Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
PX200 Se Para Si Quito El Starter
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
Buenas.

Os cuento el problema que tengo en la PX200 iris de engrase separado, y aunque me da que es el reten dichoso, si hay algo que no vea, pues lo comentamos antes de quedarme sin uñas.

Despues de 7 años parada le he hecho lo siguiente: Limpiar deposito gasolina, limpieza del grifo gasolina, cambio manguito de gasolina, limpieza carburador, aceite del cambio nuevo y limpieza de la bujia.

Le tiro del starter y a la 2º patada arranca. Hasta aqui perfecto. Pero ahora se complica.

Cuando coge temperatura cierro el starter y el motor se para en 2 segundos. Lo hago varias veces y siempre con mismo resultado. Es imposible arrancarla si no he tirado del starter. Empiezo a tocar el tornillo de regulación de gasolina/aire y no hay cambios. Se sigue parando al quitarlo.

Pensando en una posible fuga de aire, cambio junta de papel del carburador al carter. Y sigue igual.

Ya he pedido el reten de cigueñal del lado del volante y por si acaso en del lado del embrague, así como el util para desmontar el volante.

Recuerdo que antes de dejarla parada en el garage, cuando circulaba con ella, a la hora de pedirle velocidad se ahogaba y tenía que ir mas lento para poder circular. Practicamente a paso de una persona. No lo hacía siempre, solo cuando más necesitaba tener una vespa normal.

¿Que os parece que pueda ser?

Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
nano ,reten fijo saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
Dios te escuche.

Espero tener el reten aqui el viernes y hacerlo este fin de semana.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
Justo eso me pasaba a mi, y fue el reten del lado del plato...facil de cambiar si tienes el útil. ..un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
Que alegría cuando a alguien le pasa lo mismo y lo ha solucionado.

Gracias

Lo acabo de recibir pero hasta mañana no se lo podré cambiar. asi que a esperar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
Bueno. Pues sigue no solo igual si no que peor.


Le he cambiado el reten del lado del volante. Lo he montado todo y el resultado es el siguiente:

Arranca con el starter accionado y mantiene ralentí.
Cuando le quito el starter se acelera un poco durante unos 2 segundos para luego pararse inevitablemente. Aunque le de gas se para.
Sale por el escape humo blanco, bastante ademas.

He probado a ir regulando desde el cierre, el tornillo de mezcla aire-gasolina, pero sin ningun cambio notable.

Mi grado de alegria está por los suelos.

Voy a limpiar de nuevo el carburador y ponerle las juntas que men llegado junto con los nuevos chicles. A ver el resultado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
Pues nada.

Le he puesto juntas y chicles nuevos al carburata y sigue igual.

No ha mejorado nada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
Un dato que se me ha olvidado poner, y gracias a otro post me he acordado.

El carburador excupe gasolina por el orificio que hay en el mecanismo del starter, es como una toma de aire.

No sé si es normal, y no es que sea mucho. Mas menos un pulverizado por pistonada.

Todo esto siempre con el starter pillado, por que al quitarlo se para.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
titi, nano, te digo lo mismo que ha manuelgon despues de todo lo cambiado y   hecho pienso en el reten de la parte del embrague ,,,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
richy72 escribió: [Ver mensaje]
titi, nano, te digo lo mismo que ha manuelgon despues de todo lo cambiado y   hecho pienso en el reten de la parte del embrague ,,,


Nooooo.

No quería escuchar eso!!!!!

Cago en la ma. Si tengo que cambiar ese reten, ya de paso repaso motor completo ya que estoy.

Pero por otro lado me han comentado que el carburador tambien puede dar ese problema. Ya no sé que hacer.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
tetes, esperar unos dias haber que dicen algun compi que controle , pero no en cuentro otra , empezamos por lo mas simple y comun pero sino ........ saludos..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
Bueno, pues como la desesperación me puede, hoy he limpiado otra vez el carburador. Con gasolina y aire a presion. Y como era normal, sigue igual.

Asi que en breve me voy a hacer un soporte del motor casero y abrir el melon.

Revision completa y sustitucion de juntas, retenes y demas piezas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
igual es una tonteria pero has mirado si el tirador de aire retorna???, si se queda abierto acaba parandose y con la de mierdecilla que se cuela por ahi es facil que se enganche .

a mi me paso.......

saludos.

pd si au asi abres melon dejas la moto lista para años no hay mal que .............
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
perfectcharly escribió: [Ver mensaje]
igual es una tonteria pero has mirado si el tirador de aire retorna???, si se queda abierto acaba parandose y con la de mierdecilla que se cuela por ahi es facil que se enganche .

a mi me paso.......

saludos.

pd si au asi abres melon dejas la moto lista para años no hay mal que .............


Si retorna. Vams que el funcionamiento es correcto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
Bueno pues he sacado el motor y al limpiarlo, zas. Me he encontrado esto.

No sé si será el causante de los fallos pero no me gusta nada que se vea la junta desde fuera. Está justo debajo de la caja del carburador. La vespa nunca se ha abierto, con lo cual viene así de fábrica. Pero claro, en los primeros años no me fallaba.

Que pensais???

 Image
 



 
Última edición por titi el Mar 05 Nov, 2013 00:08; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
Bueno, pues ya he visto que la junta no está mal colocada, ya que en otros fotos de motores de vespa esta sobresale por ese mismo punto.

Sigo abriendo y fijaros en las patillas de los discos de embrague. Totalmente gastadas. Otra cosa a cambiar. Pero, por que estan así???


 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
Ya he abierto el motor y la verdad que no me ha gustado mucho lo que he visto. El piston, cilindro y cigueñal está sucios hasta morir. Os dejo unas fotos para que lo veais y comenteis.

El reten ya lo he sacado, y no me ha dado la impresión que esté mal, la verdad, pero claro, como es mi primera vez en esto, no sé si la fuga de aire se ve a simple vista o no, o si el reten está mal colocado o no. Yo lo he visto en buen estado, pero vamos, que lo voy a cambiar.

Os dejo las fotos del piston, cilindro y cigueñal antes de limpiar. ¿con que lo limpio? gasolina y trapos o puedo usar lija fina de 800 o así?

 Image
 Image
 Image  Image  Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
Con gasolina y Scotch-Brite se suele quedar muy bien y no ralla nada, una vez limpio observa bien el pistón que no tenga rayas ni marcas ni restos de enganchones. ¿Como estaba el retén del lado del embrague? Por cierto, lo del embrague tiene mandanga..., son blanditos, pero duran poco, jejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
El piston tiene algún que otro arañón, pero el presupuesto autorizado por mi jefa no da pa cambiarlo, así que se tiene que esperar, no me preocupa mucho, por que así le monto algo más jugueton dentro de unos meses. Lo he limpiado y por ahora le cambio segmentos, que por cierto, que medida de segmentos???

El reten no estaba mal. No se aprecia nada a simple vista, pero claro, es la primera vez que lo veo, así no no sé como debe estar.

Del embrague cambiaré dicos, separadores y muelles. Por cierto, pensaba que eran 3 discos pero no, son 4. Me llevado una sorpresa.


Otra cosa que he observado, es que al sacarle la gasolina a la moto, por su manguito, sale muy poco caudal, rozando el goteo. Así que volveré a desmontar deposito y grifo para limpiarlo. No termino con una cosa, que ya le sale otra.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Se Para Si Quito El Starter 
 
Buenas, el tema es antiguo pero no veo por aquí si al final se solucionó y tengo una iris a la que le pasa lo mismo. Alguien puede aportar algo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario