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Velocidad Punta
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Mensaje Velocidad Punta 
 
tengo una 200 dn montada en una tx y no pasa de 90,pero de paseito anda muy bien ¿Donde puedo tener el problema? y aparte al salir de parada parece que lleva unos platillos dentro.¿Me podeis ayudar?
 



 
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Mensaje Re: Velocidad Punta 
 
Spola, tiene pinta de necesitar una revisión a fondo, especialmente de segmentos, limpieza del pistón, culata, revisión de embrague y comprobación de holguras en la biela, no es normal esa velocidad en una 200.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Velocidad Punta 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Spola, tiene pinta de necesitar una revisión a fondo, especialmente de segmentos, limpieza del pistón, culata, revisión de embrague y comprobación de holguras en la biela, no es normal esa velocidad en una 200.

Saludos.

Juan Manuel


Buenos dias, que velocidad es la que suele coger una Vespa 200 iris, pq la mia esta igual de 90 no pasa ni de coña .... ¿es normal?
 



 
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Mensaje Re: Velocidad Punta 
 
Hola, mi TX tampoco pasa de 90, normal no es debería de pasar con facilidad algo mas de los 100 yo recuerdo averla puesto a 110 pero de eso hace muchos años y en condiciones favorable y algunos kilos de menos el piloto  

Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Velocidad Punta 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, mi TX tampoco pasa de 90, normal no es debería de pasar con facilidad algo mas de los 100 yo recuerdo averla puesto a 110 pero de eso hace muchos años y en condiciones favorable y algunos kilos de menos el piloto  

Saludos.



jejeje, vale vale, me quedo "algo" mas tranquilo, como he puesto en otros hilos llevaba la vespa 10 años en el armario, asi que ya ni me acuerdo.

Por eso me surgen tantas dudas.
 



 
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Mensaje Re: Velocidad Punta 
 
Yo con la mia sobre los 110.

Con condiciones favorables, es decir, soplando levante a favor o un poco escorao y con mala leche, y aqui en cadiz cuando se pone, se pone, llegaba algo más, pero a la vuelta, con el levantito de cara.............80 o así.
 



 
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Mensaje Re: Velocidad Punta 
 
titi escribió: [Ver mensaje]
Yo con la mia sobre los 110.

Con condiciones favorables, es decir, soplando levante a favor o un poco escorao y con mala leche, y aqui en cadiz cuando se pone, se pone, llegaba algo más, pero a la vuelta, con el levantito de cara.............80 o así.


Recoño, de lujo ..............
 



 
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Mensaje Re: Velocidad Punta 
 
Por lo que me dijo el antiguo propietario de mi vespa, una 150cl, llega a 100 y en bajadas a 110, ahora que la he revisado a fondo y cambiado, limpiado y repasado todas y acada una de las piezas del motor, en cuanto la pruebe esta semana que viene ya comentare las sensaciones
 



 
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Mensaje Re: Velocidad Punta 
 
Me parece a mi que esta bien saber cual es la velocidad máxima que alcanzan nuestras vespas para así ver su estado mecánico, pero creo yo que los que las llevamos de serie, una vez confirmado el buen estado del motor, deberíamos conducirlas igual que nuestros coches, o sea, que no los llevamos hasta el 100% de su rendimiento, ni siquiera al 80%, que es lo que supone ir con la vespa a 80/90 km/h en carretera, sin olvidar que refrigera por aire forzado.

Por cierto, yo tengo una T5 totalmente de serie a la que sólo le he cambiado segmentos y, salvo sus bajos perros a más no poder, coge en 3ª los 80 y en 4ª llega hasta los 105, por supuesto, en llano y sin viento excesivo, y no la llevo casi nunca a más de 90.

Así que, digo yo que una 200 a algo más llegará.
 



 
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Mensaje Re: Velocidad Punta 
 
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Me parece a mi que esta bien saber cual es la velocidad máxima que alcanzan nuestras vespas para así ver su estado mecánico, pero creo yo que los que las llevamos de serie, una vez confirmado el buen estado del motor, deberíamos conducirlas igual que nuestros coches, o sea, que no los llevamos hasta el 100% de su rendimiento, ni siquiera al 80%, que es lo que supone ir con la vespa a 80/90 km/h en carretera, sin olvidar que refrigera por aire forzado.

Por cierto, yo tengo una T5 totalmente de serie a la que sólo le he cambiado segmentos y, salvo sus bajos perros a más no poder, coge en 3ª los 80 y en 4ª llega hasta los 105, por supuesto, en llano y sin viento excesivo, y no la llevo casi nunca a más de 90.

Así que, digo yo que una 200 a algo más llegará.


Pues la mia entonces no va bien ....        
 



 
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Mensaje Re: Velocidad Punta 
 
enriqueru escribió: [Ver mensaje]


Así que, digo yo que una 200 a algo más llegará.


Hola, a algo mas si pero creo que no mucho mas, como comente mensajes mas arriba yo hace como casi 20 años recuerdo haber visto en condiciones favorables los 110 en la TX pero poco a poco cada ves va a menos, ahora es difícil pasarla de 90 pero es normal los años y los kilómetros no perdonan, ya mismo tocara cambiar por lo menos los segmentos.

Saludos....
 



 
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Mensaje Re: Velocidad Punta 
 
Ciertamente los años, los kilómetros y el mantenimiento (su falta) hace que las prestaciones disminuyan, pero en igualdad de condiciones, o sea, antigüedad similar (sobre 25 años), desgaste similar (entre 10 y 15 mil km) y manteniento similar (segmentos y poco más), entiendo que una 200 por poco comprimida que esté, andará mejor que una 125 por muy T5 que sea; vamos, que por lo que cuentan nuestros compañeros de foro, una 200 de serie con un  mantenimiento normal, lleva los 100 sin dificultad.
 



 
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Mensaje Re: Velocidad Punta 
 
Hola, yo no lo tengo tan claro que la 200 ande mucho mas, si es una tirada muy larga si que andará mas pero si es corta  creo que no, yo tengo la TX mas o menos hace 20 años y un primo mio tiene una T5 hace el mismo tiempo, y de siempre si salimos y vamos al pueblo de al lado sobre unos 4,5Km. el sale y se va, y poco a poco le voy dando caza pero siempre llega antes, si hubiese unos cuantos km. seguro que lo cogía, también influirá la forma de conducir pero lo que si que tengo claro es que la T5 anda pero mucho para ser 125cc.

Saludos!!
 



 
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Mensaje Re: Velocidad Punta 
 
Como dato anecdótico os pongo las velocidades máximas de pruebas en varias revistas de la época, que hay que tener un poco en cuarentena pues en aquella época se solía ser algo optimista en prestaciones. Estas velocidades son siempre obtenidas como promedio de ida y vuelta, con lanzamiento de 1 km y piloto tumbado...

Vespa P-200-E DS 1980 ==> 105
Vespa P-200-E DN 1981 ==> 101
Vespa P-200-E DN 1984 ==> 107
Vespa PX-200-E Iris 1985 ==> 108
Vespa PX 125 T5 1987 ==> 104
Vespa TX 200 1990 ==> 103
Vespa PX 200 Disco 2003 ==> 103

Como veréis todo es relativo, algunas unidades tenían muy poco rodaje, otras estaban fuera de punto, tampoco existían las pistolas láser, etc, etc.

Lo que tengo claro es que con casi todas las 200 que he tenido he rozado los 115/120 de marcador, hasta con algunas T5 polinizadas los 130 sin problemas, teniendo en cuanta que el error de velocímetro de las Vespas suele ser de un 10% más o menos, así que tampoco son un disparate las velocidades indicadas de las revistas, por supuesto, 90 de marcador para una 200 me parece muy poco, y seguro que tiene algún problemilla..., mi actual DN no pasa de 100 de marcador, pero ni cuesta abajo, pero medido con GPS la velocidad es bastante superior, jejejejeje....

Respecto a las T5, si está en óptimas condiciones es difícil que se le escape una 200 de serie, si su piloto está atento al cambio y se anticipa en las subidas, etc, etc, es muy difícil dejarla atrás, es más, recuerdo algunas rutas con una T5 de un amigo que no había forma de cogerlo, solo en cuanto pillábamos alguna subida, el resto de la ruta no le veías la matrícula al tío.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Velocidad Punta 
 
Vaya, estaba yo preocupado y veo que estoy detro de los límites normales para una tx, biennnn.
 



 
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