Hola a todos.
Estoy restaurando una Vespa Sprint 150 y tiene el número de chasis visible, afortunadamente, pero el grabado es muy débil, algo que creo que es común a todas las vespas. El caso es que no sé cómo conservarlo. Voy a llevar el chasis a chorrear, pero tengo miedo de que el chorreado borre el número del chasis. También me da miedo lijarlo, porque me lo puedo llevar, y una vez lijado tampoco sé cómo protegerlo. Probablemente una capa de pintura ya impediría verlo en la itv. El mecánico al que le compré la moto me dijo que él lo lijaba con una lija muy fina y después le daba con un barniz transparente, pero tampoco sé qué tipo de barniz se puede usar, para que se vea el número y que lo proteja bien, y que se agarre bien, claro. Incluso, ya en medio de la paranoia, pensé en llevar la moto a la itv o a tráfico y que me permitan troquelar de nuevo el número de chasis en otra parte de la moto, una vez que comprueben que ese número está ahí, y que se corresponde con esa moto, aunque tal vez eso sea sólo una idea mía y no se pueda hacer. ¿Cómo hacéis para conservar este número? He restaurado otras motos, fundamentalmente Honda, y nunca había visto un número tan poco grabado.
Saludos,
Ignacio.