Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Embrague Para T-5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Embrague Para T-5 
 
Buenos dias:
Me estoy plantenado la compra de un embrague completo, pero tengo algunas dudas. He mirado en varias web,s y esta es una de las que mas me gusta.

Este es uno de los embragues disponibles:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...pa+t5+_24583100

Bien, como vereis este segun indican es de Piaggio y de 20 dientes para la T-5.

Otro que tambien esta disponible es este:

http://www.sip-scootershop.com/es/p...a+esta_28865000

Este tambien dice que se puede instalar en un T-5, es el embrague "Cosa", tambien de 20 dientes

Que opinais?  Alguien lo ha instalada en una T-5. Se podra instalar ese embrague "cosa" en la T-5? Segun indica el funcionamineto de este ultimo tiene un mejor rendimiento que el estandar de Piaggio.

Gracias y un saludo
Jose Carlos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Para T-5 
 
Mi consejo es que les.envies un correo a los de vespacenter que hablan tu idioma no como los de sip y son distribuidores para españa de sip y otras tiendas alemanas .Si vas de serie tienes el 20 , pero puedes ponerle el 21 y un 22
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Para T-5 
 
José Carlos, lo primero que hay que saber es porqué quieres cambiar de embrague, si es por avería o porque has potenciado el motor notablemente, si es simplemente por montarle el Polini, con unos muelles reforzados y un kit de 4 discos de carbono Newfren, que ya he probado y por eso puedo recomendar, vas perfecto, con una precisión y un tacto extraordinario si tener que hacer un gran desembolso:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...wfren+_93117000

La última T5 Polinizada que tuve la llevaba con embrague estándar, pero con piñón de salida de 21 dientes.

Y como dice Paquito, todo lo de SIP lo puedes pedir a través de VSPCenter.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Para T-5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
José Carlos, lo primero que hay que saber es porqué quieres cambiar de embrague, si es por avería o porque has potenciado el motor notablemente, si es simplemente por montarle el Polini, con unos muelles reforzados y un kit de 4 discos de carbono Newfren, que ya he probado y por eso puedo recomendar, vas perfecto, con una precisión y un tacto extraordinario si tener que hacer un gran desembolso:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...wfren+_93117000

La última T5 Polinizada que tuve la llevaba con embrague estándar, pero con piñón de salida de 21 dientes.

Y como dice Paquito, todo lo de SIP lo puedes pedir a través de VSPCenter.

Saludos.

Juan Manuel


Hola Juan Manuel, gracias por tu opinion
Te copio el post que puse.

 Hola a todos:

Tengo una T-5 y en el momento en que acciono la maneta del embrague, sin tan siquiera poner primera, me hace ruido, como de roce.
Una vez puesta la velocidad, tengo que soltarla con tan sumo cuidado, y con tan poca aceleración que sino me da un perchon. A veces acelero tan poco, que se cala. Cuando vamos dos, imaginaros la salida, casi como los Picapiedra, dando un poco de impulso con los pies para ganar algo de movimiento.
Se abrió la masa del embrague hace unos meses y se le cambiaron los discos, solo los de corcho.
¿Alguna idea?
Gracias
Jose Carlos



Lo de cambiar era por intenar solucionar el problema, del ruido y de los "saltos" en la salida en primera.
Perdona si, pregunto alguna tonteria, solo llevo unos meses con el tema de la vespa y confieso mi total ignorancia:

¿Me quieres decir que simplemente puedo montar esos discos y los muelles en el embrague standar que llevo puesto?
Muchas gracias
Jose Carlos
 



 
Última edición por manchetas el Mar 29 Oct, 2013 21:52; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Para T-5 
 
Si la campana está correcta y no tiene rebabas ni está deformada, con un cambio de discos de corcho, los metálicos si no se ven muy católicos, casquillo de bronce, empujador, etc, te queda un embrague casi nuevo, puede merecer la pena abrir de nuevo el embrague y revisarlo a conciencia, los otros valen pasta y hay que pensarlo friamente.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Para T-5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Si la campana está correcta y no tiene rebabas ni está deformada, con un cambio de discos de corcho, los metálicos si no se ven muy católicos, casquillo de bronce, empujador, etc, te queda un embrague casi nuevo, puede merecer la pena abrir de nuevo el embrague y revisarlo a conciencia, los otros valen pasta y hay que pensarlo friamente.

Saludos.

Juan Manuel



Juan Manuel gracias,
Te preguntaba si puedo poner los discos que me has aconsejado en el link:

http://www.sip-scootershop.com/en/p...wfren+_93117000

en la campana de mi embrague, que es el standar de 20 dientes.
Si es asi, puedo sustituirlos y poner una placa empujadora el bulon y el clip, y ver que pasa.
Gracias
Un saludo a todos
Jose Carlos
 



 
Última edición por manchetas el Jue 31 Oct, 2013 09:51; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Para T-5 
 
Perfectamente y sin problemas, es para el embraque grande de 7 muelles, el mismo que lleva tu T5, se lo monté a una LML 150 4T que lleva el mismo embrague pero en 21 dientes y es una pasada lo bien que va el embrague con esos discos, el de origen le patinaba un montón y con este todo es suavidad, precisión...., un gustazo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Para T-5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Perfectamente y sin problemas, es para el embraque grande de 7 muelles, el mismo que lleva tu T5, se lo monté a una LML 150 4T que lleva el mismo embrague pero en 21 dientes y es una pasada lo bien que va el embrague con esos discos, el de origen le patinaba un montón y con este todo es suavidad, precisión...., un gustazo.

Saludos.

Juan Manuel



Hola Juan Manuel:
He tenido dos problemas al montar el embrague:
Primero al montarlo como lleva un disco mas de corcho y otro mas metalico, no tenia suficiente recorrido para desembragar o eso es lo que yo creia, (a lo mejor es que no he tensado el cable adecuadamente), pues la mia lleva tres de corcho y dos metalicos y este kit lleva cuatro de corcho y tres metalicos.He desmontado el embrague y he quitado un metalico y uno de corcho, y los he untado en aceite y ahora lo que sucede es que patinan los discos y ni siquiera puedo arrancarla. No se si es por el aceite o porque he quitado dos discos y los muelles no hacen suficiente presion y patinan los discos.
Ni siquiera puedo arrancarla pues la palanca de arranque, como que esta suave y no mueve el motor.
Espero tus sabios consejos.
Un saludo
Jose Carlos
 



 
Última edición por manchetas el Lun 25 Nov, 2013 23:36; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Para T-5 
 
manchetas escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Perfectamente y sin problemas, es para el embraque grande de 7 muelles, el mismo que lleva tu T5, se lo monté a una LML 150 4T que lleva el mismo embrague pero en 21 dientes y es una pasada lo bien que va el embrague con esos discos, el de origen le patinaba un montón y con este todo es suavidad, precisión...., un gustazo.

Saludos.

Juan Manuel



Hola Juan Manuel:
He tenido dos problemas al montar el embrague:
Primero al montarlo como lleva un disco mas de corcho y otro mas metalico, no tenia suficiente recorrido para desembragar o eso es lo que yo creia, (a lo mejor es que no he tensado el cable adecuadamente), pues la mia lleva tres de corcho y dos metalicos y este kit lleva cuatro de corcho y tres metalicos.He desmontado el embrague y he quitado un metalico y uno de corcho, y los he untado en aceite y ahora lo que sucede es que patinan los discos y ni siquiera puedo arrancarla. No se si es por el aceite o porque he quitado dos discos y los muelles no hacen suficiente presion y patinan los discos.
Ni siquiera puedo arrancarla pues la palanca de arranque, como que esta suave y no mueve el motor.
Espero tus sabios consejos.
Un saludo
Jose Carlos



Vale, Juan Manuel.
!Dios es que no tengo ni idea!
Efectivamente, he vuelto a poner los cuatro discos, como era logico, y ajustando el cable ha quedado bien. Pensaba que quedaba desembragada, cuando presionaba la maneta del embrague,porque no tenia la suficiente fuerza con las manos para hacer girar el tambor, seguramente al ser la primera vez estaban mas fuertes, pero en cuanto la he bajado y le he dado varias patadas al arranque, embraga y desenbraga bien.Ha mejorado muchisimo la salida en primera, como tu muy bien decias, sale con mas fuerza y sin patinar.
¿Es normal que haga ruido cuando aprietas la maneta del embrague y estan girando los discos?
Claro esta que una vespa no es la moto de Lorenzo Bautista, y no puedes salir quedamando goma, pero muy bien. Solo me falta conducirla con otra persona detras, pues antes necesitaban cierto impulso con los pies y salir con mucho tacto, de lo contrario un churro de salida.
Perdona mi ignorancia.
Muchas gracias
Un saludo
Jose Carlos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario