Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Perdida De Aceite De Mi 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Hola buenas vesperos , ya teng cerrado el motor , le he echado el aceite y ajpra me pierde aceite por eje trasero de la rueda y le he puesto eae reten nuevo, alguien sabria indicarme de que puede ser y como arreglarlo. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Hay 2 tipos de retenes,igual no llevas el correcto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Hola buenas de nuevo, le he vuelto a quitar el reten y el aceite sale a chorros por el rodamiento que hay debajo del reten. Que podra ser?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Pues o no estás usando las medidas correctas, o está montado al revés, etc. ¿Podrías subir una foto para verlo?

Se me ocurre que hayas montado sistema antiguo (con el retén por fuera) y tu cárter tenga el agujero del sistema moderno (con el retén por dentro y rodamiento blindado), con lo que se saldría por ahí.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
jriverafu escribió: [Ver mensaje]
...Se me ocurre que hayas montado sistema antiguo (con el retén por fuera) y tu cárter tenga el agujero del sistema moderno (con el retén por dentro y rodamiento blindado), con lo que se saldría por ahí...


Me parece a mí que va a ser éso....., no tiene el retén interior y es un coladero, jejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Hola de nuevo compañeros, os dejo aquì las fotos de mi motor y de su eje trasero para ver si podemos buscar la solucion de la perdida de açeite por dicho eje trasero.  Asi estaba puesto el reten como en la primera foto y salia mucho aceite por el centro. Un saludo espero sus respuestas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Hola, cuando sacaste el reten estaba puesto por fuera como en la foto? a lo que se refieren los compañeros es que hay dos sistemas el antiguo que efectivamente el reten esta por fuera y el moderno que esta por dentro, y este sistema moderno que va por dentro lleva un agujero, supongo que sera por si falla el reten el aceite no valla a las zapatas y caiga al suelo, te pongo una foto para que lo veas, para saberlo no hace falta que desmontes nada si lleva el agujero lo veras por la parte de abajo.

Image

Saludos...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Yo cuando quite el reten estaba de igual forma colocado, pero puede que no este bien puesto por su antiguo propietario porq la vespa no traia nada de aceite. Voy a mirar si tiene agujero y lo comento. La vespa es del 79, saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Ese retén no está bien puesto, queda muy afuera, es el suyo, el 27/47/6 pero debe de quedar más adentro, mira estas fotos:

 Image

 Image

Por cierto, ¿vas a poner un motor DS en una Iris?

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Hola gracias por responder, acabo de ver el motor y no tiene ese agujero sobrante en el eje trasero, el retén estaba puesto en el fondo pero lo quité, en la foto solo lo apoyé para que vierais el retén que era. Juanma el motor es el que me traia la vespa, no es el iris?? Es diferente al tuyo, me refiero al carter. Si no tiene el sobrante y el reten se lo puse bien dentro, de que podrà ser la perdida de aceite por el eje?? Un saludo a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Es que dices que el motor es del 79, y de esa fecha solo puede ser un P-200-E DS, no puede ser otro, las Iris aparecieron en España en el 85.

La verdad es que ahí pasa algo, el eje no tiene muy buen pinta y está como de haberle castigado bastante con el martillo, es decir, que ya se ha sacado o intentado sacar en alguna ocasión y quizá dañaron el alojamiento del rodamiento y del retén y por eso el retén np es capaz de sellar en condiciones. Si ves las fotos que he puesto no hay más que lo que se ve, es muy, muy simple todo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Hola, no se si sera que esta dañado el alojamiento del reten pero por lo que decía parece que no, le perdía el aceite por el centro del eje, a ver si se daño sin darte cuenta el reten al ponerlo y te esta volviendo loco a veces el problema es la tontería mas grande, pero asta que das con ella te puedes llegar a  aburrir, yo estaba pensando se podría poner un reten por cada lado, igual he dicho un disparate pero si el rodamiento fuera cerrado se podría?

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Hola de nuevo, pues la verdad que me aburre un poco.. Porque ya esta el motor listo para montar y ahora surge el problema, la verdad es que no termino de entender dicha perdida y tampoco conozco la zona del eje y los cambios por dentro, lo he tocado todo pero nunca he intentado desmontar esa parte. El reten cuando lo monté era nuevo, y al ver las imagenes de juanma la verdad es que si se ve simple, tan simple que no entiendo como no se sale el aceite si el reten no cubre totalmente el rodamiento??? La verdad que me tiene negro, estoy por llevarselo a ustedes a jaen a ver si lo educais porque de mi se cachundea el joio  jeje un saludo compañeros y buenas noches.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Mide la parte del tambor donde.entra el reten y el reten , que hay 200 que.llevan 30/47/7 e igual la tuya lleva 27/47/7
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Muchas gracias por responder, el reten de ancho le esta perfecto, puede ser que sea pequeño por el interior?? Que es lo que tengo que medir ? La parte interior del reten? Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Hola de nuevo, parece que no pero sí que cubre el rodamiento, dado que tapa la zona de las bolas que es por donde se escaparía el aceite.

Suponiendo que el retén es nuevo, que no está mordido por el centro ni el borde y que está bien metido no se me ocurre que más puede pasar, dado que salirse por el mismo hueco eje-rodamiento supondría que está hecho unos zorros. Entiendo que si no has desmontado nunca los engranajes del cambio, tampoco el rodamiento. ¿Recuerdas si, con el motor abierto, tenía mucha holgura el eje? Siempre tienen un poco, pero al cerrar y apoyar en el rodamiento del otro semicárter debería desaparecer. A lo que voy es que si el eje, con el motor cerrado, le mueves con la mano y tiene excesiva holgura puede ser que el retén no haga bien su función, no se si me explico. En ese caso, deberías cambiar el (o los) rodamiento del eje.

En cuanto a montar retén por dentro, supongo que si se podrá, por lo menos conozco alguno que hace lo contrario, el sistema moderno no les gusta y ponen el retén por fuera en vez del guardapolvo, e incluso los dos, pero esto te implicaría cambiar rodamiento igualmente por uno blindado...

Ya nos cuentas que tal, y no desesperes que verás como es una tontería.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Perdida De Aceite De Mi 200 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
...el eje no tiene muy buen pinta y está como de haberle castigado bastante con el martillo, es decir, que ya se ha sacado o intentado sacar en alguna ocasión y quizá dañaron el alojamiento del rodamiento y del retén y por eso el retén np es capaz de sellar en condiciones...l

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario