechar para hacerle más cambios, y si no es ese reten pues me pegaré un tiro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
hay , hay , titi con un par ,nano, eso es lo mas facil entre comillas y lo mas barato, suerte y saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
manuelgon, nano ojala j.m. tenga mucha razon y balla gordiiiisima, el tornillo de abjo con el muellecito que es el del aire apretalo del todo y luego  aflojasl   dosvueltas y pruebas de hay ya puedes empezar ha carburar, acuerdate que la moto para carburar tienes que darte primero unas bueltas entre 10 y 15 minutillos, despues carburas para que este caliente. suerte y saludos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salida De Gasolina Por El Filtro Del Aire. 
 
manuelgon, nano ojala j.m. tenga mucha razon y balla gordiiiisima, el tornillo de abjo con el muellecito que es el del aire apretalo del todo y luego  aflojasl   dosvueltas y pruebas de hay ya puedes empezar ha carburar, acuerdate que la moto para carburar tienes que darte primero unas bueltas entre 10 y 15 minutillos, despues carburas para que este caliente. suerte y saludos... al toroooooo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario