Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Duda Engranaje 4ª Velocidad
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Toni no has notado menos velocidad punta con la cuarta corta? Y no hablo de velocidades de 2 o 3 km/h como se ha hablado sobre el papel en el foro.

Mi vespa anda que se las pela. Gracias a dios por todos los disgustos que me ha dado, por el dineral que me he gastado y por toda la ayuda prestada por tu parte y por la de Candidín. Yo la he probado tanto con cuarta corta como cuarta larga y con la corta corre bastante menos. Nada de esos teoricos 2 o 3 km/h.

Yo le he dejado la cuarta corta porque la uso casi siempre en ciudad y tranquilamente puedo meter cuarta a 50-60 km/h que no se viene abajo. Vamos que parece un scooter. Pero para el que quiera la vespa para rutas y carretera, al menos yo y con conocimiento de causa, no recomiendo la cuarta corta. La moto tiene menos punta ''y se nota''.

Espero la opinión de tus impresiones para compararla con las mías. Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola, la verdad es que no la he probado mucho y lo poco que la he probado si que es verdad que le note que le faltaba estirarse un poco mas, a parte de notarla mas revolucionada en cuarta a fondo y precisamente la PX la quiero para hacer rutas, al decirme todo el mundo que la cuarta corta va tan bien mis sensaciones se las achaco a que la vespa no acaba de ir muy fina, tal y como va ahora si la comparo con la TX que tengo casi que prefiero como va la TX con su cuarta normal, si consigo afinarla del todo ya contare mis impresiones aunque de momento no son demasiado buenas.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]
...al menos yo y con conocimiento de causa, no recomiendo la cuarta corta. La moto tiene menos punta ''y se nota''...


Juanyoli, sin ánimo de polemizar y a pesar de que últimamente me paso poco por aquí, unas veces por falta de tiempo, la mayoría, y otras por falta de ganas, tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo..., a veces las sensaciones subjetivas no nos dejan ver la realidad y confundimos sensaciones, incluso hasta es posible que esa sensación haya ido ligada a algún otro cambio y al final no se han obtenido los resultados esperados..., al final todo se reduce a sensaciones y si ya tú mismo comentas que no la has quitado porque te aumenta el agrado de conducción, pues creo que es suficiente.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola, yo espero en breve poder probarla mas a fondo para poder formularme una mejor opinión con el fin de compartirla con todos vosotros.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]
...al menos yo y con conocimiento de causa, no recomiendo la cuarta corta. La moto tiene menos punta ''y se nota''...


Juanyoli, sin ánimo de polemizar y a pesar de que últimamente me paso poco por aquí, unas veces por falta de tiempo, la mayoría, y otras por falta de ganas, tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo..., a veces las sensaciones subjetivas no nos dejan ver la realidad y confundimos sensaciones, incluso hasta es posible que esa sensación haya ido ligada a algún otro cambio y al final no se han obtenido los resultados esperados..., al final todo se reduce a sensaciones y si ya tú mismo comentas que no la has quitado porque te aumenta el agrado de conducción, pues creo que es suficiente.

Saludos.

Juan Manuel


Para mí eres Dios en el mundo de las vespas Juan Manuel y he seguido mucho tiempo tus sabios consejos pero en este caso discrepo con tu opinión.

Para ti son datos subjetivos y para mí datos contrastados.

Me quedo con la cuarta corta por comodidad en ciudad y porque para carretera uso la grande, ni más ni menos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola ToniB,

a parte de la cuarta corta, has modificado en algo el motor?

Saludos,

Lorenzo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola,

un gráfico curva motriz/ curva resistente,  ejemplificativo de un cambio 4 marchas.

 Image

Respecto al motor de la TX que se comentaba antes, he oído decir que iban mejor que los PX, pero puede que sean solo habladurias ya que como ficha técnicas parecen idénticos. A veces se puede dar que algún motor sale más "brillante" y otro menos siendo iguales sobre el papel.

Saludos,

Lorenzo.
 



 
Última edición por Cangurito el Dom 22 May, 2016 19:16; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola, no tan solo lleva los taladros en el filtro del aire y el chicle de altas subido a 118, quizás para sacarle mas partido necesitaría mas modificaciones cosa que yo no le voy ha hacer, la prefiero que sea fiable aunque sea mas lenta, yo con llegar ya estoy contento Image

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Cangurito escribió: [Ver mensaje]
...Respecto al motor de la TX que se comentaba antes, he oído decir que iban mejor que los PX, pero puede que sean solo habladurias ya que como ficha técnicas parecen idénticos. A veces se puede dar que algún motor sale más "brillante" y otro menos siendo iguales sobre el papel...


Lorenzo, estoy de acuerdo contigo, los motores PX, Iris y TX son casi idénticos al 99,99% y a nivel termodinámico al 100%, la diferencia es tal y cómo comentas, alguno más brillante que otro y nada más..., en mi ex-DN llevaba motor TX y no tenía nada de especial, las diferencias se las tuve que marcar yo a base de ingenio y manitas, jejejejeje.... La única diferencia real era el tipo de encendido, la realidad es que el volante Motoplat es mucho más pesado que el tipo Ducati y se nota en la ligereza en subir de vueltas y alguna que otra cosilla.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario