Asunto: PK 125 XL Gripazo De Biela
Hola a todos, despues de restaurar, la PK 125 XL para mi hijo, se le ha parado poco a poco y se le quedo la pata de arranque dura, he abierto el motor y sorpresa me he encontrado esto. Por suerte el cilindro no está tocado y el pistón creo que se puede recuperar, esto en cierto modo era una sorpresa a medias pues este motor lo lave con agua a presión y aún tapandolo a conciencia entro agua, (NUNCA MAS) lo abri lo hice entero y descubrí que el cigueñal estaba agarrotado de la cabeza de biela despues de tenerlo 1 semana en aceite logre suavizarlo, ahora me ha pasado factura (solo ha hecho 1100 Km.)

Me queda la duda de si puedo recuperar el piston y de paso para los más entendidos hecharme un ojo a la valvula rotativa esta arañada pero creo que se puede montar, porque si no necesito un carter nuevo.
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Esto causo la averia:
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viene de aqui:
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Restos en la tobera de admisión, sin llegar al carburador:
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Daños en el piston:
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Pisto repasado falta desmontar el aros y limpiar los alojamientos
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Perdonar por el tocho, Gracias anticipas, Saludos, Cándidin.

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Asunto: Re: PK 125 XL Gripazo De Biela
¡¡Vaya tela marinera...!!, en fin, era un riesgo asumido ¿verdad? Yo lo veo mal, el pistón podría montarse, pero a saber cuanto durará, esas zonas son ideales para un aumento de temperatura y futuro enganchón, en cuanto a la rotativa....., se podría intentar recuperar, a base de relleno de soldadura y mecanización posterior, pero quizá te puede ser más práctico olvidarse de ella y meterle admisión por láminas, aunque por lo que pueden costar unas cosas u otras pienso que es más rentable a corto plazo hacerse de otro cárter y pasar todos los despieces al nuevo.

Saludos y suerte en tu decisión.

Juan Manuel

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Asunto: Re: PK 125 XL Gripazo De Biela
Hola Juan Manuel, gracias por tu respuesta,creo que Dios me ha castigado yo poniendo un post en compra-venta buscando un motor de PX para la CL y entretenerme el invierno y ya ves ahora tengo entretenimiento. :mryellow: :mryellow: :mryellow:

Bueno la decisión aqui en Barcelona es dificil, por el tema economico lo del mecanizado es caro, ya lo habia pensado y lo de encontrar un carter pues peor pues son dificiles de encontrar ademas de caro, lo más facil es un motor entero pero tambien caro y ademas puedes encontrarte la sorpresa cuando lo abres, asi que mi decisión es pulir un poco esas marcas en vivo no son tan profundas como en la foto, montar cigueñal y biela nuevos con su canastilla, los 2 rodamientos de cigueñal y todos los retenes y juntas nuevas incluidas las toricas y las chavetas junto con los precintos de de embrague y piñon de ataque nuevos.

Cuando este montado vere si no da problemas de carburación (sobre todo se regule bien el relenti y el arranque) y si me da problemas montaré el carburador original con tobera con caja de laminas, que te parece? :lol: :lol: :lol:

Saludos, Candidin.

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Asunto: Re: PK 125 XL Gripazo De Biela
Sabia decisión, lo mismo lo dejas hasta mejor que antes, jejejeje...., la voluntad puede mover montañas, ya lo sabes.

Saludos y suerte.

Juan Manuel

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Asunto: Re: PK 125 XL Gripazo De Biela
Gracias por los animos, ya tengo pedidos todos los recambios y el cigueñal con biela y canastilla estan en mi poder nuevo de paquete, carter limpio, asi que si mañana me llegan las piezas me pongo manos a la obra y para el fin de semana tiene que estar en marcha, si la suerte acompaña habremos vivido otra experiencia vespa, la verdad es que como ya sabes lo monte recientemente en junio mas concretamente así que lo tengo muy por la mano.

Aprovechando el post y viendo que motores de PX125 no sale ninguno de momento lo mismo me decido a desmontar el de la 125 CL y pegarle un repaso de momento la moto funciona bien pero tiene 45.000 km. asi que creo que ya va siendo hora antes de males mayores, aunque no se si encontraré recambio para este modelo. Podrias indicarme los compatibles más importantes? Porque creo que hay un popirri de modelo DS, Iris, PX

Gracias anticipadas, saludos Cándidin

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Asunto: Re: PK 125 XL Gripazo De Biela
Yo eliminaba la rotativa del todo y montaba laminas , el problema es que tomas de 3 tornillos para 20 no hay , tienes que pasar a 24

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Asunto: Re: PK 125 XL Gripazo De Biela
Candidin escribió: [Ver mensaje]
...Aprovechando el post y viendo que motores de PX125 no sale ninguno de momento lo mismo me decido a desmontar el de la 125 CL y pegarle un repaso de momento la moto funciona bien pero tiene 45.000 km. asi que creo que ya va siendo hora antes de males mayores, aunque no se si encontraré recambio para este modelo. Podrias indicarme los compatibles más importantes? Porque creo que hay un popirri de modelo DS, Iris, PX...


Cándido, depende de qué y para qué, hay muchísimas cosas compatibles con todas las versiones y cosas que solo son válidas para las CL, DS e Iris 125/150.

Saludos.

Juan Manuel

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