Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Nuevos Avatares De La T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Nuevos Avatares De La T5 
 
Un saludo a todos, compañeros

Creo que lo último que comenté por aquí es que, ante la sospecha de que el engrase de bujía de la t5 y consecuentes ahogamientos se debían al desgaste de los segmentos, decidí cambiarlos.

 En principio me ha ido bien. El otro día probé las bujías (digo "las" porque la que la moto lleva es una champion N4C, que no me da problemas de ahogamiento aunque la engrase, pero debería llevar una N2C, dos grados más fría, o, como no la encontré, una B9ES, la cual es una tortura, porque, si la pongo, una vez limpia, la moto arranca, pero cuando se enfría ya no hay quien la arranque).

A 1/2 o 2/3 de gas de seis a diez segundos, corto y miro el color de la bujía. Todo bien. Un café con leche tirando más a leche que a café. Al ralentí sí que me seguía engrasando, por lo que sospecho que todo el problema es de carburación. El carburador me tira algo de gasolina por la primera junta a partir del tubo de admisión de la gasolina, antes del flotador, a pesar de que le he cambiado las juntas varias veces.

El jueves pasado me fundió, por segunda vez, la bombilla del faro, así que fuí a comprar recambio, y en la tienda ví una bujía con resistencia, de la que había oído que recomendaban para el correcto funcionamiento del cuentarrevoluciones. Como la B9ES me da problemas, compré la BR8ES, un grado más caliente que la misma, pero más fría que la que llevaba, la N4C.

Puse la bombilla nueva, cambié la bujía, y ¡plaf!... ¡Me explotó la bombilla recién cambiada! Di por hecho que el regulador se me había jodido. Así que esa misma tarde pillé uno nuevo y se lo cambié.
¡Vaya cambio!... La vespa iba de lujo con el cambio, tanto de regulador como de bujía. Arranca a la primera, da más luz, ha cambiado hasta el sonido, parece que tiene más potencia...

Todo iba de lujo, hasta que, enreda que es uno, me puse a trastear con el tornillo de la mezcla y el ralentí, pensando que debía adaptarlo a la nueva bujía, porque se me había subido un poco el ralentí... Cuando arrancaba antes, me subía de vueltas y luego iba bajando poco a poco, hasta que a los 30 o 40 segundos se ralentizaba en su nivel normal. Ahora se me sube mucho más y baja muy poco a poco. Ayer me dí una vuelta y tuve que parar la moto dos o tres veces. Se me aceleraba una barbaridad, y luego me bajaba hasta lo normal, unas 1400 rpm. Empezaba a circular y se me ponían en 4000, daba puño, por si se había quedado cogido el cable y nada, seguía igual. Sólo conseguí que bajaran tirando del estárter un poco, rozando el mando (si lo dejaba mucho tiempo se me ahogaba). Una vez que apenas toco el mando del estárter, se me bajan las revoluciones hasta un nivel normal, pero al rato suben otra vez hasta las 4000... Cuando miré el tornillo de la mezcla, me fijé en que goteaba bastante mezcla por allí, que me tiene el amortiguador trasero hecho unos zorros...

Estoy planteándome tirar por la calle de enmedio, y pillarme un carburador nuevo. Hoy voy a abrir algo más el tornillo (enriquecer mezcla) y bajar algo el ralentí, a ver cómo va... ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Hago la inversión o me quedo con el viejo? Entre el regulador, las bombillas, las bujías, los segmentos, las juntas y la madre que los parió, la compra de la t5 me está saliendo como si me hubiera pillado una Primavera restaurada...
 



 
Última edición por Nebrissensis el Lun 14 Oct, 2013 14:09; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevos Avatares De La T5 
 
No desesperes, en cuanto al carburador ya te dirán los expertos los pasos a seguir, pero seguro que lo de perder combustible como que no es normal (mi T5 no lo pierde).

En cuanto al ajuste, si llevas carburador y cilindros de serie, el tornillo del aire (más bien de la mezcla) debería estar sobre vuelta y media desde cerrado (yo lo llevo algo más abierto, donde va bien) y el ralentí pues ya lo vas ajustando (entre 1300/1400 va la mía).

Un saludo y suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevos Avatares De La T5 
 
Hombre, un carburador nuevo le da la vida a un motor de 2 tiempos, si tiene muchas holguras se hace casi imposible carburar en condiciones. La última T5 que tuve acabé poniéndole carburador nuevo, pues el último propietario, apretando el tornillo del aire se cargó su alojamiento y era imposible conducirla decentemente...., por lo que comentas es que la llevas paupérrima, ese síntoma es de que llevas el tornillo del aire demasiado cerrado, por lo cual sube de vueltas como una bala, pero está perrísima para bajar de vueltas, debes de ir probando a abrir más ese tornillito hasta dejarlo a tu gusto y sobre unas 1250 rpm. Y aunque lo dices tú...., me parece que si le montas un Malossi de 172, un escape JL lefthan y alguna cosilla más, todavía te faltará mucho para llegar al precio de una Prima restaurada, jejejeje....

El tema es que no es una moto para callejear a ralentí, como una 200, es una moto para no bajar nunca de 4000 rpm, por eso lo de las bujías engrasadas, etc, etc..., jejejeje....., se puede paliar con una bujía algo más caliente, pero teniendo siempre presente que si se sale a carretera hay que cambiar la bujía para evitar problemas de autodetonación o similares.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevos Avatares De La T5 
 
Gracias a ambos. Voy a intentar que le entre más sopa. Giro el tornillito hasta que bajen las revoluciones y luego ajusto el ralentí... Ya os contaré...

De todas formas, Juan Manuel, no es normal que el tornillo chorree gasolina, ¿no?. Pensaba yo que me consumía demasiado... 5 l/100 Km más o menos (más bien más que menos), como mi coche de 105 cv... ¿Ese consumo es el correcto?... Algo bajará tapando fugas, ¿no?

Tambien querría preguntarte sobre el regulador. ¿Es normal que al cambiar el regulador vaya la moto más apañada? ¡Le ha cambiado hasta el sonido y dan más luz las bombillas! (¿O es un efecto placebo y todo es subjetivo?) Aunque ahora que lo pienso, puede ser porque va más acelerada...
 



 
Última edición por Nebrissensis el Mar 15 Oct, 2013 09:21; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevos Avatares De La T5 
 
En motos "viejas" pasan muchas cosas que no son normales, jejejeje y que no le pasan a las motos chinas (hasta los primeros 6 meses claro). A veces el carburador tiene holguras que hacen que sude constantemente y cuesta trabajo solucionarlo, es el máximo responsable de pringar el motor por completo.

El consumo de una 200 tocadilla estás entre los 4,5 y 4,75 a todo trapo, creo recordar que en las T5 no me gastaban más de 3,5/4 litros, pero ya lo sabes, por el tema del consumo creo que nadie se compra una Vespa...

Lo del regulador...., pues ni idea, en teoría no debe de afectar al tema chispa en absoluto, puede ser sicológico.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevos Avatares De La T5 
 
Hola a todos,
En mi T5 de 125 el tornillo del aire se mueve solo, lleva un taponcillo de goma que debería hacer que se quedara fijo pero el mío se mueve y se cierra solo con unos pocos acelerones. El resultado es que va muy mal en bajas revoluciones y que, en caliente, se ahoga al salir en los semáforos. Ahora que , una vez en carretera, es un tiro. A pesar que la culata fuga un poco. La voy a desmontar y llevarla a aplanar (unos 15 € me han dicho).
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevos Avatares De La T5 
 
Felisin, el tornillito del aire se asegura en su sitio por un muellecito, no por el capuchón de goma, si no tiene el muelle, lógicamente con las vibraciones puede variar su posición, incluso caerse.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevos Avatares De La T5 
 
Os pongo al día
Ayer me dejó tirado. El día antes regulé de nuevo el tornillito de las narices, para enriquecer la mezcla. Se lo abrí media vuelta más, comprobando la celeración y cómo bajaba de vueltas. Le regulé el ralentí a unas 1400 rpm, y así la dejé. No se me volvió a acelerar en la vueltecita que me dí para tantear cómo la había dejado.
Por la mañana salí para el trabajo, y al salir del segundo semáforo, broooom brooooooooooom. Ahogada. Después de darle dos o tres veces al pedal, para ver si reaccionaba, me resigné a cambiarle de nuevo la bujía y ponerle la superbujía que lo aguanta todo, la N4C, dos puntos más caliente de la recomendada. Quito las defensas, el cofano, y mierd..... Me doy cuenta de que la noche antes me había dejado la llave de bujía en la acera donde estuve trasteando. Total, que me tocó arrastrar la vespa unos 500 m. hasta casa y coger el coche, y pasarme por dónde perdí la llave de bujía, a ver si seguía allí... Lógicamente, no estaba. Una pena, porque era de las antiguas que suministraban con la Vespa.

Bueno, pues por la tarde le pedí una llave a un compañero vespero, y me puse de nuevo con el tornillito y con la N4C, porque la BR8ES estaba engrasada, y con una chispa muy debilita. He pueSto el tornillo a 1 vuelta y 3/4, por no quedarme corto y empezar de nuevo con las aceleraciones. Hoy me ha arrancado a la primera, y me ha traido al trabajo bien, pero sigue siendo la bujía que no es, y el tema del engrase no lo he solucionado... Esto ya me está agobiando, sobre todo porque creía que ya lo había solucionado...
 



 
Última edición por Nebrissensis el Vie 18 Oct, 2013 09:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevos Avatares De La T5 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

... creo recordar que en las T5 no me gastaban más de 3,5/4 litros...

Juan Manuel



Jajaja, Juan Manuel, aquí alguien ha matado a alguien como dice la policía. O recuerdas mal o mi T5 tiene el motor 4.2 del Audi A8 y no me he enterado.

Dónde hay que firmar para 3,5/4? Y yo contento cuando hago 100-120 kms con un deposito...
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevos Avatares De La T5 
 
Jejejeje...., Raul, tu T5 tiene algo, precisamente ayer estuve echando números para ver el consumo medio último de mi DN (con motor TX), con el cilindro retocadillo, el Vortex y alguna cosilla más y me hizo una media de 4,60 litros, teniendo en cuenta que fué casi todo carretera (la ruta de Lucena) y muy poquito por ciudad, teniendo en cuenta que llevo ahora mismo depósito de PX Disco y le cabe algo más que a las DN, entra la reserva casi con 7 litros de gasto, por lo cual se podría hacer perfectamente unos 150 kms y hasta quedarse tirado serían unos 170 kms.

Con la última T5 que tuve, con el cilindro Polini y piñón de 21 dientes, que se ponía a 130 de marcador, no pasaba de 4 litros de ninguna forma y mira que en carretera no bajaba nunca de 4000 rpm.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevos Avatares De La T5 
 
Nebrissensis , creo que ya has descubierto que las T5 son muy puñeteras, y se las quiere ciegamente o se las odia a muerte, jejejejeje..., te cuento, mi hermano tuvo una T5 de serie, comprada con 5000 kms reales y jamás de los jamases consiguió cogerle truco a arrancarla, casi siempre acababa ahogándola o engrasando bujía, me llamaba a mí y yo se la arrancaba a la primera, no me preguntes porqué, porque así sucedía... y no es que yo tenga un don, simplemente es que me tenía miedo, jejejeje... Al final con una NGK BR8ES medio, medio consiguió tirar p'alante, pero no es lo suyo y es que es un motor muy deportivo y hay que saber llevarlo, casi como una 125 de cross de los 80.

En algunos casos el problema viene del carburador, la aguja no cierra bien, sigue pasando gasolina al cilindro y al final no hay forma de arrancar..., otras veces el fallo viene de la bobina de alta, puede ser que esté fallando y eso se traduce en esos malos ratos que te da.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevos Avatares De La T5 (puesta En Común) 
 
Saludos a todos, compañeros

Os pongo de nuevo al día. Después de intentar solucionar el problema de las aceleraciones cambiándole el macarrón de la gasolina (el que llevaba era finísimo, y más duro que un cuerno, e incluso con un doblez que encontré al sacar el depósito), sigue acelerándome. Al quitar el defelector del cilindro, me he dado cuenta de que está entero pringado de aceite por dentro. Siguiéndole la pista, he observado que el volante magnético está hasta las trancas de aceite por todas parte, ergo, volante pringado+aceleraciones espontáneas+mejoría al tirar del aire... Retén de cigüeñal lado volante estará de pena, sin duda. Esta tarde pillaré lo necesario e intentaré cambiárselo a lo largo de la semana, extractor del plato (diámetro 28, rosca 1M), retén nuevo (medidas 24x35x6), inmovilizador del plato (o cuerda de nailon por el agujero de la bujía)...

Al cambiar el macarrón aproveché que estaba metido en faena para comprobar que la fuga no estuviera en el reten del lado del embrague. Destornillé el tornillo de llenado del aceite, para ver si se aceleraba y/o hacía succión, y no, todo lo contrario... Llegó el aceite a medio metro, de lo que además deduzco que hay buena compresión, a pesar de la fuga del retén del plato, ¿no?

Una preguntita os quiero hacer, además de la petición de consejos, si los tuviéseis... ¿Es seguro para el motor circular con la toma de aire dichosa? Además de la aceleración, noto una pérdida de potencia momentánea, que desaparece al coger algo de velocidad. Si entra más aire y menos mezcla al cilindro, supongo que la lubricación será menor, y esto, sumado a la aceleración, no creo que sea bueno, ¿no?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Nuevos Avatares De La T5 (puesta En Común) 
 
Nebrissensis escribió: [Ver mensaje]
Una preguntita os quiero hacer, además de la petición de consejos, si los tuviéseis... ¿Es seguro para el motor circular con la toma de aire dichosa? Además de la aceleración, noto una pérdida de potencia momentánea, que desaparece al coger algo de velocidad. Si entra más aire y menos mezcla al cilindro, supongo que la lubricación será menor, y esto, sumado a la aceleración, no creo que sea bueno, ¿no?


Efectivamente no es nada bueno...., tienes peligro de gripar, la mezcla está paupérrima y la sombra del enganchón la tienes siempre presente.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario