Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Motor Tx 200 Escape Y Recomendaciones
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor Tx 200 Escape Y Recomendaciones 
 
Hola amigos.

El otro día en una salida el motor de mi 150 CL se quedó sin chispa, así que me puse a buscar y he comprado una TX 200 para cambiarlo.

Mi pregunta es, me recomendáis algún escape de tubarro para este motor? tengo entendido que es más "sport" que los demás así que no sé si no merece la pena un tubarro.

Otra cosa, alguna recomendación para este motor ahora que estoy a punto de camibiarlo?

A lo mejor con una pequeña inversión le saco algo más de rendimiento y le puedo poner el tubarro...

Gracias amigos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Tx 200 Escape Y Recomendaciones 
 
Diego, el motor TX 200 es exactamente igual al resto de 200 contemporáneos de su época, no sé porqué la gente se empeña en decir que si es más deportivo, que si anda más, etc, etc....., el error está en pensar que si el T5 es superdeportivo en 125, el TX lo será en 200 y me temo que no.

Yo llevo un TX 200 en mi DN y sin ningún problema. Es conveniente revisarlo un poco, antes de meterse en preparaciones, escapes y demás, que sea fiable y luego vendrá lo demás..., cambio de aceite, limpieza de carbonilla, comprobación de segmentos y pistón, revisión de embrague, cruceta, retenes, etc, etc.

Una vez lo tengas todo OK, un par de taladritos en el filtro de aire, un escape tipo SIP-Road, Megadella o similar y un chiclé de altas mayor te darán una alegría de funcionamiento muy superior al CL.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Tx 200 Escape Y Recomendaciones 
 
Gracias Juan Manuel, lo que imaginaba.

Lástima que el SIP Road de mi CL no le valga a el Tx...

Me pondré cuanto antes a cambiar segmentos y embrague.

Por cierto, sabéis si el amortiguador que debo usar es el de la Tx?? me refiero al trasero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Tx 200 Escape Y Recomendaciones 
 
Diego, siempre puedes vender bien el SIP-Road de tu CL, a cualquier PX o LML 125 les vendría de perlas. El amortiguador trasero de las series de chasis grande P/T/PX/CL es el mismo, puedes usar uno u otro, siempre es bueno cambiar el silent-block de arriba. No te olvides de hacerte del regulador de la TX, será imprescindible para no fundir bombillas cada dos por tres.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Tx 200 Escape Y Recomendaciones 
 
Apuntado!

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor Tx 200 Escape Y Recomendaciones 
 
Ya tengo la moto andando y casi con el rodaje hecho, o eso creo, porque no tengo cuentakilómetros... jajajaja!

Os expongo algunas de las imperfecciones que me quedan y no les encuentro solución.

-Me resulta complicado que no eche aceite el escape por la boca del cilindro. He probado con una junta de lata pero la he tenido que recortar ya que no lo conseguía meter bien. Pero bueno, me parece lo de menos.

-También escupe mucha mezcla por el carburador, o sea, por el agujero donde le tengo puesto el venturi polini. Escupe menos con el escape nuevo, pero supongo que adelantando un pelín el encendido se solucionaría, pero ya me pondré a ello. También estoy pensando en meterle una bujía más refinada, de esas de motos de cross que valen en vez de 3,50€ 10,00€, pero me parece que puede que al ser una moto que trabaja en bajas rpm voy a perlar muy rápido.

-Por último, el embrague patina. Está correctamente puesto con sus discos nuevos. Sobre todo cuando monto a otra persona, al sacarla en 1ª hace un ruido y se nota que patina.

Si conocéis estos problemas y me podéis dar solución os lo agradezco

Un saludo amigos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario