Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Problema Bujía

Problema Bujía
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Problema Bujía 
 
Buenas tardes,
En mi 200DN normalmente suelo montar una bujía NGK B7ES ó PIAGGIO P4M que son de grado 7. Pero la pega es que cada mes se la tengo que sacar porque deja de arrancarme la vespa y me ratea mucho.
Suelo llevar varias y conforme las quito las limpio y las guardo para cuando se joda la que hay puesta.

Me ha comentado un compañero que le monte una de grado 9 y me ha dado una de su scooter (B9ES).
Tengo entendido que esta bujía de grado 9 es más fría y me da cosa montarla vaya ser que estropee la vespa.

¿Qué me recomendáis? ¿Pruebo con esa o directamente sigo con la de grado 7?

Saludos.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 aapretel [ Lun 04 Nov, 2013 14:45 ]
 


Problema Bujía
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Bujía 
 
Yo llevo normalmente una Champion N3C, algo más fría que las N4C o B7ES, pero hago muy poca ciudad, con la bujía más fría puedes tener problemas de engrase cuando ruedes a bajas revoluciones, romper no vas a romper nada, prueba a ver si el cambio le sienta mejor, o hasta una B8ES, intermedia, pero está claro que el problema puede ser otro, yo hasta probaría otra pipa de bujía o el conjunto completo bobina de alta+cable, para ir descartando cosillas.

Saludos.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Lun 04 Nov, 2013 19:40 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Bujía 
 
Creo que he dado con el problema.

Ayer al cambiar el aceite, debería de haber echado 250ml. y no soltaría ni 150ml. Se traga el aceite.

La conclusión que he sacado es que el retén interno del cigüeñal está tocado y por eso el excesivo consumo de aceite y bujías echadas a perder.

Iré tirando como pueda hasta que económicamente pueda abrir el motor y cambiar eso.

Un saludo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 aapretel [ Mar 05 Nov, 2013 12:37 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Bujía 
 
Vaya mala suerte..., es una put***...., de todas formas ya sabes que es fácil de comprobar, arranca el motor sin el tapón de llenado y le poner el dedo, si notas presión/depresión el retén está KO, la cámara del cigüeñal debe de ser estanca, si pasa presión al cambio..., mala cosa.

Saludos y suerte.

Juan Manuel



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Juan Manuel [ Mié 06 Nov, 2013 20:41 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Problema Bujía 
 
Efectivamente hay presión al hacer la prueba que dices.

Iré andando con la vespa y revisando el nivel minuciosamente para que no se quede sin aceite el motor.

Lo malo es que las bujías me van a durar bien poco.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 aapretel [ Mié 06 Nov, 2013 21:51 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno