Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Vaya, es algo que deconocía, y lo pongo aquí para conocimiento general.
Veréis, resulta que hace tiempo sistituí la pipa de la bujía ya que se me había holgado bastante, busqué en Ebay y compré una de ngk prescrita para las vespas, ahora he pensado en llevar una de repuesto por si las moscas e indagando al respecto mirad lo que he descubierto, si miráis este enlace http://www.ngksparkplugs.com/docs/resistor_covers.pdf podréis ver que estos modelos llevan la resistencia incorporada. Es algo que desconicía y por eso lo de compartirlo.
En concreto llevo una del tipo LD- 10F que no me da ningún tipo de problemas. ¿Alguno sabía de estas cosas?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
interesante, muy interesante.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Al césar lo que es del césar, hoy mirando otros hilos Juan Manuel ya hace referencia a este tipo de pipas. Tenemos una enciclopedia vespera que no nos merecemos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Efectivamente y no me hagáis mucho caso, pero creo que son obligatorias las resistencias anti-parasitarias precisamente para evitar distorsiones en los aparatos de radio de los automóviles y a otros aparatillos eléctricos y además, en las Vespas TX/T5 es la que manda el impulso al cuentavueltas.

La pena es que tradicionalmente de serie las Vespas han traído un simple capuchón de goma con un conector para la bujía que es una auténtica mier**

Image

Image

Normalmente lo que hago nadas más caer una Vespa en mi poder, a parte de otras cosillas, es cambiar la pipa esa de goma por una de las metálicas que son las que más me gustan y me dan más confianza:

Image

Saludos y gracias por tu aportación.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Pues no te fíes mucho de las pipas y lleva una de repuesto que pesa poco y te puede sacar de un apuro, de hecho la mía reciclada sacó de apuros a un compi con una bosh de esas que se le había comunicado.
Todo esto a 40 km de casa en una concentración...
Valen poco, pesan poco y son imprescindibles. (jeje, habría que llevar una vespa de repuesto...)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Gracias por la recomendacion Ojitos y Juan Manuel no habia pensado en ese caso
 




__________________
Vespeando,Vespeandooo............
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Ojitos escribió: [Ver mensaje]
Pues no te fíes mucho de las pipas y lleva una de repuesto que pesa poco y te puede sacar de un apuro...


Jejejeje..., Ojitos, siempre suelo llevar una pipa de bujía en el cofre y para rutas medias/largas llevo casi 20 kgr de cosas, entre ellas una bobina de alta y un regulador de corriente, por si las moscas, llevo hasta extractores, jejejejeje, si no llevo la mochila parece que voy desnudo....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Jaja, no me preguntes porqué, pero me lo imaginaba...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Indispensable si montas un cuenta de Sip o demas elementos de ese tipo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente y no me hagáis mucho caso, pero creo que son obligatorias las resistencias anti-parasitarias precisamente para evitar distorsiones en los aparatos de radio de los automóviles y a otros aparatillos eléctricos y además, en las Vespas TX/T5 es la que manda el impulso al cuentavueltas.

La pena es que tradicionalmente de serie las Vespas han traído un simple capuchón de goma con un conector para la bujía que es una auténtica mier**

Image

Image

Normalmente lo que hago nadas más caer una Vespa en mi poder, a parte de otras cosillas, es cambiar la pipa esa de goma por una de las metálicas que son las que más me gustan y me dan más confianza:

Image

Saludos y gracias por tu aportación.

Juan Manuel


Entiendo que para cambiar a este tipo de pipa se hace como en la pipa que vende NGK que es roscando al cable no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Hola, si es exactamente igual van roscadas al cable.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Buenas.

Acaba de llegarme la pipa de bujia con la resistencia de 1Kohm para mi vespa TX200 así como la bujia nueva (una NGK BR7ES).
Me surgen 2 dudas...
La primera es que la pipa lleva dentro un aro de goma que no se si tiene que quitarse o no, el trozo blanco de bujia pasa por el centro apretando un poco pero no se si es algo que tiene dentro para que no se chafe en el transporte o realmente es necesario dejarlo...
Por otro lado, la bujia con su capuchón no entra dentro de la pipa, es decir, no consigo que haga el "clack" dentro de la hembra de la pipa... si le desenrosco el capuchón a la bujia sí, pero me da la sensación de que tiene holgura... no se si es que no estoy apretando bien o que.
Adjunto un par de fotos para que veais a lo que me refiero, soy muy novato en mecanica.  

Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Hola Zux, la goma hace de tope en la porcelana de la bujía para que no se mueva con las vibraciones y para montar esa pipa deberás quitar el capuchón roscado de la bujía, da la sensación de que baila pero no es así hace contacto perfectamente. Esas pipas Bremi son muy buenas y duraderas.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 20 Oct, 2017 23:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
hola a todos
¿cual es la funcion de ésa resistencia o en que mejora la moto?
saludos
 



 
Última edición por elvespero el Sáb 21 Oct, 2017 21:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
....creo que son obligatorias las resistencias anti-parasitarias precisamente para evitar distorsiones en los aparatos de radio de los automóviles y a otros aparatillos eléctricos y además, en las Vespas TX/T5 es la que manda el impulso al cuentavueltas.

Juan Manuel


https://www.ngk.de/es/tecnologia-en...a-de-encendido/

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Zux, la goma hace de tope en la porcelana de la bujía para que no se mueva con las vibraciones y para montar esa pipa deberás quitar el capuchón roscado de la bujía, da la sensación de que baila pero no es así hace contacto perfectamente. Esas pipas Bremi son muy buenas y duraderas.

Saludos, Candidin.


Gracias por la respuesta Candidin, hoy probaré a cambiarlo, a ver si hay suerte y el cuenta revoluciones deja de vacilarme  

Cuando lo pruebe pongo el resultado.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Hola, seguramente tengas suerte, una de las cosas que afecta al cuenta revoluciones es precisamente el llevar una pipa sin resistencia. De la bujía no te cometo nada porque veo que tienes una BR7ES ( "R" de resistencia).

Juan Manuel te lo  detallada muy bien en su foto "instrumentos de abordo".

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Buenas.
Pues nada... mi gozo en un pozo... el cuentarevoluciones me vacila, esa es la conclusión a la que he llegado xD.
Primero cambié la pipa solo (le quité el capuchón a la bujía tal como me comentaste) arranqué la moto y el cuenta no se movia, sin embargo, acelerando parecia que desde las 3000rpm ya empezaba a marcar bien, pero hacia saltos raros y no iba fino, así que quité la bujía que llevaba que es la BR8ES y le puse la nueva que compré BR7ES.
Después arranqué de nuevo y ya ni siquiera se movía....
Si tengo que dar una conclusión a esto es: Va cuando le sale de los cojo... con la otra pipa y la bujía antigua a veces iba, a veces no. (pero cuando iba, iba perfecto, sin saltos ni nada)
Esta semana voy a birlarle el cuadro a mi colega, que tiene una TX200 también, a ver si fuera del cuadro...
Una cosa, el cable de la bujia y el conector que va a la bobina no lo cambié, es posible que esto pueda influir? lo cambio por si acaso?

Gracias
Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
Hola, si la moto te da chispa no creo que influya.

Si quieres aqui en el foro hay un mega tutorial del compañero  "Matu" sobre esos cuadros, por si quieres meterle mano.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...er=asc&start=10

Lee el post completo.


Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pipa Bujía Con Resistencia Incorporada 
 
He flipado  
Voy a hablar con un colega electrónico y le voy a hacer leer el tocho. A ver qué opina...
De todos modos veo que en una parte del post dice “debe ser de un aislamiento de resistencia de 5 Kilohomios”refiriéndose a la pipa, así que esto me abre una duda más.... y es que no probé a cambiar la bujía por la Nueva dejando la pipa antigua (que es de 5kohm).
Aún no he podido probar el cuadro de mi colega, pero mientras voy a probar si con la pipa vieja y bujía nueva funcionase.
Ojalá, bueno en cualquier caso voy a intentar llegar hasta el fondo del meollo.    
Gracias por la respuesta.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario