Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mezcla Aceite
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mezcla Aceite 
 
Así de sencillo, que cantidad de aceite necesito para 5L de gasolina para mi vespa?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla Aceite 
 
¿¿¿Qué Vespa???? dependiendo del modelo varía la cantidad.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla Aceite 
 
Es una 150CL, no sabia que variase la cantidad segun el modelo :s
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla Aceite 
 
Firri, las "modelnas" (con válvula rotativa) van al 2% y las clásicas (admisión al cilindro) al 4%.

Si te sirve de referencia, yo casi siempre voy al 2,5%, que son 125 cc para 5 litros de gasolina, llevo pegada una chuleta en la puerta del cofre tal como esta:

 Image

Y el aceite, Castrol o MOTUL 710 lo llevo en un envase con dosificador tal como éste:

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla Aceite 
 
Hola de nuevo, he visto el envase con dosificados, estoy harto de buscarlo en la red y no lo encuentro, donde lo has conseguido?gracias por tu ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla Aceite 
 
Garrafa de 5 litros + tubo de Aceite de 125 ml.= 2,5 %

Tengo varios tubos de aceite de los pequeños de 125 ml. con la boca agrandada con un cuter para rellenarlos con un embudito comprado en los chinos que lo voy rellenando de la botella de litro Castro Power Racing (botella dorada), y así cada vez que reposto 5 litros de gasolina le tiro un tubo entero de aceite y así sale la mezcla al 2'5 %.
Es un truquillo que llevo haciendo ya 20 añitos y no me ha dado problemas.
Para saber la cantidad de gasolina que tengo me fabrique una varilla de madera con las marcas de los litros de gasolina que hay en el tanque.
Con el deposito totalmente vacío vas añadiendo litro a litro y marcas la varilla de madera que como es porosa se ve perfectamente.
Son trucos caseros que en su momento aplicaba mi padre en los 60 en su Lambretta S 2, trucos que te sacan de dudas y te facilitan un poco las cosas con estas viejunas.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla Aceite 
 
Valclan escribió: [Ver mensaje]
Hola de nuevo, he visto el envase con dosificados, estoy harto de buscarlo en la red y no lo encuentro, donde lo has conseguido?gracias por tu ayuda.


Valclan, el bote con dosificador lo puedes encontrar en tiendas de repuestos, recambios y materiales agrícolas, suele ser aceite semisintético, yo lo vacío para otras aplicaciones y lo relleno de aceite del "güeno", muy práctico y al final también barato, entre 8 y 10€. Lo tienes de varias marcas, pero da lo mismo porque son casi gemelos..., luego además tienes el pata negra de Ipone...., como por ejemplo:

http://ipone.fr/en/product/self-oil-2/

Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla Aceite 
 
Ok, muchas gracias por la informacion, lo comprare seguro, se ve muy practico.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mezcla Aceite 
 
Solo hay que tener cuidado, a la hora de meterlo en la guantera, de que no toque con el tornillo interior, del roce se puede cargar el plástico o salir algún poro, te lo digo por experiencia propia..., por lo demás..., todo ventajas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario