Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Subir Vespa Primavera 75 A 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Subir Vespa Primavera 75 A 125 
 
Hola. Tengo una Vespa 75, con motor original, que va bastante bien, aunque un poco justo de prestaciones. No me pasa de 70/75 kms/h. Para ciudad me vale, pero saliendo por carretera, se queda muy justa. Encima es la primera serie, con carburador de 16.

Quería subirla a 125 cm. He leído por ahí que no es difícil, y la moto va bien. Supongo que tengo que cambiar pistón y cilindro, carburador y escape. El modelo mío lleva escape como la Vespa SL, no como las Primavera.

Algún kit recomendable para este cambio? Lo compraría y se lo llevaría a un mecánico de confianza, o iría a un taller directamente a que me lo hicieran, porque no me atrevo a meterme en esa historia.

Da problemas de fiabilidad? O en la ITV?

Gracias y Un Saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Subir Vespa Primavera 75 A 125 
 
hola Javi 80, todo depende de la pasta que te quieras gastar,cuanto mas pasta mas caballos,la fiabilidad siempre bajara, los problemas con la ITV casi seguro,pero el gustazo de poner una culiestrecha a mas de 120 no tiene precio, mira algunas preparaciones alemanas en you tube, despues la hucha y tu decides, en mi opinion o preparacion extrema, Malossi cuattrini,reponiendo todos los rodamientos, retenes, cigueñal mejorado, embrague reforzado, carburador adecuado al escape y cilindro que decidas, buen escape; con todo lo anterior he visto en youtube una 125 dando 40 caballos a la rueda ( una salvajada), luego ademas tendras que pensar en como frenar semejante pepino lo que es otro capitulo, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Subir Vespa Primavera 75 A 125 
 
Lo más sencillo, es comprar un motor 125cc de una vespa culo estrecho, y quitar y poner. adaptas la instalación electrica y a correr.

Si tienes dinero para una preparación, siempre que respetes la imagen hacia fuera, no creo que la ITV sepa que llevas un molossi o un polini.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Subir Vespa Primavera 75 A 125 
 
Una Primavera a 120????

La verdad no es lo que estoy pensando, sobre todo por la frenada que tiene... Con que me pille 90 o 100 en llano me sobra!

La duda que tengo es esa, si buscar un motor de una Primavera de 125 + carburador... o lanzarme a un Polini 130 de esos. No sé la fiabilidad que tendrá, y tampoco se muy bien que me saldría más caro... Tampoco busco algo extremo, simplemente darle un poco más de aceleración y alegría a mi 75....

Muchas gracias a ambos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Subir Vespa Primavera 75 A 125 
 
Haces bien en ser prudente. Necesitarás muchos metros para frenarla si transformas la primavera en un pepino. En la ITV, mientras que no tengas elementos que se puedan ver, no hay problema. En algún caso me han dicho que se asoman a ver qué carburador llevas. Los más tiquismiquis. Eso sí, si no te presentas con un escape original en mi ciudad desde luego no la pasas. Yo lo que hago es una adaptación "ad hoc" para la ITV. Vamos, que le pongo el original y cuando la paso le vuelvo a poner el polini.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Subir Vespa Primavera 75 A 125 
 
yo en mi la primavera  de 75 cc que tuve le puse el cilindro y piston original de la primavera de 125 cc y escape Faco italiano, me fué muy bien, más potencia y velocidad fiable y sin problemas, sobre la itv no puedo decir nada porque en los 80 aún no había itv, ah que tiempos de libertad, se podía hacer de todo en las motos sin problemas...
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Subir Vespa Primavera 75 A 125 
 
Yo en su día le puse a mi vespa primavera 75 un polini 125 con admisión por láminas, le modifique un poco la carburación y el avance y no avía vespa en San Sebastián que me pasase, era una pasada, eso si luego había q pararla.
Todo depende de lo que te quieras gastar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Subir Vespa Primavera 75 A 125 
 
Hola Javi, mi consejo si no quieres gastar mucho dinero y tampoco quieres un "molinillo racing" que son muy divertidos pero de dudosa fiabilidad, si además dependes de mecánico otro costo añadido. Es que conviertas tu primavera 75cc. en una 125 cc. de serie, por supuesto si tu motor funciona bien yo no compraría ninguno de 125 usado, porque nunca sabes como están así que te aconsejo lo siguiente:

Grupo termico de 125 DR (más barato que Polini) si quieres un Polini puedes ponerlo pero son más caros. Quizás tendrás que cambiar los esparragos del motor dependiendo de tu serie de PK 75 cc., lo que si debes montar en el 125 es una bujía Champion L86 o NGK 6 HS.
Carburador 19.19 E con su filtro de aire original, cambiar tobera de admisión. chicle de altas 76 (es el de serie en los 19.19 pero tienes que comprobarlo.
Escape tipo banana (platano) estandar

Con esto tienes tu 75 pasada a 125, fiabilidad al 100%, sin problemas en ITV (ni lo notan), sin modificaciones en el motor, sin tocar encendido ni instalación electrica, es plug and play.

Tu prima debería andar después del rodaje a 80-85 km/h de crucero y 90-95 de punta, naturalmente tiene que estar bien carburada.

Costo de las piezas no creo alcancen a 300 €. (todo nuevo) el montaje no es complicado puedes hacerlo si te lo propones, la parte más complicada es la carburación pero nadie nace enseñado,hay mucha información en el foro y seguro que mucha gente te ayudará con esto y otras dudas que puedas tener. así que puede ser un reto, con el atractivo además de ahorrarte un dinero.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario