Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO- SOLUCIONADO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO- 3ª BATALLA PERDIDA 
 
Hola, como ya sabeis tengo un problema con la carburación, asi que os expongo lo siguiente:

Un mecanico de vespa de toda la vida, me recomendo cortar el muelle del tornillo de relenti un par de roscas, para asi poderlo rosar más y que la compresión del propio muelle no hiciera de tope, la verdad es que no va del todo desencaminado, pues hoy en mi 3ª batalla he logrado que mantenga el relentí unos 2 minutos, pense que lo habia conseguido y de repente se viene abajo, intento acelerar y se ahoga, me da la impresión que el motor no succiona aire y el carburador no hace bien el efecto venturi.
Estoy cogiendo paranonia con este tema y no pienso dejarlo hasta que no de con el dichoso problema "seguro es una tomtería".

Dentro de mis cabalas pienso que tengo todos los cabes todavia sin conectar por lo que lanzo esta pregunta:

Es posible que al no tener el embrague regulado, no logre estabilidad en el relenti. en un lado del cigueñal esta el plato, el otro solo el piñon de ataque al primario y hay el embrague, es posible que afecte o es que mi paranoia es muy grande?

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
No Cándido, no tiene nada que ver el tema del embrague, este tema me tiene el coco frito, no hago nada más que darle vueltas y me supera... ¿puede ser que se han hecho muchos cambios de golpe? ¿se podría volver atrás y empezar poco a poco?

Saludos y muchísima suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO- 4ª Batalla 
 
Hola Juan Manuel, parece que me lees el pensamiento, asi que hoy en la 4ª batalla, recortando el muelle del tornillo de relentí he logrado mantenerlo 2 minutos despues poco a poco se viene abajo, es como si le faltará aire, asi que creo que un chicle de bajas más grande puede ser la solucion?

De todas maneras me ayudaría a que alguien me aclarase bien el tema del cigueñal "adelantado"
haber si mis conceptos están equivocados, yo creo que este cigueñal que he montado tiene mucha toma  de gasolina y quizas necesite un grupo motor más grande (130cc o 136 cc) o bien un carburador más grande un 24 por ejemplo. Ahora tanto cambía la configuración del motor con la admisión adelantada?

Hoy me he dado cuenta que sin filtro de aire y poniendo la mano en la toma del mismo el motor no succiona, no se si es por las laminas o por otra cosa.

Pero estoy preparado para la 5ª batalla, hoy despues del logro de esos 2 minutos de relentí estable he cargado pilas y volvere al ataque.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 09 Nov, 2013 16:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO- SOLUCIONADO 
 
Hola a todos, mis disculpas a los 283 foreros que se han tragado este tocho de post, en especial a Juan Manuel que se ha comido el coco tanto como yo o más.

Aunque algo hemos aprendido creo?

Juan Manuel, uno no se puede hacer viejo     y a veces las cosas más tontas, son el problema, PISTON MONTADO AL REVES. pa matarme vamos.     

Ahora le he dejado las laminas puestas, seguramente hasta con la tobera original hubiera bastado pero despues de tenerlas montadas pienso que hacen más bien que mal, el  encendido a 17º , arranca a la primera sube de vueltas perfecta y el relentí estable, ahora toca carburar, pero hoy en Barcelona hace un tiempo de perros esta lloviendo a mares, así que otro día toca ponerla fina.

Saludos, Candidin.     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO- SOLUCIONADO 
 
Hola, de todos los errores aprendemos sean nuestros o no yo no he contestado por que no tenia ni idea y para liarla mejor callarse, es de agradecer que expliques donde estaba el problema para tenerlo en cuenta cuando llegue la hora de montar, debe de ser muy fácil despistarse en cualquier cosa son tantas a tener en cuenta, y si que va a ser mejor que dejes lo de ponerla a punto para otro día por que valla la que nos esta cayendo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO- SOLUCIONADO 
 
Cándido, me alegro de que lo hayas encontrado el problema..., estaba claro que tenía que ser una tontería colosal y mira, la paciencia y el tesón tienen siempre premio, y además.... ¡¡lo que aprendemos!! ya verás como no te vuelve a pasar, jejejejejeje

Un abrazo y ánimo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO- SOLUCIONADO 
 
Gracias Juan Manuel, pero estas ultimas semanas te puedo asegurar que las calenturas de coco no han sido pocas, bueno ahora ya está, a dejarla fina y que el niño la disfrute.

Paquito, gracias por tu aporte y Toni B también por los animos, por cierto leyendo tu ultima respuesta descubro que eres de Barcelona, a ver si quedamos un día y tomamos algo yo estoy en Castefa, pero me nuevo más que un flan.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO- SOLUCIONADO 
 
Hola, con que eres de castefa pues yo vivo en Malgrat de mar, casi en la otra punta casi pero haber si algún día puede ser.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario