Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Pérdidas Tapa Embrague 200 DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Muy buenas!
Hay problemas tontos, problemas interesantes, desafíos...este es de los antipáticos.
Por una historia con el embrague he tenido que desmontarlo varias veces. Al final, discos y kit empujador nuevos y problema resuelto. Pero con tanto trajín he pasado de rosca un tornillo de la tapa. Prometo que lo hice con una dinamométrica y con cuidado, pero se ve que me pasé
Aunque le puse una tórica nueva me pierde mucho aceite por la parte baja de la tapa. Lo suyo sería rehacer la rosca con helicoil o algo así pero no tengo las herramientas y he oido que no es trivial y sin experiencia puedo empeorar el problema. Como alternativa se me ocurre hacerle una junta con papel de juntas o ponerle un sellador tipo nural o las dos cosas.
Me gustaría conocer vuestras opiniones. Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
En mi opinión deberías reparar, esos tres tornillos, aunque no lo parezca, hacen muchísima fuerza, pues contrarestan la resistencia de los muelles del embrague la ser accionados por el empujador y se usan son muchísima frecuencia, por lo que es esencial tenerlos en óptimas condiciones, además de evitar el derrame de aceite constante con el peligro que conlleva para tu integridad física.

No es difícil hacerlo, pero con el Helicoil pienso que se queda de forma definitiva y para siempre, se podría roscar a una métrica mayor, pero habría que hacerlo con mucha precisión ya que trabajamos en aluminio muy blandito.... te adjunto un brico del Helicoil.... Para hacerlo en condiciones hay que quitar rueda de recambio, rueda trasera, tambor trasero y tener la moto volcada hacia el lado derecho y ya medio puedes trabajar. Quizá te convendría valorar que te lo hiciera un profesional.


Tomado del Foro amigo VESPANIA, del compañero Jesús  "el tío de la Vespa"

el tio de la vespa escribió: 
Buenas,
Como he visto que en ocasiones se habla de los helicoil pero no vi ningún brico referente a ello, aprovecho uno de los avances que hice hoy para explicar un poco la sencillez y ahorro que muchas veces supone.
Es cierto que un kit de helicoil es caro, pero si nos hacemos solo con lo necesario para las dos o tres roscas que usamos habitualmente lo amortizaremos en no mucho tiempo.
Para los que piensen que esto es una reparación para salir del paso, os puedo asegurar que si hacemos un buen trabajo esa rosca durará lo mismo o mas que la original.

Pasamos a lo que interesa:

1- En la foto podéis ver lo que es un helicoil, una especie de muelle fabricado en acero inoxidable, el cual va introducido en una rosca de mayor tamaño y servirá de alojamiento para el tornillo original. la patilla con muesca que tiene en la parte superior es la que sirve para facilitar el montaje y posteriormente giraremos hacia el lado contrario para partirla y dejar la rosca libre.
Image

2- Con el taladro totalmente perpendicular procedemos a agrandar y sanear los hilos de la vieja rosca (muy importante usar la broca recomendada por el fabricante) si no es así, muchas veces nos encontramos con que al aflojar el tornillo el helicoil sale con el.
Image

3- Pasamos el macho cuidando mucho que también entre lo mas derecho posible, dando 1/2 vuelta a derechas y 1/8 a izquierdas (esto es variable según el material donde trabajemos y si es una rosca ciega o no) facilitando con ello la salida de virutas y mecanizando una rosca mas limpia.
Image

4- Ya podemos poner el helicoil, este tiene mayor diámetro que la rosca, con lo que si usamos la broca apropiada no es necesario ponerle ningún tipo de fijador de tornillos. Vamos girando la herramienta muy despacio y con mucho tacto, evitando que ofrezca demasiada resistencia y se parta la patilla antes de tiempo.
Image

5- En este caso yo llevé el helicoil hasta el final y con ayuda de la dremel corté el sobrante por abajo. En caso de roscas ciegas giramos la herramienta al contrario, sacamos la patilla partida y cortamos el sobrante desde arriba.
Aquí el resultado
Image

Espero que sea de utilidad para los que no lo conocéis o no lo usasteis nunca.

Un saludo

Jesús


Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Muchas gracias Juan Manuel!!
Me has convencido. Como casi siempre el mejor camino nunca es el más fácil.
Voy a comprar un kit de reparación de roscas y hacerlo yo mismo. Hasta ahora nadie ha tocado mi vespa y no voy a romper la tradición  
Lo que me preocupa es si voy a tener sitio para meter el taladro porque descolgar el motor me da una pereza...Pero bueno, ya veremos.
A ver si cuelgo unas fotillos de la faena.
Gracias de nuevo y saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Si es el de abajo no creo que tengas muchos problemas, si acaso soltar el amortiguador para que baje algo más el motor...

Image

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Muy buenas! Llevo unos dias investigando el tema de los kit para la reparación de rosca (M6) y es un mundo. En tiendas físicas en el entorno de Sevilla lo he encontrado por 46,46 eu. Como me parecía excesivo he mirado en internet. Los hay desde menos de 10 (sin marca conocida) hasta más de 50 de las marcas buenas (helicoil, recoil, time-insert) Estoy casi decidido por este:

http://www.ebay.es/itm/DRAPER-21715...6bb4d4e7&_uhb=1

Si alguien lo ha probado o puede dar alguna orientación, lo agradecería mucho.
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Obolongo, para el uso esporádico que le vas a dar al kit puede ser perfectamente válido.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Hola de nuevo. He tardado pero al final lo he hecho.
Al final me compré esta. Efectivamente no es de las caras caras y va bien para este tipo de trabajos.
 Image
Ahí van unas fotos de la faena. Después comento...
 Image
 Image
 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Comento:
Poner el inserto es fácil. Solo hay que ser cuidadoso, lubricar bien macho y broca y hacerlo con calma y el resultado es mejor que la rosca original. Yo puse dos alineadas y perfecto. Lo peor fue descolgar el motor para tener sitio. Tienes que desconectar carburador, quitar escape, soltar amortiguador...
Después de quedar muy satisfecho, cierro, monto, pruebo la moto y...!HORROR! Vuelvo a tener pérdidas de aceite por la tapa. Caigo en una profunda depresión mecánica de la que no me recupero en días hasta que se me enciende la bombilla: he montado mal la masa del embrague. Una mala posición de la chaveta hace que la masa no entre hasta el fondo y aunque se apriete bien queda un poquiiiiiito para fuera con lo que en reposo los discos están algo separados y se presiona la tapa.
He aprendido que antes de montar la masa se debe presentar sin chaveta, medir su posición y despues, con la chaveta, tiene que dar la misma medida. Espero que no os pase.
Bueno. Ya está.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Obolongo..., mil gracias por ilustrarnos y me alegro de que al final lo hayas podido solucionar.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
...porque mi sentido de la dignidad me lo imide porque si no, me hechaba a llorar ahora mismo.
Despues de todo lo anterior, despues de haber montado el embrague n veces, de que la moto vaya fenomenal: arranca a la primera, embraga perfecta, el cambio bien, ande estupendamente, acabo de hacer 60 km y cuando vuelvo a casa, vuelve a manchar la rueda. Sigue perdiendo aceite por la tapa del ambrague.
Recapitulando: dicos y kit empujador nuevos, tuerca y arandela almenada nuevas, helicoil y tapa bien apretada, cable bien tensado. Todo correcto, al 100%. Pero sigue perdiendo.
Otro síntoma: en frío, la moto arranca a la primera pero en caliente, el embrague patina. Cuando le das una patada el embrague patina y no transmite el movimiento al cigüeñal.
Estoy a punto de rendirme y llevarla a un profesional.
Quizás la tapa se ha deformado? O la junta torica? Estoy casi seguro de que están bien pero se me acaban las ideas...y la paciencia.
Gracias por leer mis lamentos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Hola, que te pierda aceite puede ser como tu dices que la tapa este algo deformada le pones silicona de juntas y ya estaría, pero antes hay que solucionar el problema por el que patina, hay ya me pierdo y no se decirte pero no creo que tenga nada que ver el que patine con que pierda un poco de aceite.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Gracias ToniB. He vuelto a desmontar la tapa y he hecho unas pruebas y unas fotos. (A ver si las subo mañana).
Con la tapa quitada le he dado a la palanca de arranque y va bien. Con lo que he concluido que el problema está en la tapa no en el embrague. He planificado la tapa con lija de agua sobre un cristal y todo eso y le he puesto una junta de papel de 0'8 mm buscando estanqueidad y un poco más de separación. Al volverla a montar sigue el problema. Por otro lado observo que la leva del empujador está marcada. Parece que roza el clip del platillo.
En consecuencia, creo que el problema es que, de algún modo, la tapa presiona el embrague. La cosa es que con la tapa en la mano no le he visto nada. De hecho, después de planificarla le ha puesto grasa en el labio de contacto y la he puesto sobre un cristal y parece que está perfectamente plana. No se si ponerle otra junta de papel o comprar una junta espaciadora que he visto por ahí o comprar una tapa nueva lo que me da reparo porque la original está aparentemente bien. Os agradecería muchonvuestras opiniones.
Saludos a todo el mundo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Ahí van las fotos de las pérdidas, la tapa por dentro (nótese la marca en la leva) y la fabricación de la junta que no ha valido para mucho.
 Image
 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Pues vas a tener que buscarte otra tapa para comparar ambas, sin una referencia es difícil precisar...., lo que me mosquea es que dices que en caliente te patina el embrague...., eso me deja sin saber qué decir...., ¿has revisado bien el montaje del embrague, a ver si es que hay algo mal montado.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Se agradece Juan Manuel.
Este fin de semana me he pasado varias horas intentando aclarar el misterio. Lo he medido y lo he probado TODO. ¿Sabeis el ejercicio que hacen los soldados de montar/desmontar el arma con los ojos vendados? Prometo que soy capaz de desmontar y montar un embrague en menos de 1 minuto.
Todo estaba correcto pero seguía el problema. Hasta que se me ha ocurrido medir los discos nuevos y compararlos con un juego de discos usados. La pila de los usados tiene un espesor 3'5 mm mayor que la de nuevos. Había dado por supuesto que los discos, al ser nuevos, no podían ser el problema. Error!!! Son mucho mas finitos y eso explica que el embrague tenga más grosor y empuje la tapa y de ahí las pérdidas de aceite y que patine. Todavía no lo he comprobado pero estoy seguro (de nuevo) de que es eso!
La pregunta es porqué los nuevos son tan delgaditos. ¿Error del vendedor?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Hola, probablemente le preguntes al vendedor y de entrada te dirá que son los suyos, yo me he encontrado con recambios que son lamentables desde tornillos que al final he vuelto a poner el viejo asta tambores de freno que no creo que duren mucho,  pero es lo que hay hoy día, lo que puedes hacer es volver a montar los discos viejos si no están muy mal y ver si va bien con ellos, y te aseguras que era ese el problema y a partir de hay le pides explicaciones a quien te los haya vendido.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Efectivamente toniB. Mira que suelo aclarar en los pedidos que es para tal modelo de tal fecha y ni por esas. Voy a montar los antiguos que tienen todavía vida y a probar. Ya confirmaré. Entre tanto una afotillos comparando la pila de discos antiguos con la de nuevos.
 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Hola, ya nos contaras que tal va con los discos antiguos aunque casi seguro que bien, con lo que menos te lo esperas y la mayor tontería  te puedes volver loco buscando, yo con el embrague de la PX he acabado como tu desmontandolo y montandolo casi con los ojos cerrados, ya me leía el manual de taller asta en Italiano, mi problema era que no funcionaba el embrague y era por que puse el piñón que va entre el rodamiento del cigueñal y el embrague al reves, pero na solo me a costado una semana encontrarlo  

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Pues si. He montado los discos antiguos que están todavía en buen uso y fenomenal. He estado rodando un rato y el embrague perfecto. En frio, en caliente, sin manchar nada. En fin, parece que se acabó la pesadilla.
Hay que ver la que lían tre tristes milímetros de menos en la maza de discos.
A rodar!
Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdidas Tapa Embrague 200 DS 
 
Hola, me alegro de que por fin lo tengas solucionado, al final una tontería como suele pasar casi siempre pero que acaba por volvernos loco, deberías decirle algo al proveedor que te vendió esos discos de embrague para el modelo de tu vespa, a ti no te va a solucionar nada pero igual no le complican la vida a nadie mas con lo mismo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario