Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PUESTA A PUNTO PX200 DISCO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Buenos días a todos. Tengo mi vespita una px200 de disco del año 2001 desde hace 4 meses y voy poco a poco haciendole cosillas. De mecanica aparentemente esta bien, aunque en cuanto la compre, le hicieron una revision general. Le cambiaron la cruceta porque se saltaba la segunda, un piñon, cambiaron aceites y pusieron bujia, ademas de revision de frenos etc. Lo mas complicado parecia la cruceta, pero el problema del cambio de marchas se resolvio.

Mi pregunta es, despues de eso, tenia el motor muy manchado y yo mismo cambie juntas del carburador y lo deje como nuevo despues de una limpieza y bajo las directrices de algunos del foro, al hacer este cambio me di cuenta que donde conecta el cilindro con el motor, estaba lleno de grasa incrustada. Las perdidas grandes se han terminado, pero de ves en cuando, cae una gota negra que puede ser de esa grasa que chorrea. Este fin de semana me metere a cambiar los segmentos y la junta del cilindro, ademas de pulir la culata y el piston y limpiar bien. ¿Puede que esa grasa sea de los esparragos que sujetan el cilindro?, es recomendable cambiarlos?.

Bueno todo esto lo hago porque mi vespa, despues de estar un rato a fondo y a 95 de marcado de cuentakilometros, su ruido de motor carmbia. Se queda como un ruido de mosca muy de escuter, y no se porque puede ser, ademas de que en relenti se queda como algo subida de vueltas.

Sigo con mis preguntas, este ruido, puede ser por los segmentos y la falta de limpieza de carter ??.

Bueno espero vuestras respuestas, Juan Manuel, para mi seria un placer escucharte, en este caso leerte.

Saludos a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Hola, tengo también la PX 200 Disco y recuerdo que cuando la compré, según la sacó del garaje el dueño y me la puso delante, gotita de aceite en la acera... Y la compré sin pensar. Lo que quiero decir, es que gotean todas, es normal.

La mia chorreaba a mares por donde tu dices, por el escape y por la culata también. Es un aceite negruzco que básicamente es el de mezcla y lo pone todo perdido, incluido el pedal de arranque.

Limpiar la culata y poner segmentos nuevos no le vendrá mal si tiene muchos km. Por supuesto aprovecha y cambia la junta del cilindro. Al apretar las tuercas de la culata dos cosas imprescindibles: aprétalas en cruz y con una llave dinamométrica, para no pasarte del par de blocaje recomendado (entre 1,7 y 2,2 kg).

Ya que estás revisa el estado de la biela y del pistón. Y no se te olvide hacerle un rodaje suave, sin prisas. Los espárragos del cilindro los limpias y compruebas que la rosca esté bien.

En cuanto al "ruido de mosca", no se a que te refieres exactamente, ten en cuenta que a 95 va muy muy revolucionada la pobre; y en cuanto al ralentí, juega primero con el tornillo de éste, y si no con el del aire hasta que se ajuste.

Ya verás que moto más agradecida, la mía va por 120.000 km sin rechistar. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Por lo que cuentas esa PX debe de tener muchos kilómetros, si ya habéis tenido que cambiar cruceta es posible lo que comento, por lo que se puede deducir que los segmentos estén pidiendo ya un cambio a gritos y seguro que lo va a agradecer. Es posible que tengas alguna pérdida por la unión entre culata y cilindro y en el colector del escape y eso pringa todo el motor, porque digamos que es "normal" alguna gotita, pero no que lo deje todo pringado.

En cuanto a espárragos, yo solo los cambio en caso de montar cilindro nuevo o rectificado, si a nivel visual están bien y las roscas buenas no los cambio normalmente.

Como muy bien te aconseja Jrivera, sigue sus instrucciones, junta nueva de la base del cilindro, yo además llevo una junta de culata de 0,5 mm de aluminio (es largo de contar), pues tenía pérdidas por ahí y con ésta se ha solucionado.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Gracias a ambos, he seguido vuestras instrucciones al pie de la letra y me he encontrado esto ... Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image  Image

Bueno, por partes, el piston tiene rayas, el cilindro está marcado y el escape suena como una maraca.
¿Qué debo hacer, o que se puede hacer?

La realidad es que la moto no iba mal, igual es mi inexperiencia pero ...

Bueno espero instrucciones.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Las Vespas son así..., probablemente si no la hubieras abierto podrías haber hecho 20 o 30.000 kms más sin problemas gordos, pero con el melón abierto....... Tiene múltiples agarrones y lo primero es averiguar porqué, si por falta de aceite, si por carburación pobre, etc.

Tienes varias opciones..., volver a montar tal cual, que por supuesto yo no lo recomiendo para nada o bien, rectificar a la siguiente sobremedida con pistón de sobremedida, que te puede costar entre 100/110€ según el rectificador, o bien, montar un cilindro nuevo BGM, que van fenomenal, con la misma duración que el de casa y con algo más de prestaciones, que tampoco sale muy caro, unos 140€ y es nuevo a estrenar:

http://www.scooteristfactory.com/ci...00cc---bgm.html

Por supuesto, ya metido en gastos...., escape nuevo, el tipo estándar o algo con más prestaciones, como el SIP-Road o el BigBox de BGM:

http://www.scooteristfactory.com/es...-vespa-200.html

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Gracias Juan Manuel.

Tengo claro que la opción es montar este cilindro y piston que me aconsejas, que además voy a pedir ya mismo. Lo del tema de los enganchones, a la persona que se la compre, lo único que le hizo fue pintarla un poco y venderla otra ves. Parece que el la adquirió a un tipo que la tenía en una finca tirada y que no la usaba. Supongo que a estos se le habrá quedado sin aceite muchas veces etc. Aparentemente todo funciona bien, incluso creo que va bien carburada, como sabes le hice una buena limpieza de juntas del carburador.

Las preguntas, debería antes de montar el nuevo cilindro y pistón, saber porque se produjeron esos enganchones?. Y sobre todo puedo saber porque se produjeron?

Otra pregunta muy importante, que hago con la culata? Le doy con gasolina y una limita con agua por toda y me vale para el nuevo cilindro?

Sería bueno ya que la tengo medio abierta, cambiar algo más que sea sencillo y yo mismo pueda y mejora el futuro de mi vespita?

Finalmente, el escape tu crees que podría arreglarlo y limpiarlo, podría valerme?

Bueno, gracias por tus respuestas Juan Manuel y saludos a todos los foreros.

Espero indicaciones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Fernando, empecemos por lo último, el escape, claro que lo puedes limpiar con sosa, meterlo en la barabacoa y darle un charipeo de pintura anticalórica, pero al precio que vale nuevo un estándar, pienso que ni merece la pena:

http://www.scooteristfactory.com/es...espa-px200.html

La culata, yo la suelo limpiar con un poquito de gasolina y estropajo tipo ScotchBrite que no me ralla el aluminio y se queda como nueva de nueva y lista para montar el nuevo cilindro.

Lo de saber los enganchones es porque no te vuelva a pasar, es posible que no funcione correctamente la bomba de engrase o que no esté bien carburada, si el carburador ya lo has limpiado, al menos comprueba la numeración de los chiclés a ver si son correctos. En cuanto a la bomba, es fácil, cuando pongas de nuevo en marcha el nuevo cilindro, hazlo con mezcla en el depósito al 2% y llena el depósito de aceite, si sobre la marcha se ve que baja el nivel de aceite del depósito es sinónimo de que hay consumo, si no es así, es que no funciona la bomba y debes de seguir con mezcla en el depósito de gasolina.

Ya que estás liadillo, ponle discos nuevos al embrague, a la larga lo notarás y es muy poco dinero, viendo que no han cuidado nada esta Vespa creo que se merece algo de mimos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Perfecto ... Completamente de acuerdo con lo del escape, no vale la pena .... En cuanto a la culata, la dejare como un espejo y por lo demás, he leído muchísimo sobre las bombas de aceite en el foro y cuando saqué el,carburador, tb cambie la junta del mecanismo de la bomba, además de limpiarlo bien. Habitualmente, consume aceite, rellenó cada cierto tiempo con lo que es señal de que la bomba funciona, lo que no se sí función es correcta y sobre todo si puedo saber si sale el aceite correcto. Seguiré al pie de la letra lo que me comentas el día que ponga el cilindro. Prometo subir fotos e informar del proceso. Mirare los chicles que tiene, a ver si son las medidas estándar ... Mirare por el foro a ver si hay algo que explique cual es la medida correcta. También me pondré a informarme de cómo cambiare los embragues ...

Muchas gracias ....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Por cierto, he hecho unas cuentas en cuanto a consumo de aceite y kilometraje realizado, y me da aprox que consume un2%. Desde qué la tengo le he hecho unos 2000 kilómetros, y he puesto algo más de 2 litros de aceite. Teniendo en cuenta que consume una media de 5 litros a los 100, me salen las cuentas, tiene que funcionar la bomba seguro.

Estoy por pensar que sus anteriores le ponían mal aceite y le daban muy mala vida jejeje ....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Image

Si no recuerdo mal, en las PX 200 Disco españolas:

A ==> 160
B ==> BE3
C==> 116

El chiclé de bajas creo recordar que es el 55/160.

En cuanto a embrague....

Compra los 4 discos de corcho. De los fijos hay de tres tipos: uno más gordo que los demás (ese va al final), dos un poco más finos, y otro que lleva una pequeña muesca en dos pestañas (eso es un difusor de aceite). Los de corcho cámbialos todos, van en un paquete y valen poco. Los fijos, mira cuando los tengas en la mano si están las pestañas dañadas o no. Si ves que están jodidos, cámbialos también que valen poco.
 
Para sacar el embrague, afloja primero el tensor del embrague que hay debajo del cárter. Quitas los tres tornillos de la tapa, y la dejas colgando por debajo. Luego verás el embrague allá dentro. Verás una chaveta con unos alambres. Saca esa tapa presionando uno de los extremos de los dos alambres. A partir de ahí, mira a ver qué tipo de tuerca tiene tu embrague.

Necesitas comprar una bujía ciega para que te haga de tope en el pistón. Sacas la bujía, y enroscas esa herramienta allá. Gira el plato magnético con cuidado, hasta que notes que el pistón da en la bujía-ciega.
Cuando puedas, aflojas la tuerca del embrague en el sentido contrario a las agujas del reloj. Haciendo fuerza continua, pero sin dar golpes, para no dañar el pistón (que estará tocando la bujía-ciega).
 
Una vez tengas el embrague en la mano, aprisionas los discos con una herramienta casera que te tienes que fabricar (un tornillo largo, con arandelas grandes en los extremos y rosca). Vas apretando y al final verás que la argolla queda libre. La sacas y los discos te saldrán solos. Para los discos ya te he comentado al principio cuales cambiar. Mira también que todo el juego que queda de engranajes, esté bien. Que no baile nada, que todo esté bien engrasado.

Con los discos nuevos, los montas mojados con aceite de transmisión. Primero metes el fijo grueso, luego uno de corcho, fijo normal, corcho, fijo con las muescas en las pestañas, corcho, fijo normal, y finalmente el que tiene corcho por un lado. Colocas la arandela, y aflojas tu herramienta casera. Lo metes en el eje del cigüeñal, con cuidado de que coincida con la muesca. Cuando esté hasta el fondo, lo aprisionas con la tuerca. Aprieta igual como lo aflojaste, con fuerza pero sin dar golpes. Coloca la chapilla, que coincida con sus muescas. Colocas la tapa, aprietas los tres tornillos. Ajusta el tensor del embrague, y a correr. Recuerda que la maneta de embrague debe tener un juego de unos 5 mms en los que aprietas pero el embrague no actúa. La clave está en que tenses el cable hasta el punto en que metes primera y la vespa no haga fuerza para salir.


Te puede valer este trip, pero es para las PX algo más antiguas con mebrague de 7 muelles grandes, algo diferente al tuyo, que es el tip Cosa, de 8 muelles pequeños, más blandito:

http://www.scootermercato.com/Garag...-Clutch-Rebuild

Este video sí es como tu embrague:


Link


Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Muchas gracias Juan Manuel.

Aprovecho y te voy contando a ti y a todos como van los progresos.

He pulido la culata y ha quedado así ...
 Image  Image

La he pulido todo lo que he podido y está por dentro como con pequeñas grietas, aunque te digo k me dio la sensación de que no es la primera ves que se hace porque estaba rallada. Como creéis que ha quedado?

Tiene un detalle muy extraño, que en una espacie de tope muy pequeño pegado al aro interior, no se sí es normal.

En cuanto a lo de los gripazos Juan Manuel, te adjunto fotos de la bujía para que veas como nada de carburación.

 Image  Image

Las preguntas son:

La culata está para usar verdad?

En cuanto a el aceite separado, esta claro que con la bujía así, funciona y esta entrando aceite verdad ?...

Bueno seguiré poco a poco poniendo mis progresos.

GraCiass.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
No te obsesiones, si no le entrara aceite no hubieras podido andar ni 3Km. Empieza a andar con la moto y ya irás viendo sobre la marcha sus carencias.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Tomó nota de vuestros consejos y les cuento cuales son los progresos.

He llevado a petrolear el cilindro y lo he llevado al mecánico y me ha dicho que no lo cambie que pase una lija de agua muy fina por unas pequeñas rallitqs que tiene en el interior y monte juego de pistón, bullón, rejilla y segmentos nuevos junto con las juntas y quedara perfecto. He decidido cambiar el escape y poner el nuevo de fábrica esos sí .... Los repuestos me llegan el jueves ... Subiré fotos de como va todo.

Saludos,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Hola a todos,

Como lo prometido es deuda, aqui van mis conclusiones chicos.

He tardado  tardes completas en lo que un mecanico tarda 1 hora, pero la realidad es que me ha gustado mucho, la mecanica de la vespa me realaja y ciertamente creo que no lo hago mal, con mucha calma pero no lo hago mal.

Conclusiones de la ñapa:

 Image

Cambio de Piston, y aros nuevos.

Bruñido al cilindro sin necesidade de sobremedida,

CAmbio de juntas de cilindro a carter y puesta de nural para hacer una junta de la culata que como saben el modelo de px 200 no la trae.

Ademas de esto cambio de tornilleria, limpieza de motor, cambios de aceite, finalmente he puesto el nuevo castrol sintetico para motos  de 2 t que sustituye al castrol TTS que ya no se fabrica por problemas de medioambiente.

 Image  Image

Despues de todo esto, he aprovechado, sacado el escape y quemado y pintado con pintura anticalorifica, he cambiado la pata y cambiado los tacos, ademas de sustituir toda la tornilleria que he podido.


Ya la he arrancado y joder, a la primera, parece otra, se le ha quitado el sonido metalico que tenia y parce que todo va muy correcto.

Antes de terminarla, quiero sacar el cangrejo y limpiarlo sin quitar los cables y engrasarlo, ademas de cambiar el aceite del carter.

DEspues de eso la lavare bien y le pondre las fotos definitivas.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Por cierto, tambien he puesto la bujia nueva de champion N4C que tantos recomiendan en el foro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Les dejo unas fotos de como ha quedado el Vespardo ...

 Image  Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PUESTA A PUNTO PX200 DISCO 
 
Fernando, buen trabajo, te ha quedado preciosa...., la paciencia en estas cosas es la máxima que hay que tener y poco a poco salen las cosas... ¡¡ENHORABUENA!!

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario