Asunto: Cómo Conservar La Numeración Del Chasis
Hola a todos.
Estoy restaurando una Vespa Sprint 150 y tiene el número de chasis visible, afortunadamente, pero el grabado es muy débil, algo que creo que es común a todas las vespas. El caso es que no sé cómo conservarlo. Voy a llevar el chasis a chorrear, pero tengo miedo de que el chorreado borre el número del chasis. También me da miedo lijarlo, porque me lo puedo llevar, y una vez lijado tampoco sé cómo protegerlo. Probablemente una capa de pintura ya impediría verlo en la itv. El mecánico al que le compré la moto me dijo que él lo lijaba con una lija muy fina y después le daba con un barniz transparente, pero tampoco sé qué tipo de barniz se puede usar, para que se vea el número y que lo proteja bien, y que se agarre bien, claro. Incluso, ya en medio de la paranoia, pensé en llevar la moto a la itv o a tráfico y que me permitan troquelar de nuevo el número de chasis en otra parte de la moto, una vez que comprueben que ese número está ahí, y que se corresponde con esa moto, aunque tal vez eso sea sólo una idea mía y no se pueda hacer. ¿Cómo hacéis para conservar este número? He restaurado otras motos, fundamentalmente Honda, y nunca había visto un número tan poco grabado.
Saludos,
Ignacio.

Perfil MP  
Asunto: Re: Cómo Conservar La Numeración Del Chasis
Hola. Si el que te la correa sabe lo que hace le pone un tape o nastro cubriendo el numero y no pasa nada...si sabe lo que hace.

Para esa cosas se necesitarian fotos, però estamos en internet, mejor no poner los numeros de tu chasis.

De toda forma los numeros de vespas que se veen poco no se lian con papel de lijar, porquè es "bidimensional" y tende a planear la superfice haciendo desaparecer los numeros. Tienes que limpiarlo con algo tridimensional, como cepillo de LATON, o la esponga que se usa para brillantar el inox (la que se desace) ecc ecc...una vez que vees bien los numeros te compras una "penna a ferro" (lapis por hierro???), es esto:

http://www.ebay.it/itm/PUNTA-TRACCI...=item2c6dce5174

tiene una punta (se puede cambiar) de un material super duro, puedes tambièn afinar la punta..
Es mucho mejor que un comune clavo porquè la puedes tener como un lapis, mas comoda.
Vaas repasando los numeros con CUIDADOS de principio, porquè no tienes una pista clara y puedes hacer rajas fuera da las pistas....una vez que la pista de los numeros es mas clars puedes usar major fuerza.

El importante es que se vean, no sirve que parecen numeros hecos ahora mismo. A la itv lo saben que es un problema de las vespas. Por eso no tienes que exagerar, te arresgas de arruinar todo.

Al final puedes pasarle un trasparente opaco o antes col dedo una pintura que se quede para dentro de los numeros (a mi no me gusta, però hace que se distinguan y entiendan).


Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Cómo Conservar La Numeración Del Chasis
En español ese instrumento para marcar los números se llama punta trazadora, es lo que usaré para marcarlos un poco más e ir a la itv. Mi mayor preocupación es conservarlos, por lo que después tendré que darle un buen barniz transparente.
Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Cómo Conservar La Numeración Del Chasis
En mi vespa tenía ese mismo problema, el numero de chasis casi no se veía. Te aconsejo que si la llevas a chorrear tapes bien la zona con cinta americana y se lo hagas saber a la persona que haga ese trabajo.
Una vez chorreada y hasta que no le des con laca te aconsejo que le eches una buena capa de grasa para que proteja la zona de oxidación.
Por cierto si no encuentras laca puedes utilizar barniz para metales que puedes encontrar en tiendas de manualidades.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1192s (PHP: 58% SQL: 42%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado