Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Duda Engranaje 4ª Velocidad
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola, después de buscar en el buscador para no abrir otro tema repetido y no encontrar nada aya voy con mi duda, estoy liao con un motor de px 200 ya a punto de cerrar pero el piñón de la 4ª velocidad presenta un desgaste que no se si es normal, puede que si por que los demás piñones están perfectos seria raro que este presente este desgaste y los demás no,  como es la primera ves que lo hago pues no tengo ni idea y me gustaría asegurarme antes de cerrar el motor por si hay que sustituirlo.

Image

Image

Saludos y gracias por vuestras respuestas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
  Oye, pero vaya que es extraño porque mi Vespa presenta el mismo desgaste pero en el engranaje de primera velocidad. Aún así se ensambló con dicho desgaste y pues diría que funciona normal.. esperemos a que alguno con conocimiento del tema nos saque de la duda del desgaste ese.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola, pues si que es raro este si no me equivoco es el piñón de la cuarta velocidad tiene 35 dientes, también puede que sea asín, por eso me quiero asegurar antes de cerrar vaya a ser que luego de problemas, gracias por tu respuesta.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Si es el de 4ª, el de 35 dientes..., supongo que te refieres a las rampas que se ven en las fotos..., los piñones de 4ª tienen esos 4 chaflanes, supongo que para suavizar la entrada del cambio, normalmente es el piñón más castigado, pues el de más uso, aunque yo no lo veo mal, lo que pasa es que ya que estás en este punto, yo buscaría un piñón de 36 dientes ex-PX 125 para sustituirlo por el de 35, lo que se suele llamar 4ª corta, la 4ª original de las 200 es tan larga que al final el motor no puede con ella, es imposible llegar al tope de revoluciones en 4ª en llano, no cuesta mucho y te puede merecer la pena, si además tienes pensado a medio o corto plazo potenciar el motor, mejor aún. Abrir el motor solo para cambiar la 4ª no merece la pena, pero ya que tienes el melón abierto.....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Se me ha olvidado poner la foto....

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola, gracias por tu respuesta Juan Manuel, ya me parecían raro esos rebajes me quedo mas tranquilo en parte por que lo que me comentas de poner un piñón de 36 dientes ya lo he leído antes, y si la mejora es notable ahora es el momento de hacerlo, tengo una TX también y si que es verdad que hay un salto muy grande de tercera a cuarta, con el piñón de 36 dientes se evitara en parte supongo, ¿no creo que penalice mucho la velocidad punta?
 
edito para preguntar otra duda, supongo que cambiando solo el piñón de la cuarta es suficiente no hay que cambiar el primario.

Saludos y gracias de nuevo.
 



 
Última edición por toniB el Sáb 02 Nov, 2013 15:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
No penaliza punta, da mas al poder empujarla , nuevas en vspcenter creo que valen menos de 40€, las de segundamano que puedas encontrar estan destrozadas al ser casi todas de correos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola,  gracias Paquito acabo de estar mirándolas en vspcenter y si con el descuento y los gastos de envió mas o menos andará por unos 40€ mas o menos, el caso es que les hice un pedido el lunes pasado y no pensé en el piñón, bueno este lunes les are otro es lo que tiene tener mala cabeza  


Edito: Y hablando de mala cabeza que se me olvida de donde puede ser este tubito de goma es para pedirlo también que esta rajado, la verdad es que cuando desmonte el motor yo no lo he quitado de ningún sitio, me lo encontré por el suelo no se si es de el motor o me lo ha echado el vecino a la terraza para putearme   el motor es con engrase y arranque, por si sirve de ayuda.

Image  Image

Image  Image

Saludos y gracias.
 



 
Última edición por toniB el Sáb 02 Nov, 2013 21:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Estas son las velocidades teóricas con una u otra

35Z ==> 6000 rpm ==> 105 km/h

36Z ==> 6000 rpm ==> 102 km/h

Por supuesto son las velocidades teóricas según la relación de cambio, sin tener en cuenta factores como rozamientos, aerodinámica, etc, en la práctica se traduce que con la 4ª corta puede subir el motor mejor de revoluciones que con la larga, por lo cual es hasta más fácil llegar y mantener la velocidad punta. Esto es como los RedBull de F1, que siempre están dando la lata que si la 7ª es demasiado corta, que si patatín, que si patatán, pero las poles y las carreras ¿quien las gana?

Lo del tubito...., ni idea, no me hago una idea de dónde puede ir colocado.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola, lo de la cuarta corta ya lo tengo decidido mañana la pido, si intento encontrar una usada esto se va a alagar mucho y tampoco creo que me salga mucho mas barata,  supongo que si alguien tiene los engranajes de una PX 125 de correos no venderá solo el de la 4ª velocidad si no todos juntos.

Y lo del tubito pues no se seguiré indagando y si cuando monte me sale donde va, ya lo pondré por aquí.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
En la practica es que imaginemos que las 200 de serie se ponen a 110 en cuarta a 8000rpm y no va a tope de vueltas, con la cuarta iria a 120 pero a 9000 , vamos que te estira mas.porque va antes en par
 Eso , un sip road, carrera 60 y filtro polini es mi motor ideal,sin problemas , pasando itv y se le saca mucho partido
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola, lo de la cuarta ya lo tengo decidido las demás cosas que me comentas para mi ya lo veo complicado, tampoco pretendo que la vespa valla como un tiro solo que valla bien y llegue, y es que este motor ya me tiene aburrido me va a salir mas caro que la vespa  

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola, pues ya me ha llegado el engranaje de la cuarta velocidad de 36 dientes y ya esta puesto, ya puedo cerrar el motor aunque lo dejare para el Sábado que hay mas tiempo.

Y como bien me decía Juan Manuel el que yo tenia no esta mal, el nuevo presenta los chaflanes casi igual que el viejo por lo tanto duda resuelta, aunque ya estaba mas que resuelta me la resolvió Juan Manuel en su dia, unas fotillos del engranaje.

Saludos.

Image


Image

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
¡¡OK... PERFECTO!!

Ya veremos como va esa 200, jejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola, a la que acabe comento como va pero tardara bastante no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
¿Y la dichosa gomita...? Ya nos cuentas, jejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola, por supuesto que os contare donde va la dichosa gomita si es que encuentro donde va, supongo que la vespa ya me la pedirá cuando le toque ponerla o si falta algo dejara de funcionar bien digo yo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola,

al final que tal con la 4ª corta?

saludos,


Lorenzo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Hola, pues va bien el escalón que hay de tercera a cuarta no se nota tanto, antes revolucionaba en tercera metía cuarta y se venia un poco abajo y mas si se van dos en la vespa, ahora metes cuarta y sigue empujando, no se exactamente el resultado que dará manteniendo las velocidad por que no la tengo muy fina del todo y no le he dado mucha caña todavía.

Lo de la goma que comente anteriormente pues ni idea esta el motor acabado y no he encontrado donde iba, al final como hice el motor en el balcón de casa y tenia muchas piezas por allí igual me la hecho el vecino para putearme. Image    Image

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Engranaje 4ª Velocidad 
 
Gracias Toni por ratificar un poco nuestras expectativas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario