Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO- SOLUCIONADO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO- SOLUCIONADO 
 
Hola a todos, ya he montado el motor con el cigueñal nuevo "adelantado" pero esta fuera de punto el encendido (lo puse en la misma marca que con el de serie)  la moto arranca a la primera patada pero no sube de vueltas, alguien podriá decirme como avanzar el encendido? hacia que marca, y despues si tengo que tocar la carburación,cambiar cicles o solo carburar?
 Image


Gracias anticipadas, saludos Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 16 Nov, 2013 18:23; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Hombre, yo de PK no tengo ni idea, pero por lógica, con un cigüeñal adelantado se debería de carburar nuevamente e incluso votaría por adelantar el encendido hacia la marca A de la foto y probar a ver qué tal va el molinillo, jejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Gracias por tu respuesta Juan Manuel, yo primero queria avanzar el encendido y despues carburar, pero antes de todo voy a probar de carburar y despues si acaso le meto mano al encendido.

Avanzar a ojo hacia la "A" o me recomiendas más exactitud?

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
para avanzar tienes que girarlo en sentido antihorario
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Gracias Paquito, algún tutorial de como hacerlo bien? con pistola estromboscopica? disco de grados? micrometro? me gustaria saber el sistema más fiable y a la vez economico.

gracias anticipadas. Saludos Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Cándido, disco graduado y pistola estroboscópica, es lo mejor, sin duda, revisa el libro de taller.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Hola Juan manuel el libro de taller de la PK-XL no lo tengo lo más parecido que he encontrado PK¨s Primavera.
La pistola estromboscopica ya la tengo bastante buena incluso tiene avance aunque me va el avance de poco sirve porque no se tiene acceso a la placa de las bobinas con el estator puesto (me la ha dejado un buen amigo) ahora falta saber como proceder correctamente, despues de buscar y quemarme las pestañas leyendo tengo alguna idea pero no  acierto al proceder si tienes un tutorial ahora es el momento seria como el salvidas del naufrago.

Bueno no me desanimo, algunas dudas:

1) Entiendo que lo primero es buscar el PMS del pistón (cierto?)
2) Despues tengo que hacer saltar la chispa 17º + - 1º antes del PMS (cierto?)
3) Entiendo que al ser cigueñal anticipado esos grados variaran o por el contrario buscando el PMS y calculando esos grados estará correcto?

Gracias anticipadas, saludos Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Tal y como cuenta el manual de la PK S, calado a 17,5º y no te hace falta ventana, eso es para los platinos, la referencia es externa. Si consigues calarlo correctamente y sigue yendo igual, prueba a 17º, 16,5º, etc.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Gracias Juan Manuel, pero me da que quizas le llegue poca gasolina y como ya me aconsejaste anteriormente voy a ver si carburo fino primero, mi idea es que monto chicle de alta 76 (origen) y quizas eso es un poco pequeño, así que voy a probar un 80 o maximo 85 y si no logro resultados entonces mirare de tocar el encendido, no sabia que con ciguñal adelantado hubiera tantos problemas, la verdad es que la moto arranca bien 1-2 patadas pero le falta romper arriba.

Gracias por tus consejos. Saludos Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 23 Oct, 2013 22:20; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Hola a todos, despues de calar el encendido, la moto ya rompe bien arriba sobre todo con el chicle de 80, ahora el problema es que di dejo gas se viene abajo y se para, curiosamente si saco el macarrón de gasolina y lo vuelvo a poner la moto se pone en marcha a la 1ª patada, pèro luego hace lo mismo, os comento cosas que he probado.

1 He comprobado que llega gasolina
2 He desmontado ese grifo y he puesto otro con macarron nuevo
3 Limpiado el carburador completo (soplado a conciencia)
4 Regulado el carburador de varias maneras
5 Chicle de 76 (serie) la moto no sube bien de vueltas
6 Chicle de 80 la moto sube bien de vueltas pero al bajar el gas y intentar acelerar se viene abajo
7 Chicle de 85  sucede como en el con el 80 casi no se nota.

Me olvidaba comentaros que si tiro el starter la moto tiene tendencia a aguantar más pero al final tambien se viene abajo (para)

A ver si alguien puede hecharme una mano, el cigueñal es de los anticipàdos, podria ser la solución poner laminas? la valvula estaba un pelin tocada pero no mucho.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 26 Oct, 2013 22:11; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Hola a todos, nadie se ha encontrado en este caso?

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Vaya tela, reto por delante, jejejeje, es posible que la válvula esté más tocada de lo que creemos y por eso esté dando la lata, es que así en la distancia es muy difícil dar con una solución. Sabes que se puede comprobar el estado de la válvula, creo que en el Libro de la Vespa da los pasos a seguir, vertiendo aceite y tomando el tiempo que tarda en evacuarse dicho aceite, comprueba antes de gastar pasta.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Hola Juan Manuel, gracias por la respuesta, despues de mil pruebas he llagado a la conclusión de que seguramente es la valvula, por como habras leido en el anterior post por pruebas que no queden y creo que la valvula no cierra bien y el carburador no logra meter gasolina en bajas (relenti) asi que estoy decidido al tema laminas.
Aun así tengo una duda, esta moto es para diario osea que lo que quiero  es fiabilidad ante todo aunque tenga que renunciar a prestaciones.

El cigueñal es anticipado, he encontrado una tobera por laminas de ocasión vamos que se ha montado una vez, con el cuerpo al carter no hay problemas es de 3 tornillos el problema es que el diametro de la tobera en la conexión con el carburador es de 23 mm. (osea para un 19 de primavera o pks) y el carburador de origen el que tengo es el SBHC 20L de origen que el diametro es 27 mm. las dudas:

Pongo un casquillo de 2mm. y monto el 20?
Monto el de 19 de pks (dispongo de uno)?
Cual me aconsejais? notaré diferencias? o carburando bien con el chicle adecuado ya esta.
Tambien podria liarme la manta a la cabeza y toma de 24 y carburador nuevo, pero pienso que no le voy a sacar ningun fruto y ademas puedo aumentar el consumo que opinais?

Gracias anticipadas, saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Mié 30 Oct, 2013 21:55; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Cándido, no sé que decirte, imagino que ya que estás liado, una prueba más o menos tampoco es importante, lo único que te puedo desear es que llegues a buen puerto con todo ésto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Hola Juan Manuel, gracias por tus animos, pero el barco todavia sigue sin puerto, al final te contaré varios errores (uno de ellos comprar un cigueñal anticipado). Bueno al lio, te comento para no hacer mas pruebas he comprado la admision por laminas Polini pues pienso que tarde más o menos al final es la mejor solución por todo lo averiguado, el caso es que esta admisión solo la hacen  con 3 agujeros para 2 carburardores:

Carburador de 19 conexion diametro 23mm.

Carburador 24 conexion diametro 28,5 mm.

Como quiero seguir teniendo el carburador original de 20 y este tiene conexión 27 mm. consulte con mi amigo el tornero y me dijo que esa pieza para meterla en el tormo y quitarle 1,5 mm. pues es bastante complicado, asi que he optado por la de 19 mm.

Esta:
 Image
 Image
 Image
 Image  Image
Ahora mi amigo tornero se a currao un casquillo para llevarla a 27 mm. creo que lo más aconsejable.
 Image
 Image
 este es el resultado esta pegada  con locite.
 Image
 Image
Aqui puesta en el motor, decir que el cubre cilindro hay que recortarlo un poco el la parte que coincide con la caja de laminas como es de plastico sin problemas,  y por supuesto hay que cambiar los esparragos por los que trae el kit, entra en el chasis como un guante, y el carburador tambien, no he hecho fotos  por las prisas de probarlo.
 Image
 Image
 Image
La he probado y me ha ganado la partida todavia no me aguanta el relenti, pero mañana vuelvo a la carga creo que es el encendido  mal calado lo tengo en la marca original todavia.

Ya te contaré. Saludos Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
¡¡Qué buena pinta tiene...!! Eso va a ser un cañón, jejejejeje..... Respecto al cigüeñal, no te has equivocado, cuando ahorre alguna vez en la vida, pienso montar un adelantado de 60 de carrera en mi 200, seguro que se notará algo, jejejejeje.

Saludos y ya nos contarás.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Hola Juan Manuel, la verdad es que no necesitaba este tipo de cigueñal y para mi hubiera sido más facil el de serie y ha correr, pero uno a veces se entera de las cosas a tiro pasado, por cierto repasando el post tu me recomiendas acercar la marca hacia la "A" y  en otra respuesta Paquito me dice girar en sentido antihorario, osea acerca la marca a la "N"  a quien hago caso?

 Hoy me ha ganado otra batalla, al estar las tiendas cerradas no he podido comprar el disco de grados, la pistola me la han dejado, de todas maneras despues de una mañana de pruebas casi lo consigo, pero parece que le falta bajas, con chicle de altas 80 y  encendido en la segunda marca cerca de la "N", despues de mucho pensar y mirar la configuración del carburador quizas seria conveniente cambiar el chile de bajas (60 es el que tiene ahora) por uno de mas calibre,  si esto es posible, que opinas? m erefiero a este.

http://www.dellorto.co.uk/merchandi...artsectionID=95

   

Saludos, Cándidin
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 02 Nov, 2013 22:53; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Hola Candidin, gran trabajo el que estas haciendo con la vespa yo no suelo contestar por que mis conocimientos son limitados y no voy a aportar nada que te saque de dudas, pero siempre os leo a todos y veo que no has localizado el  disco con los grados y por la red circula uno te lo pongo aquí a ver si te sirve yo no tengo ni idea de como va, si no lo puedes imprimir o no sale bien solo tienes que decírmelo y te lo mando por correo.

Saludos.

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Gracias por tu respuesta ese disco ya lo localice en la red, pero la dificultad esta en anclarlo al volante, de todas maneras muchas gracias.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 125 XL- DUDAS ENCENDIDO 
 
Efectivamente, yo te recomiendo probar un poco pasada la A, a ver qué tal va. El chiclé que indicas es el del estárter, supongo que te refieres al de bajas, según la lista el más grande es de 60, pero en bajas siempre podrás jugar también con la palomilla del aire.

El sector...., búscate un cartón fuerte o madera fina y le pegas el disco de papel y recortas y ya te da cierta consistencia, yo lo tengo de acero inoxidable grabado con láser.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario