Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Bujía
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Bujía 
 
Buenas tardes,
En mi 200DN normalmente suelo montar una bujía NGK B7ES ó PIAGGIO P4M que son de grado 7. Pero la pega es que cada mes se la tengo que sacar porque deja de arrancarme la vespa y me ratea mucho.
Suelo llevar varias y conforme las quito las limpio y las guardo para cuando se joda la que hay puesta.

Me ha comentado un compañero que le monte una de grado 9 y me ha dado una de su scooter (B9ES).
Tengo entendido que esta bujía de grado 9 es más fría y me da cosa montarla vaya ser que estropee la vespa.

¿Qué me recomendáis? ¿Pruebo con esa o directamente sigo con la de grado 7?

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Bujía 
 
Yo llevo normalmente una Champion N3C, algo más fría que las N4C o B7ES, pero hago muy poca ciudad, con la bujía más fría puedes tener problemas de engrase cuando ruedes a bajas revoluciones, romper no vas a romper nada, prueba a ver si el cambio le sienta mejor, o hasta una B8ES, intermedia, pero está claro que el problema puede ser otro, yo hasta probaría otra pipa de bujía o el conjunto completo bobina de alta+cable, para ir descartando cosillas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Bujía 
 
Creo que he dado con el problema.

Ayer al cambiar el aceite, debería de haber echado 250ml. y no soltaría ni 150ml. Se traga el aceite.

La conclusión que he sacado es que el retén interno del cigüeñal está tocado y por eso el excesivo consumo de aceite y bujías echadas a perder.

Iré tirando como pueda hasta que económicamente pueda abrir el motor y cambiar eso.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Bujía 
 
Vaya mala suerte..., es una put***...., de todas formas ya sabes que es fácil de comprobar, arranca el motor sin el tapón de llenado y le poner el dedo, si notas presión/depresión el retén está KO, la cámara del cigüeñal debe de ser estanca, si pasa presión al cambio..., mala cosa.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Bujía 
 
Efectivamente hay presión al hacer la prueba que dices.

Iré andando con la vespa y revisando el nivel minuciosamente para que no se quede sin aceite el motor.

Lo malo es que las bujías me van a durar bien poco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario